Sartori Nicolás

Nicolás Sartori
Rústico mediocampista devenido en defensor surgido de la cantera de Ferro Carril Oeste. En Caballito debutó en 1997 y permaneció hasta el descenso a la B Nacional en 2000. Del Oeste se llevó la amistad de grandes como Norberto Morello, el cuco Rodrigo Lagos, Ariel «gol en contra» Groothuis, Juan Pablo Cracco, Andrés Grande, Fabio Landaburu, Gaston Vales, Roberto Galant, Sergio Comba, entre infinidades de jugadores que habitan este sitio, y como si esto fuera poco, se quedó con dos dientes del Toto Berizzo.
Con la perdida de la categoría, quedó libre por falta de pago como Ariel Rocha y se incorporó a Gimnasia de Jujuy (2000/2001). En el Norte disputó un puñado de partidos sin grandes rendimientos al lado de Gustavo Lema, el eterno Cosme Zaccanti, Arnaldo Quiroga y el Pirata Czornomaz.
También consiguió continuidad y algunos dólares en el León (2001/2002) mexicano. Allí jugó 33 partidos y convirtió 2 goles.
En 2003 llegó a Bolivia para sumarse al The Strongest, equipo con el que actuó en la Copa Libertadores. Luego de una dura derrota ante las Águilas del América tiró: ««Somos los menos culpables, los directivos no toman conciencia de la necesidad de trabajar con las fuerzas básicas y siempre que salimos del país nos meten cuatro o seis goles por culpa de ellos»«. Jugando más y hablando menos, se redimió a fin de año cuando se consagró campeón del Torneo Apertura. Además con el conjunto atigrado llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejando en el camino al campeón de la edición anterior, San Lorenzo.
En el primer semestre de 2005 arribó a Chacarita para jugar en la B Nacional. Dirigido por Clausen (que ya lo había tenido en Bolivia) siguió conociendo personajes ilustres como Alejandro Meloño, Ezequiel Garré, Walter «Lilita» Carrió, Esteban Herrera, Juan Forchetti y Fabián Santa Cruz (más recordado como el que le metió un dedo a Riquelme).
Con la salida del DT decidió volver a emigrar. Llegó a Huracán (2005/2006), y comandado por el gran Turco Mohamed jugó la Promoción por el ascenso, pero cayó ante Argentinos Juniors. Claro que antes la pasó mal, los hinchas del Globo, no conformes con la solicitada publicada hace casi 10 años (López-Cavallero. No lo pongan más a Ávalos (ni en el banco)) durante varios partidos hostigaron a Mohamed al grito de «sacá a Sartori, la puta que te parió«. ¿El motivo? Según los fanáticos del Quemero, la presencia de Sartori le quitaba lugar a los pibes de las inferiores, sumado a esto la buena disposición del defensor a convertir goles en contra (se recuerda uno ante Talleres de Córdoba).
Al poco tiempo le anotó un gol a Ferro y aprovechó para vender humo: «Lo grité así porque no comparto eso de los que no gritan los goles porque tuvieron un pasado en un club. Respeto a Ferro. Estuve diez años acá, pero ¿y la gente de Huracán entonces? Que paga la entrada, llega horas antes al estadio… Hoy estoy en Huracán. Por eso lo grité así, nada más.«.
A mediados de 2006 tenía todo arreglado para volver a The Strongest, pero la Universidad de Chile se metió en el medio, puso más plata, y se lo quedó.
Apenas cruzó la Cordillera de Los Andes siguió con el cassette: «Soy un defensa central aguerrido, fuerte. Me gusta darle seguridad al equipo desde atrás, me gusta cabecear defendiendo como en el área rival, aunque quizás no sea muy dúctil con la pelota. Soy un tipo positivo para el equipo, que siempre apoya«. ¿La palabra de los hinchas? Sartori es lento, torpe para salir jugando y no llega a ninguna cobertura. Luego de una magra campaña que culminó con el equipo en mitad de tabla, a comienzos de 2007 abandonó el barco.
Retornó a Bolivia para revivir viejos tiempos de gloria defendiendo los colores del Jorge Wilstermann con otros dos argentinos, Julio César «Oggi» Junco y Daniel Juárez.
Para finalizar, en septiembre de este año protogonizó un hecho bizarro, se negó a formar parte del plantel ante La Paz FC y los dirigentes decidieron reducirle el sueldo en un 20 por ciento.

KeyserSoze

32 respuestas a “Sartori Nicolás

  1. en chile jugo cuando mucho 5 partidos, despues ni siquiera pudo compartir banco con el arquero chileno-argento Hernan Caputto, ya que ni a la banca iva, lo rajaron de lo lindo a este.
    En la U fue compañero del «potro astudillo».

    Saludos.

    Me gusta

  2. que mal central este, lo vi en un partido en puerto montt, cuando no no estaba Ponce y jugó con otro baldosero, Adrián Rojas, fue un desatre la u perdio 3 a 0 con dos fallas de el, despues solo jugo cuando no habia nadie mas, pero casi ni al banco iba… al equipo lo dirigia, salvador Capitano, el peor DT que ha pasado por la U….

    Me gusta

  3. Me voy a limitar a decir que Hernán Caputto surgió de las Inferiores del Club Atlético Platense, aunque llegó a debutar en la Primera de un equipo defendiendo los colores de Tigre.

    Me gusta

  4. Ok. Vos pópuli, vox dei.

    En representación de mi esposo, comparto algunas declaraciones típicamente baldoseras, emitidas por el genial Nicolás Sartori:
    «Ir a la U es una decisión fundamental en mi carrera… a cualquier jugador le gustaría vestir esa camiseta»
    «Todos los años cuando se abre el libro de pases me llaman de The Strongest… »

    «Un extraño pedido • Antes del cotejo, Nicolás Sartori les aconsejó a los hinchas atigrados que no vayan al estadio y ahorren su dinero porque el torneo “está digitado” para que Bolívar sea el campeón. El público asistió en buen número al estadio, a pesar del extraño pedido del jugador argentino.»
    (http://www.boliviahoy.com/modules/news/article.php?storyid=5898)
    NOTA: Declaraciones emitidas a minutos de disputar un cotejo ante el Wilsterman, en Diciembre de 2003. ¿El resultado? The Strongest 4 – Wilsterman 0… ¡Tragame tierra, Sartori…!

    Si también desean verlo casi desnudo, festejando uno de los títulos del Tigre boliviano, ingresar a: http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia17838.asp

    Otro crudo testimonio de la ferocidad del defensor argentino:
    «No transcurrieron ni 15 minutos de juego y el local perdió a Nicolás Sartori, por una dura entrada contra un jugador celeste que le valió la tarjeta roja y Wilstermann ya estaba en desventaja numérica.»
    (http://www.eldiario.net/noticias/nt070723/7_05dep.php)
    NOTA: Resultado final: Wilsterman 1 – Bolívar 3

    Por último, un manto de piedad para con Nico Sartori, que hace poco le metió un gol a otro compatriota baldosa que defiende el arco del Real Potosí, el inefable JOSE BURTOVOY:
    «El golero Hugo Suárez, con la ayuda de Nicolás Sartori, le otorgaron una agónica victoria a Wilstermann frente a Real Potosí (1-0), en el estadio Félix Capriles, cuyas tribunas estallaron de algarabía cuando el defensor argentino mandó el esférico al fondo del arco de José Burtoboy, a dos minutos del epílogo del encuentro.»
    (http://www.lostiempos.com/noticias/01-05-07/deportes.php)

    Me gusta

  5. ESTE JUGADOR ES LADRI….PERO CON MUCHO RECORRIDO EN PRIMERA PARA BALDOSA……MIENTRAS TANTO: que se sabe del paradero de tambussi o tambuzzi……….DE NOMBRE EZEQUIEL, creo?

    y de juan carlos padra?

    Me gusta

  6. CHE ESTE MUCHACHO TIENE MUCHA TRAYECTORIA PARA ESTAR ACA, APARTE ES RECORDADO DENTRO DE TODO, NO ME PARECE QUE SEA BALDOSA, APARTE HIZO UNA CARRERA DENTRO DE TODO INTERESANTE, SALIO CAMPEON DICEN USTEDES APARTE, COMO DICE UNO ARRIBA LO VAN A TERMINAR INDULTANDO

    Me gusta

  7. ACA EN MEXICO JUGO UN AÑO PARA EL LEON Y LO HIZO MUY BIEN, NADIE SE PUEDE NEGAR DE QUE ACA JUGO MUY BIEN EN PRIMERA DIVISION , TITULAR INDISCUTIBLE, PARA MI NO BALDOSEA

    Me gusta

  8. Ya era suficiente con las divagadas de K-Well y encima …APARECE LA ESPOSA!!!
    K-Well te respeto mucho, quizas por ahi te tomas un te de floripondio pensando que es de manzanilla y te metes en la pagina y divagaaaaaaas de lo lindo.
    Me caes bien, un poco pesado, pero bien….
    Soy de los que piensan que tenes que formar parte del staff de «En una baldosa», pero un consejo te doy: pone cara de sometido y cuando se te acerque le metes un chirlo en la nuca y le agarras la oreja al grito de ANDA A LAVAR LOS PLATOOS TE DIJE Y NO ME TOQUES LA COMPUUUUUUU QUE TE PARIO!!!
    Y ahi si, ya podes volver a divagar tranquilo.

    Me gusta

  9. La primera vez que me contaron de este sitio, el primer jugador que se me vino a la cabeza fue Saturno……. (eterno suplente) dicen que el banco de suplentes de boca tiene la forma del culo de Saturno………….. para cuando el post?????????

    Me gusta

  10. Muchachos rasteen a Emiliano Capella, un flaco q jugo en la 1
    era de central, 1 partido…fue un desastre y se fue a bolivia y el loco islas le pego una piña….merece este lugar, es balsosa 200%, saludos!!!

    Me gusta

  11. Este pobre si es un ratero, es un ladrillo, no sé quien fué el pelotudo que le hizo creer que era futbolista, deberían encanarlo por difamación y calumnia. Sartori es malísimo, con decirles que en wilsterman en la temporada 2007 fue un eterno suplente de marcelo carvallo, un central que apenas mide 1.70, muy chiquitito el pobre y aún así carvallo se dio el gusto de hasta ser el capitan del equipo.

    Me gusta

  12. che.. no es baldosero.. capitan del the strongest campeobn.. no solo campeon.. bi campeon si no recuerdo mal.. tamb en el leon mexicano estuvo bien.. tambien lo quisieron nacionalizar boliviano para jugar las eliminatorias… aparte le hizo terrible gol de volea a chilavert en el 97 de un corner sino recuerdo mal.. y lo mato a patadas a palermo.. exijo indulto.. por favor..

    Me gusta

  13. para mi es un central genial, no de seleccion pero si muy fuerte y bastante comprometido con lo que hace…deja los huevos en cada cancha y en cada partido..sino no lo llamarian de ningun lado..para los que lo critican..ustedes jugaron en la u? o en la libertadores? o en mexico? amargos dejense de joder y me gustaria mirar sus partidos a ver donde jugaron burros..con el vecino y en el barrio..muertos de mierda

    Me gusta

  14. este tipo hizo el 1º gol oficial de la era Bianchi en Boca. el 1º partido del ap. 98 Boca le gano a Ferro 4 a 2 y el 1º gol de Boca lo hizo Sartori (en contra obvio)

    Me gusta

  15. nico es un exelente tipo,motivador que tira para adelante como loco y yo se bien qe el tipo dfiende el mango de cada uno de los jugadores como nadie hAY Q TENR PELOTAS.MEJR CIERREN L PICO

    Me gusta

  16. Tuvo huevos para integrar este equipo de Ferro y no abandonar el barco y quedarse hasta ultimo momento y dar la cara, en un equipo lleno de pibes. Ferro se fue por la mala dirigencia, las malas incorporaciones y los continuos cambios de técnicos.

    Me gusta

  17. Nico es un buen jugador en el tigre sabio bi campeon muy querido por cierto y tiene las pelotas bien puestas por que jugo en muchos lugares y nunca abandono
    grande nico aqui en la paz se te quiere mucho

    Me gusta

  18. Un grande nico hizo carrera: Jugó 4 años en Ferro en la primera del fútbol argentino, después en gimnasia de jujuy, también en primera. Emigro a México (Leones), Bolivia (The Strongest, donde logro campeonar y jugar torneos internacionales y Wilstermann) y Chile (U. Católica),
    Regresó a la argentina y se vistió la camiseta de Huracan, Chacarita, CAI y Sarmiento de Junín.
    Me parece una aceptable carrera para un muy buen muchacho que la ha luchado mucho. Las mejores de las suertes para el.

    Me gusta

  19. este escondia merca en el minicomponente de mi casa, se enteraron mis viejos y no volvio a pisar nunca mas por aca. Me movi a la hermana, bomboncito. Saludos sartoo querido.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.