Indulto VI

No lo hacemos muy a menudo pero de vez en cuando se justifica. Llegó el momento del 6° indulto general en la historia de este sitio, precedido por un post abierto al público que sirvió de descarga para muchos de ustedes y también de testeo para lo que veníamos maquinando desde hace un tiempo. Estas decisiones producen controversias, lo sabemos perfectamente. Pero también somos concientes de que tomamos estas determinaciones para ajustar la mira, en pos de mantener una cierta coherencia. Aunque, como decimos siempre, cada caso es único y es muy difícil comparar las historias que por aquí desfilan.
Porque alguna vez los homenajeamos injustamente y hoy nos acordamos de ellos, publicamos la siguiente lista de indultados:

Enrique Primerano: futbolista con mucho rodaje en el ascenso. De imperceptible paso por San Lorenzo.

Diego País: surgido en Olimpo, estuvo en el Nacional B pero no llegó a jugar en la A. Ni siquiera entra por historia grossa.

Pablo Sixto Suárez: batallador del fútbol del interior. Jugó cientos de partidos, muchos de ellos en Primera (143 para ser más exactos).

Jorge Pestaña Díaz: dejó buenos recuerdos por donde pasó y jugó bastante en Primera. No es baldosero.

Lucio Alonso: aunque siempre fue del montón, acumuló muchos minutos como para ser merecedor de nuestro homenaje.

Rodrigo Stalteri: 100% ascenso.

Osvaldo Canobbio: voluntarioso y errático, pero tiene más de 100 encuentros en la máxima división. Respetable trayectoria.

Miguel Ángel Vargas: como muchos otros, su nombre evoca épocas bien baldoseras. Pero a decir verdad es un buen jugador que no hizo una mala carrera.

Daniel Islas: se ganó el indulto en la cancha. Desde hace años la viene rompiendo y coronó ese envión con el ascenso a la A.

Lorenzo Sáez: al torpedo en algunos equipos se lo recuerda de buena manera, en otros no tanto. Pero disputó más de 100 cotejos en la máxima división y no da con el perfil del sitio.

Leandro Lázzaro: había entrado a la baldosa por la puerta de atrás. Sin partidos en Primera, llamaba la atención por su extraña y poco difundida carrera europea. Una vez de nuevo en la Argentina, ganó en cotidianeidad, algo que va a contramano de este sitio. Encima le sumó una buena actuación en la B Nacional, con ascenso incluido, y un buen primer semestre en la A. Mantenga o no ese nivel, ya perdió las características que lo habían canonizado.

Sergio Mandrini: jugador muy limitado, tosco y elemental. Pero se afianzó durante un tiempo bastante prolongado en la máxima división.

Antonio Apud: un gran futbolista. Se retiró joven por las lesiones, pero alcanzó a hacer la diferencia acá y en el exterior, completando una trayectoria importante.

Mario Pobersnik: aunque betocarranzeó sobre el final de sus días como jugador, en su etapa fértil en la A jugó 210 partidos e hizo 43 goles.

Mario Saccone: polémico, pintoresco. Un personaje del fútbol que a su buena cantidad de partidos en Primera (no brilló) le sumó un inagotable periplo por el ascenso, donde incluso llegó a ser ídolo. Viejo y todo, la sigue rompiendo.

Ángel Puertas: rendidor hombre de la B Nacional que con su regreso a Primera, con la camiseta de Huracán, recuperó una cuota de vigencia, algo que no nos cierra.

Pablo Mastroeni: pasa a la sección “especiales”, por la curiosidad de haber disputado dos Mundiales con Estados Unidos, siendo argentino. No es baldosero.

Marcelo Trimarchi: más de 130 encuentros en la A, varios más en otras categorías y buen paso por México. Escapa a muchos parámetros de este sitio.

Jaime Pizarro: No fracasó, simplemente estuvo poco tiempo. Baluarte del Colo Colo en la Libertadores del ’91, sobresalió en Chile y quiso repetir en Argentinos Juniors, donde jugó muy poco. En su país fue ídolo.

Marcelo Broggi: exceso de fama. Más de 150 encuentros en Primera. No da.

Daniel Loyola: otro limitado player que marcó una época en Platense. Demasiados encuentros en el lomo para ser baldosa.

Daniel Ergo: mas de 200 partidos en Primera y sin extravagancias.

Marcelo Reggiardo: goleador en la B con Almirante Brown y anduvo bien en Independiente. En primera jugó 79 partidos e hizo 23 goles. Decepcionó en otros equipos pero así y todo no merece estar acá.

Roberto Cartes: jugador muy técnico y con clase. Jugó bastante en Argentinos y en Gimnasia de Jujuy. Desde hace años está en México.

Danilo Aceval: pese a que su paso por Unión no fue tan prolongado, jugó algunos partidos y en su país fue regular. Salió campeón de la Libertadores y fue a un Mundial. Sumó mucho para su indulto.

Pablo Cameroni: como Saccone, está en el itinerario de la escenografía del ascenso. Breve paso por Primera, pero no lo condena al homenaje.

Gustavo Echaniz: odiado por muchos, querido por otros. Zafa por haber tenido una frondosa trayectoria, con goles importantes y, por sobre todas las cosas, por ser muy ochentoso. Eso sí, en México es sinónimo de ladrón.

Todos los indultos de En Una Baldosa.

En Una Baldosa

46 respuestas a “Indulto VI

  1. Bien por EnUnaBaldosa, se hizo justicia con Jaime Pizarro. Por el momento, no tengo más pedidos que hacer.

    Increíble que Roberto Cartes este «indultado», ahí se cayeron feo…

    Me gusta

  2. Sera justicia(?)

    me parece bien el de lazzaro e islas , no coincido mucho con cameroni tenia una historia baldosera muy buena y el post era muy bueno , pero buen , lo de cartes , pizarro , cannobio y aceval me parece justo , como tambien lo de puertas que se convirtio en un correcto lateral rustico de primera A

    para mi coyete tendria que ser indultado , pero filomeno ni a palos no volvio a baldosear ahora ?

    Me gusta

  3. CHE , LAZARO LA ESTA ROMPIENDO EN TIGRE ESTA HACIENDO GOLES EN TODOS LOS PARTIDOS SAQUENLO DE ESTA LISTA MAS QUE INDULTADO HAY QUE LLAMARLO RESUCITADO

    Me gusta

  4. mmmmmmmmmmmmm……… bien por pizarro, loyola…..no se……bien por petete trimarchi, bien por apud (aunque la verdad una lastima , porque temo que vaya a divagar en la mas absoluta intrascendencia para las generaciones posteriores) . una decision agridulce. tengo que considerar por el otro lado, que me gusta que no hayan sido indultados coyette (todavia) y filomeno.

    el resto, me dejan dudas. exceso de fama, es lo que alegan. no se. no me parece. no me gusto lo de puertas y lo de islas, en lo personal. insisto que el numero de baldoseros deberia reducir drasticamente con casos como el de diego oyola (amparandose en el caso enunabaldosa-dardo miño o con bolzan, que fallo a favor de los baldoseados por considerar sus carreras faltas de interes para cualquiera, para eso cualquier flaco con 15 minutos en primera y el resto de su carrera jugo en el argentino c o ligas locales deberia ser indultado). y todavia me pregunto. mauro gerk donde la esta rompiendo?

    tambien aca pido un par de especiales. edgar navarro montoya JAMAS sera baldosero, porque no tiene con que. entiendo la finalidad del post, pero realmente considero que deberia ser un especial, o algo asi . lo mismo se podria hacer con el entrañable edgardo pratola. si bien es espantoso el solo hecho de pensar en una seccion «edictos». pero realmente, no pueden dejar como baldosero a edgar, aunque tenga nombre y apellido para serlo. me parece que no da con el perfil.
    me gusta esa idea de armar la seccion «indultados» asi los gueros no se nos pierden. pero bueno, ustedes tienen la batuta.

    Me gusta

  5. ah, y un historico que para mi no merece estar aca. (no se si lo indultaron antes pero yo recien cai en la ficha que esta aca), es estanislao struway, 2 mundiales, 10 años de seleccion, gano bastantes cosas. jugo siempre en equipos grandes (salvo en su paso infimo por los andes, pero eso le pasa a cualquiera….ah…….ya entendi por que lo pusieron aca)

    Me gusta

  6. Cameroni ?????

    Es 100% Baldosa, eligio la raviolada a jugar en primera.

    Marco siempre diferencia en el ascenso con 10 kilos de mas. Calidad al servicio de la panza y el poco entrenamiento.

    Talento desperdiciado. Condenado por falta de sacrificio….

    100% Baldosa !!!!!!!!

    Me gusta

  7. muy buen indulto estoy de acuerdo en un 80 por ciento de los nombres pegue casi todos ,pero creo que leo aguirre burrella filomeno y giampietri merecen muchisimo mas el indulto que lazzaro ,aunque como viene tigre dentro de algunos años puede llegar a ser una leyenda como lo fue wensel para armenio jajaja igual usaron el mismo criterio para indultarlo que el de trimarchi , pobersnik y el que tendrian que usar para coria , para el proximo hay que indultar y pedirle disculpas a estanislao struway

    Me gusta

  8. LOS INDULTOS MATAN A LA BALDOSA.

    Mi tesis(?) es la siguiente (todo lo que sigue es sin ?):

    – Conoci esta pagina por primera vez mientras trataba de encontrar info de Bicicletas Saturno, y en ningun lugar de la web encontre una resena tan pintoresca y rica como en esta pagina, sumada a los bizarros comentarios de los visitantes. Pero que pasa? Ahora, con cada indulto, nos vamos quedando sin los verdaderos estandartes de la ridicula decada del 90, los Panchito Guerrero, Rambert, Cameroni, Bartelt, Saturno…etc, que al ser los conocidos son el motor de la idea.

    -Imaginense, dentro de 6 meses van a quedar todo un punado de mediocres encima sin trayectorias ni historias dignas de ser contadas, y la pagina, en mi humilde opinion, va a ir decayendo en interes…

    Propongo que cada tanto(?) se haga, como en la epoca de justicia justicialista(?), una anulacion de una cantidad determinada de indultos, asi los perdonados una vez pueden volver a entrar, algo asi como un ascenso y descenso del inconsciente colectivo(?) que reclama ver a los polemicos Gambier, Ubaldi, Lo Tartaro y compania.

    LA POLEMICA ES EL CONDIMENTO DE LA BALDOSA Y SUS COMETARIOS.

    Gracias por la web, esta excelente, esto es solo un comentario de lo que pienso. Saludos.

    Me gusta

  9. Bien por lo de Cartes porque jugó bastante en primera, pero mal por lo de Pizarro porque por muy figura que haya sido en Chile (hasta Sergio Vargas lo fue), en Argentina hizo sapo y punto. Si siguen así nunca estará Paolo Montero.

    Me gusta

  10. Bien por el indulto a Antonio Apud, fue un buen jugador, si bien es cierto que siempre sobresalió más que él, el surgido de Temperley Héctor Raimundo Adomaitis, cuando jugaron en el Santos Laguna, es inegable la calidad de Apud, simplemente por las razones que ya son conocidas no le fue posible continuar con su carrera… En otro indulto que estoy de acuerdo es con el de Lazzaro, pues la está rompiendo en un equipo como Tigre, si mal no recuerdo en más de 40 años, el equipo de Victoria sólo a jugado dos años en primera, y pues no es fácil lograr lo que está haciendo este jugador en el Matador, todo fuera como los goles que hacía Palermo en Boca cuando tenía de sostén a Román Riquelme, así cualquiera puede hacer goles, pero en un equipo tan limitadisimo como lo es el Matador, su mérito debe tener Lazzaro, aunque para empezar, para mí, este jugador no daba para ser considerado en esta página, pues no creo que haya completado 15 minutos de fama en primera, hasta antes de haber logrado el ascenso con el Matador, si bien es cierto que jugó en varios equipos infumables del ascenso italiano, eso no da para haber sido considerado para este sitio, pero bien por él, que está haciendo bien su trabajo en Victoria… En cuanto a Filomeno, en Chiapas si es ídolo, claro Jaguares es un equipo que no tienen ni siquiera una decada de existir en el futbol mexicano, pero en su desempeño que tuvo el torneo anterior con Chicago de Mataderos, si fue muy bueno, la verdad no había visto un delantero con esas cualidades en Nueva Chicago, por mucho el mejor delantero que ha portado esta remera, la de Jaguares de Chiapas no, el torneo anterior el ex campeó de goleo con Tiro Federal de Rosario, Javier Edgardo Cámpora quedó segundo de goleo en México jugando para Jaguares.

    Me gusta

  11. diego pais ahora despunta el vicio en bella vista un club de bahia blanca …muy d baldossero ese eqipo

    aguante tiro federal del bahia blanca!!

    Me gusta

  12. Para ver, vayamos por parte hay indultos que no se hicieron , y no se los parametros que utilizaron pero indultar a primerano y no a el topo gigena .les vuelvo a repetir ya que en algunos casos toman el tener una trayectoria en primera .Gigena 150 p 36 goles no es respetable»?al igual que german real 121 p 34 goles son jugadores de mas de cien partidos y mas de treinta goles no pasaron inadvertidos no?y kenig porque no ?no es un tema cerrado los datos lo avalan no mesclemos por favor la vida privada del jugador eso es otra cosa .Con respecto a los extranjeros no entiendo como no indultaron a rubiel quintana ,a jorge cruz 105 p35 g entre chaco for ever y huracan y si a pizarro que estoy de acuerdo pero porque no estos dos casos mencionados para reveer por favor .ultimo caso coyette para tenerlo en consideracion no es menos que otros casos ver como termina esta temporada .estoy de acuerdo con la mayoria de los indultos

    Me gusta

  13. Bastante de acuerdo con los indultos especialmente con Islas, Saccone, Lazzaro, Cartes y Loyola…x ahi alguno del resto es discutible…

    Che indultan a Aceval y no a Rubiel quintana? Que culpa tiene que Arano le haya partido la rodilla en 6?

    Me gusta

  14. En lo de rubiel quintana el colombiano que jugaba en belgrano coincidimos casi todos que fue por lo sucedido con arano que lo fracturo y ahi se termino . Despues nada fue igual

    Me gusta

  15. WILLY PARA TU INFORMACION CAMERONI LA ROMPIO EN EL ASCENSO NO CON 10 KILOS DE MAS …SINO CON UNOS 20 KG DE MAS …ERA UNA PELOTA REDONDA CON PATAS …ESO SI …UN MONSTRUO …..ERA MUY BUENO EL POST …NOSE XQ LO SACARON …AUNQ ES UN GRANDE DEL ASCENSO ….INDULTEN TMB A COYETE, Y AL MAQUINA GIAMPIETRI AMPLIENLE EL POST SINO LO VAN A INDULTAR ….. Y CON RESPECTO A SACCONE …NOSE …UN POST BIEN HECHO PODRIA ESTA NUTRIDO DE LAS MEJORES ANECDOTAS …..APARTE EL CHABON SIGUE JUGANDO Y TIENE 37 CREO …NOSE …..PERO TMB JUEGA BIEN

    Me gusta

  16. Con respecto a Giampietri me hago cargo yo. Para los que no se enteraron () soy fanatico enfermo de Quilmes; y mi voto dentro de la interna del staff fue porque quede el post; explico porque antes de que empiecen las puteadas

    * Primero y prinicpal olvidemos de Quilmes; de los hizo y de lo que todavia puede hacer; olvidemos que jugo un partido con una rodilla sin ligamentos y ovlidemos que le cago la mina y lo cago a golpes al boludo del hijo del pajaro.

    * Siendo compeltamente objetivos cumple con todos los requisitos:
    – Un paso efimero y sin fama por primera division, para colmo en ese Ferro que proveyo baldoseros en toneles (?)
    – Fue mucho menos de los que se pensaba. Salvo en Quilmes no anduvo bien en nigun lado; y por mas que para mi sea la figura mas importante que saco el cervecero en los ultimos 15 años (junto con Vivas) eso no quita que el Maquina, a diferencia del Chango, solo anduvo bien con la gloriosa blanquita.
    – Jugo (robo) en el exterior; y hasta con la bizarrez de su despelote por el peso en el Everton.
    – Cayo bien bajo (Sarmiento de Junin, Ben Hur), y ahora volvio a Quilmes; pero como dice Pastor; ya es simbolo de la balderosidad (?) al palo.
    – Como comparacion vale Cameroni (10, gordo, fiestero, sabatino); el empezo en primera y nadie dio dos mangos; cumplio ocn creces; se fue a jugar a los sabados y con 30 kilos mas de lo normal para un jugador profesional fue figura; no merece estar aca; por lo menos hasta que exista la seccion «proceres sabatinos»; para la cual postulo como primer psot e insigna al Turco Pontelli.

    Si el post sobre el Maquina es pobre; es por culpa mia que me negue a actualizarlo; se que es baldosero pero tampoco puedo hacer mucho hincapie en el tema.

    Me gusta

  17. Por mas que sea un genio debo reconocer que el maquina Giampietri cumple con el estereotipo de baldosero, tenia calidad para llegar bien arriba y termino siendo un eterno jugador de ascenso. Aunque todavia conservo las esperanzas de que pueda ascender con Quilmes y mostrar algo de su talento.

    Me gusta

  18. No, señores, están destruyendo esta página. Al indultar a tanto muerto, dejan el nivel muy por debajo de lo que fue en un principio. Algunos era de esperarase, pero si indultan a gente como Echaniz o Cartes (ladrones en México), deben hacerlo igualmente con el «Hueso» Glaría, por ejemplo, que sí aportó y es ídolo en el Taladro.
    Menos indultos, y si los hay, mejor pensados.

    Me gusta

  19. Esto te demuestra que dificil que es catalogar a un jugador… Daniel Islas y Lazzaro habran baldoseado unos cuantos anios, no te discuto, pero ahora le pasaron el trapo a Boquita y estan ahi nomas de un titulo en la A… el que los incluyo como baldoseros tendria que firmar como «el visionario».

    Me gusta

  20. Me alegra saber que hayan indultado a siete (Antonio Apud, Daniel Alberto Ergo, Daniel Islas, Sergio Aníbal Mandrini, Pablo Mastroeni, Mario Pobersnick) de los diez que pedí. No entiendo como no indultaron al colombiano Cruz Cruz..
    Hay indultos que no me cierran absolutamente para nada como el:
    a) Pablo Cameroni, quien es un tipo con mucha técnica, pero en primera baldeseo, y eligió vivir en el ascenso (con un exceso de peso increíble) antes que sacrificarse para volver a primera.
    b) Quique Primeraro es un clásico del ascenso, pero el hecho de jugar en primera ya lo hace Baldosero.
    c) Ángel Puertas, ascendió con Huracán, pero me parece un argumento de poco peso para indultarlo.
    Pero bueno todo es opinable en la vida.

    Me gusta

  21. Se tienen que inspirar en la vida real en donde el indulto es una figura judicial extraordinaria, completamente excepcional y anómala.

    Cuando un botija entró al veraz ya está, tiene que quedar ahi, a menos que se pida su perdón por aclamación popular (absoluta unanimidad) o por una apología emocionante y contudente.

    Caso contrario, marche preso.

    Es mi opinión, saludos.

    Me gusta

  22. Aplaudo el indulto a Mandrini; tosco y limitado, estoy de acuerdo, pero ponía la cuota de sacrificio que les falta a otros jugadores por tener más condiciones o creerse estrellas.

    Me gusta

  23. Che, indulto ya al «Carucha» Lagorio! (hizo muchos goles y estuvo buen tiempo en primera) y al Sapito Marchant! (jugó bastante bien en el Boca de Bianchi y fue campeón de la Libertadores!). En Paraguay jugó bastante bien! Ah, y Luis Fernando, el brasilero tampoco era tan malo!

    Me gusta

  24. NO PUEDEN INDULTAR NI A CAMERONI,NI A GIAMPIETRI,NI AL LOBO SACONNE.
    EN ESPECIAL A SACONE,BALDOSERO AL PALO,DE LO MAS FISURA QUE A VISTO EL FULBO,ES MAS UNA VEZ A GRIGUOL LE PREGUNTARON POR EL,QUE EN ESE MOMENTO JUGABA EN DEFENSA Y JUSTICIA,Y DIJO:»COMO QUE SIGUE JUGANDO ESE MUCHACHO,SI CUANDO ESTABA CONMIGO EN GIMNASIA SE PARABA EN TODOS LOS QUIOSCOS A COMPRAR CERVEZA».
    SI ESO NO ES BALDOSA,LA BALDOSA DONDE ESTA.

    Me gusta

  25. ANULAR INMEDIATAMENTE LOS INDULTOS OTORGADOS A:
    -Sergio Mandrini: su trayectoria en ese glorioso Ferro baldosero de fines de los 90 y luego Platense no hace mas que REAFIRMAR su condicion de baldosa 100%.
    -Lobo Saccone: oculta su calva actualmente con una vincha que ya es una bandana!!!!!! peleando el reducido por un lugar en la promocion a la B Nacional…BALDOSERIDAD AL PALO !!!!!!! (UN GRANDE EL LOBO…!)
    -Pablo Cameroni: radiografia de todo lo que tiene que tener un baldosero!!!. Una ofensa para él mismo este indulto!!!!!
    INCORPORAR CON SUMA URGENCIA POR EL BIEN COMUN A LOS SIGUIENTES JUGADORES:
    «Cacho» Córdoba
    «Gordo» Cordon
    Lionel Martens
    Ortolá
    Fiorentini
    «Gordo» Dubra
    Checchia
    Saboredo
    Emanuel Rivas
    Fernando Lorefice
    Arsenio «Chiquito» Benitez
    Dario «Lucho» Perez
    «Colla» Guaymas
    Troyanski
    «Loco»Marzo
    Victor Molina
    Fontana (ex defe)

    Baldosa se nace…no se hace !!!!!!!!

    Me gusta

  26. noooo con el loco Marzo noooo!!! en Union es idolo , un baldosero no llega a tal condicion, ademas indulto a lucho Zavagno 10 años en europa y mucha tela gracias a la redonda

    Me gusta

  27. El Loco Marzo?! Estan locos! un fenomeno!!! Y con sus años la sigue rompiendo en Patronato, donde es idolo además de Unión. Jugo bastante en primera, se canso de meter goles en todos lados… un fenomeno el Loco!

    Me gusta

  28. No entiendo como lo indultaron al gordo Cameroni.. vino a robar a Santamarina.. jugo 3 o 4 partido..en 2005. no se podia ni mover!!!.. una verguenza. ah.. tambien al poco tiempo estaba Liberman!!.. que desastre por dios!!!.. cuantas puteadas juntas!!!.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.