Argentinos Juniors de Mendoza 1993/94

argentinosdemendoza.jpg

Hundido económicamente y perdido en el terreno futbolístico, Argentinos Juniors se entregó a los designios de Torneos y Competencias en la temporada 1993/94. La empresa de Carlos Ávila se hizo cargo del equipo y para causar un golpe de efecto cambió la localía: de la cancha de Ferro (había abandonado La Paternal) al estadio Islas Malvinas de Mendoza. Ridículo.
El conjunto dirigido por Chiche Sosa se reforzó bastante pero no pudo escaparle a la mediocridad. En el Apertura ’93 se colocó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que en el Clausura ’94 finalizó decimotercero y no ganó como local.
En la foto, arriba: Andrés Duarte, Damián Facciuto, Rubén Cousillas, Juan Gómez, Mauricio Taricco, Leonel Gancedo y Cristian Traverso. Abajo: Christian Dollberg, el Cuqui Silvani, Luis Ramos y Roberto el Toro Acuña.
También integraron aquel experimento jugadores como Faryd Mondragón, Leonardo Asencio, Carlos Bustos, Favier Soca, Jaime Pizarro, Norberto Ortega Sánchez, Walter Paz, Nestor Cedrés y Nicolás Lauría Calvo, entre otros.

Juan Pordiosero

60 respuestas a “Argentinos Juniors de Mendoza 1993/94

  1. Como hicieron para aparecer aca teniendo a:

    Cousillas,Gancedo,Traverso (?),Mondragon, Cedres y:

    Dollberg,Silvani,Acuña,Soca,Ortega Sanchez,Paz -(?) a discrecion-.

    PD: son los del PC Futbol 3.0 de aca o me parece a mi -al menos algunos-?

    Me gusta

  2. Y se ganaron el homneaje porque cambiaron la localia para hacerse fuerte y hacer guita. Ni una cosa ni la otra. Ganaron pocos partidos en Mendoza y no iba nadie a verlos (salvo con los grandes).

    Igual pila de estos jugadores tuvieron buenas carreras despues de esta broma del paraguayo borrachin: Juan Gomez, Tarico, traverso, Gancedo, el Toro Acuña, Faryd y Cedres.

    Otros como Cousillas, Ortega Sanchez y Pizarro estaban en sus ultimos cartuchos, pero su trayectoria fue muy buena.

    Silvani es una especia de Luigi. Bustos fue del monton.

    Dollberg para mi no es baldosa, pero tampoco fue gran cosa.

    Los que noz afan de la baldosa son Germano, Lauria Calvo, Ascensio, Soca, Paz y Luis Ramos.

    Me gusta

  3. como fue eso que jugo de local todo el año en mendoza??

    tambien jugo en MIAMI? no

    no entiendo que carajo paso.. y que decian los hinchas que vivian aca??

    Me gusta

  4. Alvi: el partido que Argentinos jugó de local en Miami (la tierra de los balseros) fue contra Nacional de Medellín por la Supercopa `95 y lo perdió 1-3. El gol lo hizo Víctor Ferreyra

    Me gusta

  5. coincido con el #1: por nombres propios era un equipo de bueno a muy bueno (aunque no tenia recambio)…me acuerdo del expermiento…la idea era que Diegote juegue con la 10 y revventar el MALVINAS ARGENTINAS pero como «los pibes» lo apretaron y le exigieron 50000 verdes que un dirigiente les habia asegurado, de calentura firmo con NOB, y el negocion se fue al joraca.

    Me gusta

  6. Tengo 23 años, en el 94 tenía 10 asi que mis recuerdos son un poco difusos pero voy a tratra de aportar , sobre todo, desde mi ligar de hincha:
    Para los hinchas de Argentinos jugar de local en mendoza fue un golpe más en unos 90´s que dolieron mucho. Me acuerdo que mi en los partidos no habia nadie en la cancha y que prácticamente nadie iba desde acá a ver a Argentinos, mi hermano tubo la intención de ir en un partido contra Platense pero llego hasta Aeroparque y se volvio, no recuerdo por que.
    Lo que dice #6 es verdad, me acuerdo de levantarme un sabado muy temprano y agarrar el diario (lo leia temprano antes que mi papá) y leer en el Clarin que Maradona iba a firmar en Argentinos, ya estaba hecho, lo desperte a mi hermano para contarle por que no lo podia creer. Por eso hoy hay molestias con Maradona, hay dolor por que arreglo con Ñuls.
    Jugar en Miami fue otra cosa inceible. Todo fue culpa de dirigentes horribles, que se robaron todo.
    Argentinos no es un club populoso (lease mucha gente) pero cuando lo pienso me parece un milagro que despues de jugar veinte años de visitante (incluido lo de mendoza y miami) alguien sea hincha de Argentinos.

    Me gusta

  7. Me imagino que si esta en esta seccion, es por el experimento de mandarlos a Mendoza, porque como equipo es muy bueno. Hasta me animaria a decir que si jugase hoy, estaria en condiciones de pelear un campeonato (sino miren a Lanus).

    Se destacan: la porra de Traverso (ya aparecio en la foto de otro equipo baldosero de Argentinos), las lanas del Toro Acuña y la camiseta con la publicidad (oficial) mas grande del mundo, para el placard.

    Me gusta

  8. se se…

    la camiseta es graciosa al mango… pero bue…

    y la ·»$%/& madre a los giles que hicieron ese invento ladron, Argentinos es La Paternal….!

    Me gusta

  9. No tenía malos jugadores, pero tenía al peor entrenador de la historia del fútbol argentino……..Chice Sosa.

    Que ladrón que es ese tipo, por Dios!!!!!

    Me gusta

  10. jugo en miami un solo partido. no era una final ni siquiera eran 8vos era la etapa clasificatoria.

    y jugo alla por el paraguayo mas ladron de la historia argentina

    Me gusta

  11. Pienso que Argentinos tiene bastantes hinchas por todo lo malo que le tocó vivir en los últimos años, sobre todo el hecho de jugar de local a más de 1200 km de distancia de su gente y su barrio. Otros clubes chicos (Lanús, Banfield, Chicago, Quilmes, ni hablar Platense) no solo no iría nadie a verlos actualmente sino que en lugar de cancha tendrían una plaza. Ojo no es agresión, adhiero a lo que dijo alguien en un mensaje anterior es increíble que después de todo lo que sucedió Argentinos llevé entre 8000 y 10000 personas por partido en promedio de local.

    Me gusta

  12. 8 mil y 10 mil? jajajaj sos un payaso pibe… llevan 3 mil maximo…. y en un partido cotnra un grande se estira hasta 7 maximo… no tenes cara pibe sdacate la camiseta

    Me gusta

  13. Bueno evidentemente las matematicas no son tu fuerte, a ver explicame los siguientes puntos (que podrían ser más, pero no tengo demasiadas ganas de contestarte)

    1 cuando se prohibio la entrada al publico visitante en el campeonato anterior y solamente podían entrar los socios con la cuota al día, Argentinos recibió a Independiente en Paternal, y había 3000 personas.
    2 vamos a tomar el último partido (en realidad podría tomar cualquier partido) que jugó Argentinos en Paternal fue contra Tigre, el diario Ole puso 20000 personas, salvo que tigre haya llevado 15000 personas (en una tribuna en la que entran exagerando 6000 personas) con las cuentas estupidas que haces como lo podes explicar??? La realidad es bastante diferente
    Y basta. Me aburrí con esta estupidez.

    Yo me saqué la camiseta y espero que aprendas a sumar aunque sea con los dedos

    Me gusta

  14. ALVI chupame la pija, te invito cuando quieras a Paternal, no te digo que llevamos 20.000 pero en cualquier partido hay alrededor de 10.000 personas. Y si sos tan siome de querer bardear acá es problema tuyo.

    Me gusta

  15. qué bajón hermano.. no me acordaba de esto… es increíble q un club con la historia de argentinos, con la cantera inagotable q tiene, con los jugadores q vendió, se haya prestado a esa farsa, q gracias a dios terminó como tenía q terminar… fracaso… nadie pensó en el hincha genuino q iba a la paternal?qué pretendían, que fueran a mendoza?… mi dios…!

    Me gusta

  16. Cuando tuvieron que jugar con Platense en Mendoza se montó un operativo policial enorme por miedo a que se agarraran en la ruta y al final no solo no pasó nada sino que había más policías que hinchas de los dos equipos.

    Me gusta

  17. Si me acuerdo pero se empezo a pudrir todo cuando la barra viajaba a mendoza en avión y los lunes salían en el noticiero por el bardo que hacían en el mismo.

    Me gusta

  18. Uuuuh!!! me había olvidado del «trasplante» de Argentinos a Mendoza!!
    Y no tenían mal equipo eh!! son esos fracasos raros, como el del Boca de Bilardo jajaja
    Saludos a todos los baldoseros!

    Me gusta

  19. es increible el caso de argentinos juniors que pocos años antes habia sido campeon de lujo en el plano nacional e internacional , seria el pobre que se hizo rico y volvio a pobre , para mi es un equipo con un gran historia y uno de lo mas importantes del futbol argentino , el mas grande de los chicos! el chico que se codio con los grande y golpeo a varios un grande que no se respeta!
    el futbol sin argentinos juniors no seria el mismo , una gran historia , un club lleno de gloria y tambien de tristezas, de amores y odios , de jugadores increibles y de cosas locas! un barrio futbolero, en la paternal uno no es solemente hincha de argentinos juniors tambien es hincha del barrio!!! solo exigo respeto para argentinos juniors !! por favor no lo comparen con equipos sin la jerarquia ni la gran historia de este club!
    por siempre Argentinos «EL MAS GRANDE DE LOS CHICOS»

    Me gusta

  20. Es cierto mucho de lo que se dice aca.
    Por ejemplo hay algunas cosas que ni aun siendo fanatico de otro equipo se pueden negar.
    Cuando descendio la primera vez (creo que en 1996) , Cherquis Bialo en la Oral Deportiva dijo :» Argentinos no se va al decenso.No puede descender el club que ha llenado parte de las paginas mas gloriosas del futbol de este pais.El club que salio de un barrio a trascender en todo el mundo a traves de lo mas puro de este deporte ,el coraje de jugar bien al futbol».
    Y Victor Hugo MORALES dijo en Radio Continental:» ha descendido al Nacional B, el club que dio a luz a varios de los mas grandes jugadores de la Argentina , sino bastara solamente ,el haber sido la cuna del unico, del mas grande de todos.»»Argentinos Juniors no es un club chico , es quizas el mas grande de los chicos , o el mas chico de los grandes «.
    Esta ultima frase la repitio en la reinaguracion del estadio.
    Seguramente que hay equipos que llevan muchisima mas gente.
    Pero tambien es cierto que el hincha de Argentinos ,a diferencia de uno de Tigre, Chicago, o Quilmes, es solamente del bicho.
    Y tampoco se si alguno de los demas cuadros chicos puede juntar 23.000 personas que pagaron 40 mangos en la reinaguracion del estadio ,o los 20.000 que habia en la final de la Libertadores.

    Me gusta

  21. el partido que argentinos perdio en mendoza me acuerdo haberlo visto por tyc, se jugo un dia de semana a la tarde temprano y argentinos ganaba 1 a 0…

    Me gusta

  22. cada vez son menos argentinos, das lastima, nose como todavia no desaparesistes..debe ser el unico club q tiene mas visitante q local…club triste.

    Me gusta

  23. CERRA EL CULITO PARA EL DE ARRIBA PAPA ARGENTINOS TUBO
    HISTORIA Y HISTORIA DE UNA HINCHADA Q SE LA AGUANTABA DE
    VERDAD LA BARRA DEL GORDO FITO SI Q ARGENTINOS TUBO HISTORIA GIL SI NO PREGUNTALE A LA FAMOSA BANDA DEL ABUELO COMO CORRIERON EN LA ESTACION EH LOGI NO SABES UNA MIERDA Y VOS PLATENSE SOLO COBRAMOS DOS VECES CON USTEDES Y TODAS LAS VECES LOS CORRIMOS POR TODOS LADOS Y ENSIMA DE LOCAL LE DABAMOS AH ESE FAMOSO COMBATE CON LA BARRA DEL ABUELO FUE EN EL 1984 EH

    VAMOS LOS BICHOS CARAJO DE PENDEJO Q TE SIGO

    Me gusta

  24. yo fui a Mendoza con Platense con 10 micros, los del bicho eran 50. Grande tenes el orto. Son el mas chico de los chicos. Pareces universitario taxista, los titulos no te sirvieron para nada.

    Me gusta

  25. «locotense» y «no existís»: es increíble que todavía, los hinchas de Platense escriban y se hagan conocer. Reconozco eso como mérito. No somos muchos los hinchas de AAAJ, es cierto. ¿Y?. Es imposible que alguna vez puedan compararse. Gracias a Mendoza, ustedes, los hichas de Platense, tuvieron que tomar algo más que un Taxi o colectivo urbano para ver a un equipo suyo. Recien ahora, se van a acordar de eso, cuando viajen a Mendoza, para jugar con Independietne Rivadavia.
    Por otra parte, tampoco ustedes son una multitud, me parece.
    Platense, no tenés idea lo que es el fútbol. estás en la «B», vas a seguir ahi. Jamás tuviste que mostrar el pasaporte para jugar al fútbol. Por suerte, aunque sea, salen de V. López de vez en cuándo, y eso, ya los marea. Más de lo que están sus propios jugadores e hinchas, por estas épocas. Ocupensé de lo suyo, su club los necesita. Quizá, sólo nos sirves los títulos, como exposición de que claramente, somos más grandes que ustedes, y que, no nos podemos compara. Suerte con Rafaela.

    Me gusta

  26. PLATENSE?
    ESO QUE ES?
    AHHH ES EL EQUIPO QUE JUGABA EN PRIMERA?
    EL DE LA CAMISETA FEA??

    PERO NO ME ACUERDO HABER JUGADO CON ELLOS.. HACE CUANTO DESCENDIO?

    JAJA PLATENSE NO EXISTIS

    *SALI CAMPEON DE PRIMERA
    (Y SI PODES DOS VECES)

    *SALI CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

    *SALI CAMPEON DE LA COPA INTERAMERICANA

    * SACA JUGADORES QUE NO SE LLAMEN BERGESIO Y DALLA LIBERA

    Y DESPUES HABLAMOSSSSSSSSSSSSSS

    TENES 100 AÑOS MAS PARA HACER ESO
    TENES TIEMPO

    Me gusta

  27. Bicho, no ganamos nada, no sacamos a nadie mas que Espina y Bergessio Y Cozzi. Estamos en el Nacional y hace 10 años que no jugamos en primera. Y SIN EMBARGO, SEGUIMOS SIENDO MAS QUE USTEDES.

    y porfavor, para el muchacho que inventa personas diciendo que llevan 10 lucas de local, QUE FEO QUE ES LA AUTOMENTIRA, no?? jajajajjajajaja

    Bicho, habia un monton de gente en las promociones para ASCENDER contra Chicado en San Lorenzo, no?? jajajjaja

    nosotros nos fuimos a la PRIMERA B con 22 mil personas, eso no lo haces ni saliendo campeon.

    ah para el que dijo lo de la vuelta de aeroparque, fue porque se cruzaron las hinchadas, ese dia Platense le robo mas de 10 trapos entre ellos el famoso ¨Diego nacio en Paternal¨ y ¨La banda de la Isla¨

    Chau hijo, por siempre

    Me gusta

  28. COMPRATE UNA HINCHADA BICHO, ENSERIO

    ESTABAN JUGANDO CONTRA EL PALMEIRAS EN LA SUDAMERICANA Y CANTABAN EN CONTRA NUESTRA

    TANTO NOS EXTRAÑAN???

    EXTRAÑAN LA PIJA DE PLATENSE???

    CUANDO QUIERAS TE CORRO BICHO, SALUDOS, YA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR…

    Me gusta

  29. SI ES UN CLUB DE BUENOS JUGADORES ARGENTINOS,
    PERO LA GENTE Y LA DIRIGENCIA SON LA MIERDA DE SIEMPRE,
    ESTAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, VIEJOS SICARIOS Q HABLAN DEL BUEN FUTBOL, PERO SE LLEVAN TODA LA PLATA.
    LA HINCHADA? ES LA GRAN MENTIRA, ESTAN TODOS PRESOS POR FALOPEROS Y VENDE PATRIA.
    Q SE ACABE LA MENTIRA, Q SE ACABE DE UNA VEZ.
    SEGURA ANDATE LADRON, HACE ALGO BUENO POR LA INSTITUCION, A LA AFA VAS A LLEGAR, PERO NO HUNDAS MAS ARGENTINOS. MAFIOSO.

    Me gusta

  30. Que resentidos!!!
    Resulta que Platence!!! si Platence!!! lleva más gente que Argentinos y Lanússhhhh, que debe ser el equipo con menos hinchas de la primera division dps de Arsenal….
    Lean imbeciles (pongo partidos recientes, podria poner 75 partidos asi):
    Argentinos vs San Luis 23000 personas
    Argentinos vs Palmeiras 25000 personar
    Estudianetes vs Argentinos 6000 personas

    Estos dos equipitos del ascenso no llevaron 6000 personas a La Plata ni sumando todas las veces que jugaron ahi.
    No se comparen idiotas, Argentinos tiene bastante gente, reconozco que menos que Velez o Huracan pero dps de estos viene tranqui el bicho, ni siquiera los equipitos de moda Chicagon o Tigrecito que son doble camiseta tiene los hinchas verdaderos que tiene el bicho

    Me gusta

  31. dale… para el que dijo que nos van a correr … te esperamos en cervantes y san martin … pleno paternal. venite con la camisseta del cagamargo y vemos quien se queda con ella dale??????

    Me gusta

  32. JAJAJAJAJJAJ TENSE VOS CON EL BICHO SIEMPRE TE PLANTASTE PERO ACOMPAÑADO DE LOS ANDES,DEFE Y UN PAR DE PUTOS DE RIVER TOCA PUTENSE NUNCA TE PLANTASTE CON EL BICHO SOLO Y ENSIMA LOS CORRIAMOS A USTEDES Y A LOS DE LOS ANDES ELLOS EN LOMAS SIEMPRE NOS TIENEN CAGASO JAJAJA ME ACUERDO CUANDO LO HISIMOS HACER ENTRAR A SU TRIBUNA A LAS PIÑAS JAJAJAJJA FACILMENTE LE PODIAMOS AVER SACADO TODOS LOS TIRANTES PERO LOS SALBO LA YUTA TOCA PUTENSE JAJAJJAA

    Me gusta

  33. Argentinos Juniors es un ejemplo en muchas cosas, somos el club que sacó a jugadores de la talla de: Redondo, Checho Batista, Borghi, Placente, Sorín, Riquelme,Cambiaso, Caceres, Gancedo, entre muchos otros. Y al mas grande Diego Armando Maradona. A nivel inferiores es un ejemplo que lamentablemente y por malas administraciones no somos en la actualidad un equipo que pelee todos los campeonatos como debería ser por el nivel de jugadores que vendió y en muchos casos mal vendió. También somos un ejemplo en el nivel de dirigentes, ya que Argentinos Juniors es un club que es un ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER. Como fue el ir a Mendoza, el «olvidarse de renovarle el pase y por ende dejar libre a Redondo». El vender a Maradona a una cifra impresionante para la época y no haber reformado la vieja cancha de madera, y jugar durante 20 años en montones de cancha. Tuvimos montones de dirigentes que sé llenaron los bolsillos y no hicieron más que hundirnos, y que seamos durante mucho tiempo un equipo que pelea para mantenerse en primera.
    Con respecto a Platense, la verdad muchachos es una estupides pelearse así somo dos equipos bien de barrio, y sinceramente no le tengo bronca a Platense. Es un rival que puede competir con nosotros a nivel dirigentes que lo han destruido y hoy por hoy tiene que pelear por no perder la categoria en el nacional b.

    Me gusta

  34. este es el hecho mas patetico que un club puede haber sufrido. Obviamente argentinos es patetico por su gente , dado que tiene un muy buen historia futbolisitca pero lleva menos gente que excursionistas.
    Ahora, haber estado mas de 20 años fuera de tu cancha ( y no haber hecho nada al respecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, donde estan los hinchas???) es patetico.
    HABAR IDO A MENDONZA ES MIL VECES MAS PATETICO, UNICO CLUB EN EL MUNDO QUE PUEDE HACER SEMEJANTE BOLUDEZ¡¡¡¡¡¡ YO recuerdo algo de eso, iban 200 personas a la cancha, todos boludos que ni tenian nada que hacer, seguramente hinchas del tomba que hoy tienen a su club en primera.
    Que mas se puede decir, el club de la paternal que se jugo de local en mendoza jajajaja es simplemente patetico ( igualmente, por la gente que llevan ahora parece que siguieran haciendo de local en mendoza)

    Me gusta

  35. Platense? No podès hablar, equipo de la C, de tercera divisiòn, son 200 y ni siquiera tienen historia o dirigentes o jugadores..no son nada màs que el fantasma del descenso, no le llegan a Argentinos ni a los botines…

    Me gusta

  36. LES COMENTO QUE ALGUNOS DIRIGENTES ARREGLARON A LA BARRA PARA APRETAR A LOS QUE VOTARON EN CONTRA EN LA REUNION DE COMISION DIRECTIVA . ME GUSTARIA QUE DEN DATOS DEL VUELO DEL TERROR DENOMINADO ASI AL AVION QUE LLEVO A LA BARRA PARA EL CLASICO CON PLATENSE

    Me gusta

  37. Argentinos puede pasar un buen momento ahora y Platense no, pero hay que tener MEMORIA!!! Te mandaron a jugar a Mendoza porque no tenes gente, cuantos se quejaron 10 o 20 personas? Además sos el equipo que menos puede hablar de combates. Te olvidas que no pudiste entrar a Saavedra, tu equipo jugo sin hinchada! Por favor bicho. En este sentido te comparo con Ferro, que ya todas las hinchadas lo sacaron de sus canciones porque no existen.
    Ah, acordate porque hiciste amistad con Chacarita, si con Platense solo no podias.

    Me gusta

  38. Este link es solo para que opinen equipos de primera!! Tense no te olvides del gol de tijera del Polo Quienteros en cancha de velez!! jejejeje! Que equipito chico que sos..

    Me gusta

  39. Sacaron al mejor del mundo (Maradona) pero sin embargo toda la vida fueron un hazme reir, sin cancha, jugando de local en Mendoza a mil kilometros de sus hinchas y un ascensor que sube y baja a segunda todo el tiempo… Comprate una hinchada Argentinos….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.