Fabián Marcelo Ucero
Cuevero surgido en Defensa y Justicia a finales de los 80’s, con un singular andar por el ascenso de nuestro país y un poco recordado paso por la Primera División. Arrastrado por la marea de refuerzos que incorporó Atlanta en 1990, recaló en Villa Crespo junto a otros jugadores del Halcón de Varela como Perico Barbazán, Pla, Silva y Checchia.
Titular en un plantel que también tenía a Alberto Montes (el que entraba transpirado desde el vestuario), Dientito Ragg, Peña Pérez, Chumba, Spotorno, el Lute Oste y el Pepe Castro, entre otros, vivió la agridulce sensación de subir al Nacional B sin estar en el once inicial que conoció la gloria en la final ante Nueva Chicago.
Para la temporada 1990/91, la empresa que había acercado a Jorge Castelli al club se las tomó y en esa misma dirección siguieron su camino algunos de los héroes de la Primera B.
Ucero volvió a Defensa y luego salió a conquistar tierras colombianas, con las camisetas de Deportes Tolima (1993) e Independiente Santa Fe en dos períodos. Su última experiencia cafetera, en 1997, provocó tal rechazo que en la actualidad se lo menciona como sinónimo de mal jugador, fiasco o argentino ladri.
Su ocaso había dado señales alarmantes en Newell’s (1994), donde sólo disputó 7 encuentros, otra vez bajo la tutela del Profe Castelli, y teniendo de compañero a Marcelo Maydana. También había estado en Chacarita Juniors (1996/97), en el marco de un profesionalismo extremo (también conocido como traición) que incluso le permitió vivir desde el banco un histórico y vibrante 4 a 4 frente a Atlanta, al lado de otro suplente como Albano Anconetani.
A pesar de ese cambio de vereda, los dirigentes del Bohemio lo metieron en la lista de invitados a la fiesta del Centenario de la institución, en 2004, junto a Damián Manusovich, el Alfil Graciani, Héctor Candau y el sincero José Luis “fui a robar a un fútbol fantasma” Campi, entre otros.
Juan Pordiosero
que capo el arquero que venía transpirado, parece un muñeco.
A Ucero daba úlcera verlo jugar (?)
Me gustaMe gusta
Está casado con la prima de mi primo, vive en correa (sta.fe), flaco piola. La mina está para partirla!
Me gustaMe gusta
Fabian Ucero en el Deportes Tolima fue un gran jugador, Defensa central certero y muy disciplinado, fue lider del equipo y durante los dos años que nos acompaño no solo dejo huella por su buen futbol, tambien por su profesionalismo y su don de gente, una gran persona caballero, respetuoso y educado. Gran recuerdo en esta ciudad, de donde es oriuda su primera hija. Un abrazo Flaco!
Me gustaMe gusta