Fayart Fernando

fayartfernando.jpg

Fernando Omar Fayart
A lo largo de la historia muchos se han ocupado de resaltar como hechos curiosos los prematuros debuts de Diego Maradona o Sergio Agüero en la primera división del fútbol argentino con apenas 15 años.
Pero en un descuido más del periodismo nacional, que en muchos casos se destaca por su pereza y falta de chequeo de datos, nadie se dio cuenta de que en el año 2001 un defensor del club Los Andes fue el jugador más joven en participar de un partido de la A.
Este es el caso de Fernando Fayart, que a los 5 años de edad se calzó la camiseta milrrayitas en una situación que debió haber estremecido al Mundo pero que pasó desapercibida.
Es que el futbolista en cuestión nació el 29 de febrero del bisiesto año 1980, por lo que debió acostumbrarse a no festejar demasiados cumpleaños, ser rechazado en el ingreso a discotecas, a no poder tomar alcohol y a la imposibilidad de obtener la licencia de conducir, entre otras cosas.
Pero esa no fue su única desgracia, ya que en su estreno en Primera ante Lanús debió reemplazar nada menos que al infortunado Felipe Desagastizábal, y eso le jugó una mala pasada. El defensor ingresó a los 47 minutos del segundo tiempo y para colmo fue debut y despedida, dejando un saldo de 1 minuto en la elite del fútbol criollo.
A pesar del descenso, continuó por Lomas de Zamora hasta el año 2003, cuando pasó a Sarmiento de Junín (2003-2005) para disputar la Primera B y obtener el ascenso al Nacional.
Sin embargo la alegría fue corta como muleta de cocodrilo, ya que el verde perdió la categoría en forma inobjetable y Fayart debió buscar nuevos horizontes.
Fue así que desembarcó en Defensa y Justicia (2005-2006) donde salvaron la categoría en la última fecha en forma heroica de la mano del arquero Guillermo Hernando y el atacante Ezequiel Miralles. En ese equipo también se encontraban Leo Ramos, Gonzalo Gaitán, Rubén Ferrer y Mario Saccone.
Tras la epopeya y sin ganas de participar en Fort Boyard a pesar de su apellido, bajó de categoría para jugar en All Boys, donde al día de hoy son protagonistas y cuentan con chances de subir a la segunda división. Pero no fue fácil, ya que inicialmente fue resistido por la gente, pero con un par de goles agónicos y el apoyo de su novia con un cartel que decía «Ferchu, te sigo a todas partes», logró revertir la situación.
Sí, todo eso, con apenas 6 años de edad.

Cucu

25 respuestas a “Fayart Fernando

  1. Muy buen post, me quede pensando en los que cumplen un 29 de Febrero jaja
    Es posta lo del cartel de la novia? yo si soy el le ruego que no ponga eso, es un quemo jaja

    Me gusta

  2. PERFECTO EL POST…TODOS LOS DATOS SON CORRECTOS…ES MAS, EL DIA DEL CARTEL DE LA NOVIA, ESTUVE EN LA CANCHA A ESCASOS METROS DE ESA SITUACION… FUE EN LA PLATEA…MUY GRACIOSA POR CIERTO….

    SIGAN ASI–

    AGUANTE ALL BOYS

    Me gusta

  3. Fayart es un crack… primero se comio muchisimas puteadas… recuerdo un gol que se erro adentro del arco en cancha de armenio… le dio de puntin y se le fue por arriba… INEXPLICABLE… ESTABA ADENTRO DEL ARCO jajaja

    pero despues con los goles a moron arranco y no paro mas

    FLORESTA ES TU CASA!

    Me gusta

  4. Esta versión de Fayart es claramente muy superior a la que dejó en otras temporadas del fútbol del ascenso. No sólo fue inolvidable aquel gol perdido contra Armenio, pegándole a metros del arco como sólo lo haría Robocop. También permanece en la memoria el infausto 0-4 contra Sarmiento, en Junín, donde como marcador de punta hizo todo lo posible para que la hinchada del verde lo siguiera aplaudiendo. Por suerte, pudo desatar el nudo que tenía entre los dos botines y hoy exhibe una versión superlativa.
    Y está la televisión que no me deja mentir.

    Me gusta

  5. una duda. hernando fue el del cabezazo que habilito a (y de paso, privo a san martin de san juan de quedar en primer lugar (si bien no hubiera sido campeon por diferencia de gol) miralles en aquel minuto noventaycuatro? no era maxi kadijevic quien atajaba?

    Me gusta

  6. INDULTO URGENTE AL GRAN FAYART!!!!!

    Gran baluarte del campeón de la B Metro 2007/2008…una fiera!!!

    Encima, para tener 6 años, tienen unos huevos increibles!!!

    Indulto!!

    Me gusta

  7. Fayart esta re bueno.Y se que se comio varias pibas del club.La novia,pobre con el cartel,deberia taparse los cuernos!!!!!!!!!!

    Romi -La rubiecita

    Aguante All Boys!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ferchu cuando quieras,te vamos a ver con las chichis,ya sabes donde nos juntamos (en lo de Naty )

    Me gusta

  8. Fernando de los milagros Fayart !!! te quiero en mi equipo , sos baldosero de pura cepa. Pero que huevos mamita !!!
    Te comistes mil puteadas y luego fuistes el simbolo del heroismo del campeon 2008. gracias por volver !!! los mexicanos no saben de futbol !!! hasta hicistes goles de chilena ! ja ja

    Me gusta

  9. Salud muchachos!!
    Mañaba sàbado 4 de abril del 2009 vuelve a pisar el verde cèsped
    de floresta nuestro amado Fernando de los milagros Fayart para que,
    una vez mas, el milagro se produzca y con su sola presencia el albo
    pueda revertir una racha de 5 derrotas consecutivas. Aguante Fernando, el albo no se va.

    Gerardo.-

    Me gusta

  10. Disculpen amigos… hay algo que no entiendo :
    Si Fayart nació en el 80… porque dicen que debutó a los 5 ? si sería a los 21 ? o lo anotaron en el 96 al chabón y se olvidaron de dar ese dato ? me encantaría despejar la duda… un abrazo para todos !

    Me gusta

  11. CHE MANGA DE HIJOS DE PUTA INDULTO URGENTE A FERNANDO DE LOS MILAGROS FAYART. VIERON LOS PARTIDOS CONTRA ROSARIO CENTRAL?? LAA PUTA MADRE ESTE TIPO ES AMADO EN EL GIGANTE DEL ASCENSO QUE AHORA ES EL GIGANTE DE FLORESTA E N PRIMERA. UNA PENA Q LO FUERON ES UNA MAZA EL FLACO. ADEMAS SIEMPRE Q ESTABA EXPULSADO O LESIONADO Y ESTABA DE CIVIL SIEMPRE SE LO VEIA HABLANDO CON ALGUNA TERRIBLE PERRA EN LA ESQUINA DEL CLUB

    Me gusta

  12. Fayart, que le piden que meta goles todos los partidos.
    Acá en Paraná FUE BALUARTE del equipo, es muy buen número 6 , no será un cráck pero tampoco es un baldosero.
    Aparte tiene trayectoria el tipo, no estoy de acuerdo con ponerlo de baldosero.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.