Meta Gabriel

Gabriel Luciano Meta
Prometedor volante del fútbol cordobés que llamó la atención durante los primeros años de su carrera, apagándose paulatinamente hasta desaparecer por completo.
De las inferiores de Belgrano, aunque también pasó por las de Boca e Independiente, debutó en la Primera del Pirata el 11 de abril de 2001, en una caída por 1 a 0 ante el Racing de Luciano Castillo, Andrés Bressán, Gustavo Arce y Diego Loscri.
Poblando la mitad de la cancha junto a Mario Grana, Teté González y Darío Zárate, entre otros, fue ganando confianza y ese mismo año empezó a sumar puntos para su destino de ilusión trunca.
Primero se hizo dueño, mitad en serio y mitad en broma, de una frase con escasa modestia: «Basta de ponderar a Los Cuatro Fantásticos. De Aimar, de Saviola, ya van a hablar de Meta«. Después, aprovechando la lesión del colombiano Rubiel Quintana, volvió a la titularidad en un partido ante San Lorenzo e hizo el primer gol de su carrera, generando algunas innecesarias ocurrencias de los medios, que se hubiesen repetido de haber mantenido una cierta regularidad en el arco de enfrente.
Sólo volvió a marcar una vez y se despidió del conjunto de Alberdi con 26 encuentros en su haber y un doloroso descenso.
Necesitado de un enganche que no chistara mucho en caso de ir al banco, Brindisi lo llevó a Huracán para el Apertura 2002. Todo se complicó más de la cuenta con la ida de Miguelito, la llegada de Babington y la presencia de 2 competidores en su puesto, Padra y Cochas. Con ese panorama nada alentador (por no decir deprimente), sólo disputó 4 cotejos, siempre ingresando en los segundos tiempos.
Al año siguiente retornó a Belgrano para tratar de devolverlo a la máxima categoría, pero más alla de algún que otro gol demorado (volvió a convertir después de 659 días) y alguna producción fotográfica a 4 manos, se destacó más por un hecho policial que lo tuvo como protagonista. En agosto de 2003, un grupo de 6 delincuentes interceptó a los padres de Meta en la puerta de su local, una agencia de viajes llamada “Delta Turismo” y los amenazaron con matar a sus hijos, Diego, Romina y el mismísimo Gabriel, asegurándoles que los tenían secuestrados. A pesar de que el dato era falso, con esa maniobra los malechores lograron llevarse el auto del matrimonio y una importante cantidad de dinero.
Superado el susto, al iniciarse la temporada 2004/05 realizó la jugada menos pensada. Y no hablamos de una chilena, una tijera o una rabona. El bueno de Gaby, fanático de la B, celeste hasta los huesos, se cruzó de vereda y se puso la camiseta de Talleres, en aquel recordado proyecto que incluía a refuerzos como Silvio Dulcich, Joel Barbosa, Gabriel Oyola, Lucas Rodríguez, Luciano «te la cambio ahora que no pasa nada» Leguizamón, Pablo Cuba y el ecuatoriano Johnny Baldeón, entre otros.
Dándole crédito a quién creía que su carrera ya no levantaría, en 2005 bajó al Argentino A para pelearla con Racing de Nueva Italia. Eso fue lo último que supimos.
Desde entonces su nombre sólo ha aparecido fuera de los límites de la AFA, en un sitio desactualizado de un equipo amateur de Córdoba llamado Los Indios FC, que lo menciona como un gran jugador de su rival, La Negra. Es posible que en la actualidad esté derrochando su talento en esa sintonía de profesionalismo ausente. Y si bien no nos pone felices, porque teníamos la esperanza de encontrarlo en Instituto o General Paz Juniors, preferimos creer en la teoría de una desaparición voluntaria y no provocada por unos facinerosos con propensión al secuestro.
Ya pasaron 2 años de silencio, Gabriel. No nos asustes.

Juan Pordiosero

23 respuestas a “Meta Gabriel

  1. Sin ir mas lejos, la hinchada de Huracan es la mas triste del futbol argentino.

    Me hubiera gustado en este post que explotaron el apellido del homenajeado que daba para sacarle mucho jugo. Es el primer post en el que me siento realmente desilucionado, igual no opaca el excelente trabajo de Juan.
    Saludosss…

    Me gusta

  2. por fin lo venia pidiendo hace rato a este ladron.Era muy malo el culiadaso este El padre de Meta tiene mucha guita y para que pasara a huracan le compro el pase por $30000y se lo cedio al globo. ademas se comenta que le pagaba a los tecnicos para que pusieran a su hijo( ej; a RamaciottI). Ahora el Gabi esta en la puerta de un boliche de la zona del Chateu (la mas cheta de Cba). Muy bueno el post. Gracias

    Me gusta

  3. Aleluya, por fin Meta aca!!!! Que muertazo este pibe por favorr eterna promesa

    Aclaro algo que no dice el post: ademas de ese gol contra San Lorenzo hizo un gol mas pero no dicen contra quien: fue contra Los Andes el ultimo partido de un espantoso torneo nuestro en el que no entramos al reducido a pesar de golear al milrayitas por 4 a 0 (Meta hizo el ultimo gol cuando los que estabamos en el chateau estabamos haciendo cualquier cosa menos darle bola al partido)

    Altamente merecida baldosa y a ver cuando hacen una de otros baldosero de las inferiores nuestras Jarast o Porcari !!!

    Saludos:)

    Me gusta

  4. Altamente merecida baldosa y a ver cuando hacen una de otros baldosero de las inferiores nuestras Jarast o Porcari !!!

    Saludos:)

    EL PRÓXIMO ES MATIAS SUAREZ AMARGO !!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  5. meta dejo el profesionalismo xq dijo q habia cosa del ambiente del futbol q no le gustaban. juega en un campeonato de futbol amteur llamado la chacra pero sigue siendo el mismo pecho frio……y claro si es de belgrano MUERTO y PECHO FRIO COMO SUAREZ

    Me gusta

  6. gracciaaaas por hacer justicia con este muerto de meta jugaba porque el viejo no sabia que hacer con la plata y se la daba a los tecnicos de turno (ej: pesetero ramaciotti), le hizo un bien a belgrano y al futbol en dedicarse a la noche !!!! como todo jugador cordobes… no se olviden de la t proximo animador del torneo argentino A JJAAAAA

    Me gusta

  7. Yo lo vi en la peatonal de Córdoba junto a Mugnaini hace unos años. Agarré un cuaderno y grité: Julio!!, corrí hasta ellos, y le hice firmar un autógrafo a Mugnaini (gol en la promoción contra quilmes a los 42 del segundo tiempo). Mientras Mugnaini me firmaba, lo miré a Meta… y le dije: bueh, firmá vos también… el pibe debe haber sentido como si ganara un mundial… debo haber sido su primer autógrafo… y el último 😛

    Me gusta

  8. Meta, por dios!!!! Yo le cambiaba los bonos lecor al padre de el y al hermano en el año 2002 cuando laburaba en una casa de cambio en la peatonal de cordoba en calle 25 de mayo.Estaban cagados en guita, supongo que por eso llego a jugar en belgrano, sino no se explica. Era mas malo que yo!!! Que pais generoso,era muuuuuuyyyy malo el
    loco!!!!

    Me gusta

  9. terrible garca el padre. le dejo un deudon al ex banco social por 400 lucas verdes (salio su nombre en la voz del interior), y siempre se rumoreo que ponia platita a los tecnicos. ahora se dedica a la noche cordobesa siendo parte de un boliche «glamoroso» de la «triste alta alcurnia cordobesa» (muy triste). se llama club f…orro.
    hizo las inferiores en un club de cordoba, bien de barrio, no recuerdo su nombre y de allí disparo y fue devuelto por river e independiente.
    se hizo justicia, el exitos del futbol es para los que tienen hambre de gloria y este de hambre no sabe nada.

    Me gusta

  10. Pobre pibe.. y yo q tenia ilusiones de q saliera bueno…

    Igualmente para las gallinitas que por ahi decian q el proximo baldosero era Matias Suares.. me doy cuenta porq son amargos hinchas de un equipo de tercera division, con esa vision del futbol.. por favor.. se pelean los clubes de europa por el..

    Gracias Belgrano por ser lo que sos!

    Me gusta

  11. Pingback: ¿Te acordás? El día que Meta puso a Belgrano en la cima de la Primera División – Sportvivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.