Español «italiano» (1987)

enelplacardespanolkorea86.jpg

La gira que hizo el Deportivo Español por Corea, en 1987, dio paso a un par de situaciones bizarras que tuvieron como clímax la utilización de una camiseta de marca desconocida para el mercado occidental.

Aquel equipo que tenía a Catalano, Charly Batista, Correa y el Puma Rodríguez, entre otros, sufrió el robo de su indumentaria ni bien llegó a Seúl y los organizadores de la Presiden’s Cup (de la que también participaban Tailandia, Egipto, Estados Unidos, un combinado húngaro y el seleccionado local) le ofrecieron hacer una réplica de la tradicional camiseta adidas. Resignados, los argentinos aceptaron y grande fue la sorpresa cuando vieron el modelito Made in Asia. La firma inentendible en el pecho (la misma que usó Corea en el Mundial ’86) ni el extraño parche en una de las mangas representaron lo más curioso, si tenemos en cuenta que tanto en el cuello como en los puños la casaca tenía los colores de..¡la bandera italiana!
Sí, los coreanos creyeron que el Deportivo Español era un conjunto tano.

Juan Pordiosero (Gracias King Mostaza)

13 respuestas a “Español «italiano» (1987)

  1. yo creo que en agradecimiento, los de Deportivo Español debieron haberles regalado a los coreanos una camiseta entera roja, con un martillo y una hoz, que dijera «Corea del Norte»… ahí hubieran entendido perfectamente la diferencia (al menos en hinchadas futboleras) entre españoles e italianos…

    Me gusta

  2. ESPAÑOS USO ESA CAMISETA POR QUE EN EL VIAJE SE PERDIO LA INDUMENTARIA DEL EQUIPO DEL BAJO FLORES POR ESO SE TUVO QUE HACER ESA CAMISETA «DE RAJE» PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO..
    ESTA BUENO QUE DESTAQUEN LA PRESENCIA DEL DEPORTIVO ESPAÑOL POR TIERRAS ASIATICAS, CUANDO HOY EN DIA ES TAN VAPULEADO Y NO SE DESTACA SU GRANDEZA HISTORICA EN EL FUTBOL ARGENTINO…

    AGUANTE EL DEPORTIVO ESPAÑOL CARAJOOOOOO!!!

    Me gusta

  3. Excelente el artículo, desconocía por completo la existencia de esta camiseta.

    Felicito además a King Mostaza, no puedo creer las subastas que tiene en ML. Esa camiseta Le Coq de Argentina, por favor, no puede estar tan buena.

    Me gustaría contactar a gente interesada en la historia y diseño de camisetas, no sé si coleccionistas, porque para las «matchworn shirts» por las que ellos se desviven yo no tengo un cobre.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.