Menín Cristian

Cristian Rubén Menín (Gringo)
Le faltó suerte, o quizás alguien que lo aconsejara y le dijera con quienes tenía que juntarse y con quienes no. Nacido en Conesa el 7 de enero de 1982, Menín dio sus primeros pasos en el mundo fútbol en el baby de Mataderos de General Rojo para luego sumarse a El Fortín de la misma localidad.
Años después pasó a Conesa Football Club de su pueblo. «Yo había hecho un montón de goles en El Fortín jugando de nueve, pero en Conesa el DT me dijo que yo era cinco porque era fuerte. En el primer partido que jugué de volante me expulsaron, así que nunca más quise jugar ahí», dijo.
En 1998, ante Social en Ramallo debutó en la liga local y en 1999 partió a Buenos Aires con todas sus ilusiones a cuestas para incorporarse en las divisiones inferiores de Chacarita.
Debutó en la primera fecha del torneo Apertura 2003, ante San Lorenzo, de la mano de Néstor Craviotto. Ese día jugó como titular haciendo dupla con Jorge Torales y el Funebrero ganó 2 a 1. Luego, disputaría otros 2 partidos en San Martín, incluída la derrota 2-0 ante el Boca de Carlos Bianchi, en La Bombonera, en un recordado encuentro que no terminó debido a incidentes en las tribunas.
Con el descenso consumado, Menín quedó libre y debió salir a buscar club. «En Chacarita se hicieron las cosas muy mal varios años y por eso las cosas están así ahora. Fue muy triste irme pero con el descenso del año pasado los pibes del club quedamos muy expuestos y caímos en la volteada», afirmó antes de marcharse. Al menos, alcanzó a sacarse una foto con Carlos Fernando Navarro Montoya.
Rápidamente encontró club, y en Primera. Recaló en Quilmes (2004/2005) con el consentimiento de Gustavo Alfaro. El Cervecero debía disputar el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores e iba a necesitar jugadores de recambio. Claro que en su puesto de delantero corría con bastante desventaja detrás de Ariel López, Silvio René Carrario, Pablo Bastianini, Facundo Bonvin, Diego Torres, Agustín Lastagaray, Aldo Osorio, el Cóndor Rueda y el mítico Champeta Velázquez. Además, en el plantel se encontró con otros tres oriundos de San Nicolás, Nelson David Vivas, Gastón Córdoba y el propio Osorio.
«Son grandes profesionales, muy buenas personas y a mí me ayudaron mucho, por lo que tengo buenos recuerdos de ellos», dijo de ellos.
Pero la suerte en el Sur no lo acompañó. Sólo jugó en la derrota 2 a 0 frente a Newell’s en Rosario reemplazando a Miguel Caneo y luego sufrió una rotura de ligamentos que lo obligó a ir al quirófano.
Con la salida de Alfaro y la llegada de Carlos Aimar no tuvo chances y prefirió emigrar. Tenía una buena oferta del fútbol belga, pero se cayó y siguió su carrera en Deportivo Armenio (2006) en la Primera B Metropolitana.
A mediados de año se dio el gusto de rechazar ofertas de los equipo más poderosos del mundo (léase Almirante Brown, Deportivo Morón y El Porvenir) y pegó la vuelta a sus pagos para jugar un rato en La Emilia de San Nicolás.
A comienzos de 2007, se sacó las ganas de armar las valijas y viajar al exterior cuando lo contactaron del Rangers para jugar en el ascenso de Chile. Quedó un poco opacado al marcar sólo un gol frente a los 14 de su compañero de equipo, Lucas Palma y obviamente en julio quedó libre.
Con unos dólares más en el bolsillo quizás sea el momento de dejar de robarla y empezar a sacar chapa con el título de profesor de Educación Física que consiguió mientras tomaba mate y comía banco a lo loco en el Sur del Gran Buenos Aires.

KeyserSoze

21 respuestas a “Menín Cristian

  1. Soi De Quilmes Y A Este Si Q No Lo Conozco.. Seguramente vagabundeo Invisiblemente Como Los Otros 120 Jugadores Q Quilmes Uso En 4 temporadas En la A.. Pero Buen Asi Es La Vida.. Aprobecho Para Decir Q Hoi Se Destaparon 2 Grandes Jugadores de Nuestro Futbol Haciendo Dupletas Para Sus Equipo.. En La Primera B Pablito Bezombe La descocio Y Le Hizo 2 A Brown De adrogue En Rosario Y En La C Diego Toledo Le Hizo Tambien 2 A JJ.Urquiza.. Y Le Dio La Victoria A San Miguel Por 2-1.. Tambien Un Echo Historico El Lobo Cordone Hizo Un Gol!! y gano Alem 1-0 a Colegiales.. MENIN SOS UN GROSO

    Me gusta

  2. ES UNO DE LOS ARGENTINOS MAS MALO O EL MAS MALO QUE A LLEGADO A RANGERS DE TALCA NO ENCARA, LENTO Y NO ES GOLEADOR UN FIASCO GRACIAS A DIOS SE RETIRO.

    Me gusta

  3. Este «jugador» era más malo que pegarle a una anciana en silla de ruedas. Malísimo futbolista.
    Yo estuve en el estadio viendo el único gol que hizo. A decir verdad, fue un bodrio de gol pues lo único que hizo fue empujar la pelota desde la misma raya tras una atajada defectuosa del arquero de Unión La Calera (que se llama Carlos Torres. Si Menín le hizo un gol, no merece respeto)

    Saludos desde Chile

    Me gusta

  4. Yo me acuerdo de tu debut menin en cancha de San Lorenzo, un 2-1 lleno de pibes con goles de Matias Delgado y Torales. Tb me acuerdo q eras malisimo y lo q t putie, bah no t putie pq ni siquiera jugaste en chaca, pero me asombre de q no haya alguien mejor.
    Ah q foto mufa dios!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Me acuerdo perfectamente del paso de Menin por Quilmes porque todavia hoy me pregunto para que lo trajeron. Baldoseo a un nivel exorbitante ya que no iba ni al banco y en reserva tampoco era tenido en cuenta. En esa epoca teniamos una especie de quirofano con tipos como Carlos Roldan (ex Lanus y Sub20 de Pekerman), para el cual pido baldosa urgente, asi como averiguacion de paradero, Agustin Lastagaray (ya homenajeado) y el hombre en cuestion.

    Me gusta

  6. esto ya es cualquiera, postean a un chabon q jugo 1 o 2 partidos partidos en primera y q jugo en la b de chile menos de 6 meses…
    che yo tengo un amigo q la rompe en la liga de mi pueblo y q se fue a jugar a la c de suiza, despues les paso los datos asi lo postean tb!!!!

    salvo juancete pordiosero los demas muy muy flojos!!!

    Me gusta

  7. Yo me acuerdo que este baldosa jugando para quilmes, en un partido vs. NEWELLS, se perdió un GOl INCREIBLE sin arquero del cual todos nos acordamos de sus familiares tras teremendo gol herrado (ya que cualquier persona de nivel amateur lo hubiera metido). Este muchacho y en conjunto a Alvaro «palito» Pereira (la mentira del futbol argentino) actual player de aaaj, están en el podio de goles INCREIBLEMENTE «pifiados» en el Centenario (glorioso estadio del cervecero Quilmes Atlético Club..)

    Me gusta

  8. Como el de Apocalypse Now, yo puedo decir que «He visto el horror». Yo lo vi a Menin jugando para Chaca.

    Lo mas cerca que estuvo del arco fue al entrar a la cancha. Despues no volvio a pasar la mitad de cancha (al menos con la pelota).

    Con decirte que la gente pedia al innombrable de Milla.

    Me gusta

  9. Te quiero Cristian. Lo q´digan estos marmotas resentidos no te sirve. Hay q´darle por culo, como dicen los gaitas. Ja!…Mariposa soy, q´no gallina.-

    Me gusta

  10. Hola Cristian .una casualidad pero encontre esta pagina intentando buscar el origen de este apellido . y encontre esta historia . Lo divertido es que no tan solo tenemos el mismo apellido sino que tambien soy profe de educacion fisica. No hay nada mas gratificante que laburar de lo que mas te apasiona , como el futbol y la educacion fisica. nUn abrazo y suerte.

    Me gusta

  11. Yo también quise saber el origen de mi apell…y me puse a navegar. Aparece Cristian Ruben y me asombro de tener futbolistas e incluso profesores de educación física con el mismo apellido. En Tucumán , según supe, hay uno que se llama Ramón; nombre criollo si los hay. El apellido registra familias de origen italiano, francés, judío y hasta inglés. Hay una ciudad en Bélgica de nombre Menin (que propuncian Menen). El gran patriota veneciano Daniel Manin (1804-1857) de antiguo origen sefaradí, al decir de mi abuelo, transformó el antiguo Medina en Medin y con el tiempo en Menin que foneticamente se transformó en Manin. Tengo un amigo, Israel Menin, que figura en Guía de Bs As y es médico. Como véis los hay de todos los orígenes y profesiones. Hasta militares conocí…ja…je..ji…jo…ju! No conozco Conessa pero…En cuanto a los e-mail que acabo de leer me parece la típica de los argentinos…cagar a medio mundo antes de alentarlo.

    Me gusta

  12. Digan lo que quieran,envidiosos…tontos…celosos, pero el Cristian está re bueno. No sé por qué se me hace que en la cama es una luz. Clarita la Puteska.-

    Me gusta

  13. Cristian,
    no importa lo que digan los buludos, a palabras necias oidos sordos. Si no tenian nada interesante que decir, no hubieran dicho nada.
    Fuerza y a romperla en italia
    PD: ya soy tu amigo en facebook

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.