Candia Alejandro

candiaalejandro.jpg

Alejandro Gustavo Candia
Promesa de Estudiantes de La Plata que no pudo cristalizar en Primera todo lo que había insinuado en inferiores como volante por derecha. Nacido de mayo de 1981, llegó a entrenar con la Selección Sub 17 en pleno proceso de Pekerman y Tocalli, pero rápidamente fue descartado por la cruda y elevada competencia.
El sueño de debutar en Primera División lo cumplió a medias, porque si bien no lo hizo oficialmente, al menos se sacó el gustito de disputar un torneo de verano con el Pincha. Eso sucedió en enero de 1999, cuando el técnico Patricio Hernández lo mandó a la cancha reemplazando a Pininito Más, en un partido ante Lanús por la Copa Provincia de Buenos Aires.
Luego siguió divagando en busca de otra oportunidad, hasta que el entrenador Eduardo Solari elaboró una lista sábana a mediados de 2000 y se tuvo que marchar junto a Martín Mazzucco, Carlos Andersen, Diego Ezquerra, Silvio Duarte, el Chuni Peralta, Matías Rubiola, Cristian Guaymas, el Zorrito Lanfranchi, Alejandro Nicolás, Sebastián Baratteri y Gonzalo Pavone.
Después su carrera entró en un declive profesional, promocionado también por cuestiones personales que lo fueron alejando de las grandes luces. Luego de un tiempo en Defensores de Cambaceres (2001/02) y Villa San Carlos (2003), se mudó a la localidad bonaerense de General Villegas para laburar en un negocio ajeno al fútbol. Además, actuó en la liga local e incluso en el Argentino B con Atlético Villegas (2004). A esta altura poco nos interesa saber a qué se dedica. A pesar de que no sea de vital importancia nos queda una duda que quisiéramos esclarecer. ¿Será el mismo Alejandro Candia de La Plata que hace unos años fue obligado por la justicia a pagar 8.932 dólares?

Juan Pordiosero

17 respuestas a “Candia Alejandro

  1. No me parece bien el escrache por los problemas económicos de Candia. Además fue en la época del corralito que nos sacó los ahorros a todos los argentinos. Si leen bien el fallo es del año 2001 y 2002. Creo que se pueden ligar un buen juicio por el remate de la nota.

    Me gusta

  2. Sí, hay que tener cuidado con lo que se escribe.
    Con respecto al Sr. Candia, según el Boletín Complementario 14/2007 emitido por la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA, durante el presente año este organismo habría autorizado la transferencia interliga (esto es, entre equipos federados en una misma liga) del mencionado jugador entre el club Villa San Carlos y la Liga Amateur Platense de Fútbol, bajo el número 71440 (www.afa.org.ar/boletines_archivos/bol%20jugadores%2014-2007_18042007.pdf – ). O sea que, actualmente, el Sr. Alejandro Candia despunta el vicio en algún club amateur de la Liga Platense.
    En el Atlético Villegas se desempeña el Caballero Gran Baldosa Rubén Darío Piaggio.

    Me gusta

  3. Llas sentencias judiciales son son actos de conocimiento público. Cualquier ciudadadano puede consultarlas, los secretos de sumario solo corren para la etapa de instruccion de causas, no para las sentencias finales. Tampoco es un acto de calumina, injuria o difamacion, pues solo se exhiben documentos de acceso publico sin siquiera emitir opinion sobre el mismo.

    Me gusta

  4. Si bien es verdad lo que dice Martín, lo que pasa es que me parece que el remate de la nota está mal redactado. Me parece que tienen que hacer un agregado «por las dudas» porque eso de ser «obligado por la justicia» lo hace quedar mal parado a Candia y lo deja como si fuera una especie de «garca» digno del Veraz.

    Tal como está el post, parecería que fue hecho de mala leche para salpicar al jugador. Y estoy seguro que esta no fue la intención de Juan Pordiosero. Leí la sentencia que está linkeada y está fechada en el año 2001 y 2002 que fue una época durísima que fundió a todos los argentinos que nos ganamos la vida laburando.

    Me gusta

  5. Sí. Dicho Candia se llamaba Carlos Alberto. En realidad, fue un jugador surgido de la cantera de River Plate y promovido a Primera División por Carlos Griguol en el año 87, junto con otros como Gabriel Vittor, Gabriel Perrone (quien a la postre terminaría siendo su yerno) y Pedro Troglio. En el año 1990, de repente, desapareció del fútbol grande de A.F.A. para radicarse en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde defendió por mucho tiempo los colores de El Linqueño de… Lincoln. Convocado por Gustavo Alfaro, con la misma impetuosidad con la que desapareción se lo vió regresar en el Nacional B defendiendo a Atlético Rafaela. Pocos partidos y un rendimiento mediocre en una aceptable campaña desarrollada junto a jugadores como Pascual Alastuey, Rubén Areso, Fernando Clementz, Claudio Cristofanelli (ex compañero en Ferro), Oscar «El Indio» Gómez, Carlos Goyén y Leonardo Selenzo, hicieron que con el pase en su poder pusiera rumbo hacia el Uruguay, donde permaneció en el plantel del equipo del cual es hincha Víctor Hugo Morales, Rampla Juniors. Poco tiempo duró su aventura uruguaya, ya que al toque cruzó el charco y se refugió en Unión de Santa Fe (el mismo plantel, la misma temporada, en la que intrascendieron Nill Lamptdey y Fernando Rahiel). Cansado de vagar por el interior, decidido a afincarse en su San Martín natal, con el pase en su poder terminó arreglando un contrato para integrar el plantel de… Justo José de Urquiza. A las órdenes de un especialista de la catagoría, «El Gordo» Ricardo Della Vecchia, jugó codo a codo con Diego RImoldi, defensor que supo tener su experiencia internacional en el Almuñecar español. Quizás extrañando aquellas tardes del monumental del Bajo Belgrano, se acercó hacia la sede gallinácea y firmó contrato para… Excursionistas. Bajo la Dirección Técnica del ex jugador de Newell´s y Huracán Daniel Horacio Messina, jugó al lado de Flavio De Faveri (los hermanos De Faveri eran una especie de los hermanos Graieb versión velezana), Martín Miguez(ex Platense y The Strongest boliviano), Javier Molinari (actual ayudante de campo del Teté Quiroz) y Guillermo «El Potro» Szeszurak. Justamente esa temporada marcó su definitivo retiro.
    BDFA asevera que también pasó por Almagro y el Destroyers boliviano, pero realmente no puedo dar ciencia cierta a la fuente mencionada, ya que altera la realidad cuando destaca que estuvo desde el 93 al 95 en Rafaela.

    Me gusta

  6. Muchachos, Alejandro Candia actualmente se dedica al fútbol sólo por el fútbol mismo. Lo hace de volante por derecha en el club de La Plata «For ever» (en la «B» de la Liga Amateur Platense). Se gana la vida dignamente trabajando de obrero, en una empresa de la zona.

    Me gusta

  7. Es verdad juega en Forever, y ascendio hace dos temporadas con el albiazul del Barrio Mondongo. Tambien jugó en Everton en la Liga amateur Platense. Creo que colgó los botines y ahora forma parte del cuerpo técnico de For Ever

    Me gusta

  8. Tuve el privilegio de jugar con Candia en For Ever en el cual ascendimos a la primera de la liga, pero ahora colgo los botines y laburaba para una empresa, y estuvo laburando en una estacion de servicios en su barrio de aeropuerto, muy buen jugador y sobre todo gran persona el negro.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.