Knuttsen Ariel

Ariel Knuttsen
Debe ser jodido ser colorado. Algunos la han pegado con el fútbol de las últimas décadas, como Paul Scholes, Federico Lussenhoff, Carlos McAllister, Germán Ré, un par de escoceses y no muchos más. En el básquetbol, Ruben Wolkowyski llegó a la NBA pero no se pudo mantener. Pocos han corrido la suerte del amigo de Harry Potter, de levantarla con pala sin hacer demasiado.
Definitivamente, ser colorado no es fácil, y de esto puede dar cuenta Ariel Knuttsen. Volante surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, cordobés de nacimiento, puntano por adopción y colorado como Lucas Vivas. Cultor del bajo perfil, nunca se supo de su existencia hasta el día que el Diario Clarín lo consultó sobre una posible vuelta de Diego Maradona al club de la Ribera. Al igual que Rambert, Tchami, Latorre, Guerra, Cagna, Toresani, Lorenzo, Pineda, Abbondancieri, Matellán, Fabbri, Pedro González, Cedrés, Pompei y Guzmán, opinó que Diego era prescindible, aunque claro, con él el equipo marcaría una diferencia.
Sin posibilidades de jugar oficialmente y con un solo partido en el banco de suplentes optó por emigrar a mediados de 1997. Recaló en Quilmes para disputar el complicado torneo de la B Nacional al lado de Damián Teres y Claudio Graf.
Luego de su efímero paso por el conjunto del Sur se le perdió rastro. Apareció varios años después vistiendo la casaca de Defensores del Oeste en el Torneo Argentino B. Allí, después de un par de goles, se retiró joven, a mediados de 2002, por cuestiones religiosas.

KeyserSoze

Ndr: En 2007, un medio gráfico de San Luis lo contactó y dio su valiosa (?) opinión sobre el Boca campeón de la Copa Libertadores. Curiosamente, lo presentan como si fuera un ídolo de la parcialidad xeneize que hasta el día de hoy debe desconocer que este personaje estuvo sentado a pocos metros del Bambino Veira esperando para entrar a la cancha.

15 respuestas a “Knuttsen Ariel

  1. la entrevista es gloriosa. el q escribió la nota se pensó q había hablado con un icono de la historia de boca. la provincia de los rodriguez saa la verdad q da para todo…

    Me gusta

  2. arielito es hijo de una colonia alemana radicada en cordoba.
    solia verse por villa general belgrano.
    el colegio primario lo curso en el Deutch School y mas de una vez lo vi por el Ciervo Rojo tomandose unas ricas cervezas artesanales.

    Me gusta

  3. Ariel Knuttsen fue uno de los pibes que importó Griffa de Newell´s a Boca. Fue compañero de Jorge Ribolzi en una Cuarta División leprosa campeona de Inferiores, dirigida por Ribolzi padre. La Mayoría de esos jugadores terminaron a préstamo en Argentino de Rosario (ej: Sergio Recalde, Alfreo Aira).

    Me gusta

  4. lamento decirles que los post son cada dia mas bajos en calidad de jugadores que ni siquiera son reconocidos ni con cinco partidos en primera ponganse las pilas muchachos ……perdon las historias tienen su tinte interesante pero aspiremos a mas me parece.

    Me gusta

  5. Hizo inferiores en Newells y tenía un serrucho bastante importante. Creo que es oriundo de Rio Cuarto y tenía una fama de terrible mufa. También tenía un serrucho bastante importante especialmente de los compañeros que jugaban con él. No era muy querido. Se utilizaba su apellido para darle mala suerte a alguien. Abrazos.

    Me gusta

  6. Pingback: » Quilmes 1997/98En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.