Di Bartolo Juan

indultado

Juan Esteban Di Bartolo (El Mariscal)
Si de penurias futbolísticas se trata, el marplatense Juan Di Bartolo sabe bastante. Habiendo hecho las divisiones inferiores en Cadetes y catalogado como unos de los mejores defensores de la ciudad balnearia, llegó un día a La Plata con la intención de probar suerte en el fútbol grande de nuestro país. Enfundado en los colores de Gimnasia esperó su oportunidad hasta que llegó en la novena fecha del Apertura 2003 frente a Newell’s, durante el interinato de Luis Agostinelli al frente del Lobo. Aquel 11 de octubre, formó una interesante línea de 4 a la par de Diego Herner, Marcelo Goux y Serafín García, todo esto bajo la atenta mirada de Juan Carlos «los goles me gustan de a 7» Olave. Ese día la Lepra se impuso 2 a 0 con goles de Julián Vázquez y Jairo Patiño. Di Bartolo, sin saberlo, hacía debut y despedida.
Para Carlos Timoteo Griguol y Carlos Ischia nunca existió y no fue tenido en cuenta, pasando a ser un habitué de la Reserva. Recién con Pedro Troglio en Clausura 2005 pudo volver a formar parte del banco de suplentes en 3 ocasiones.
A mediados de 2005, sin mucho más que hacer en la ciudad de las diagonales y antes de la llegada del simio mufa al Tripero , se volvió a su ciudad. Primero estuvo a préstamo en Alvarado (2005/2006) y al año siguiente se incorporó nuevamente a Cadetes, donde jugó con su hermano. En el medio, a comienzos de 2006, fue dejado en libertad de acción.
En julio de 2007, recomendado por Juan Esnaider, viajó a España para sumarse a las filas del Deportivo Cobeña, un club de la cuarta división española manejado por Francisco Barroso, otrora candidato a presidente del Real Madrid. Todo marchaba bien hasta que a tres días de comenzar la temporada el equipo dejó de existir debido a las deudas imposibles de afrontar. Indignado el Mariscal contó su experiencia: «Me siento estafado; jugaron con nosotros y eso no está bien. Uno viene acá pensando que es el Primer Mundo, pero se encuentra con lo mismo que se vive en la Argentina»
En noviembre, y luego de un mes de entrenamientos (y otra vez la influencia de Esnaider), Di Bartolo y otro marplatense llamado Gastón Minutillo, se incorporaron al Club Deportivo Las Rozas de la tercera categoría para intentar levantar su carrera, que hasta el momento tuvo pocas rosas y muchas espinas.

KeyserSoze

37 respuestas a “Di Bartolo Juan

  1. Clasico jugador q parece ser prometedor a nivel local y despues se prueba en cuantos lados puede, para terminar volviendo a su ciudad como «el que prometia y no llego». Otro caso, el «Yerbatero» Gonzalez, la rompia no se donde (segun el Diario Ole) y luego tuvo un paso frustrante por la elite del futbol argentino…

    Gastón Minutillo, ahora trabaja en una fabrica de relojes (cuack)

    Me gusta

  2. sí, soy yo…un honor estar en su página y me siento feliz de estar homenajeado, aunque la voy a seguir peleando a ver si me gano un indulto baldosero.
    Un abrazo grande!!

    Me gusta

  3. Espectacular la reaccion de El Mariscal.
    Faltan baldoseros con tanta humildad y simpatía, dedicado a Lucas»el abogado Vivas » y a «Robinson»» Rabona en el travesaño» Kening

    Me gusta

  4. Di Bartolo: en Platense estamos por quemar en la hoguera a Barsotini y al Negro Banegas. ¿Quisiera pegarse una vueltita por Baires y probarse, para ver si puede hacer una buena dupla con el Loco González?.
    Con respecto al epíteto calificativo con el que se menciona al Sr. Francisco Maturana (del cual no dudo su portación de mala suerte, solo superada por Carlos Fren), me parece que fue desmedido. ¿Simio por ser negro? ¿Keyzer Soze por ser alemán?.
    Muchachos, bajemos los decibeles.
    Besotes.

    Me gusta

  5. Ok. Vale la aclaración.
    Lo que pasa es que con este de Evo Morales, que los llaman macacos los rubiecitos de Santa Cruz de la Sierra y la muerte de Víctor Sueiro es como que estoy un poco «sensible» (simios, macacos, negros, mufas, es mucho para una noche de treinta y pico de grados)
    Abrazos.

    Me gusta

  6. ADEMAS K-WELL DICE MEDIADOS DEL 2005 Q ES CUANDO LLEGO EL SIMIO MUFA, JAJAJA , Q BUEN APODO Y MATURANA NO ES NI FUE NUNCA LLAMADO ASI COMO EL INNOMBRABLE .. (.ME TOCO UN HUEVO) DESCENSO VARIAS VECES Y ROBO EN OTRO LADO NAVARR.. MONCHOTA…CUANTA DESGRACIA JUNTA X FAVOR…RETIRATE SIMIO MIRA COMO LEVANTO OLIMPO SIN VOS Y CON UN DESCONOCIDO AL ARCO ( CAUTERUCHI),,, CON VOS YA ESTABA AL HORNO!!!!!!!

    Me gusta

  7. El MARISCAL es un símbolo de los negocios del fútbol y como a veces los jugadores son tratados como mercancías, da asco ver a muchos pibes que tienen un futuro enorme por delante y dsps vienen técnicos o comisiones directivas que prefieren unos u otros jugadores del plantel ya que tienen porcentuales del pase…
    En Mar del Plata brilló en Alvarado y Cadetes, ahora hace (busca) su suerte en España…
    PD: Además de Minutillo que robó cartel a costas del Mariscal, también hay que hablar de su hermano un verdadero TONY TOUR del fútbol local marplatense: Independiente – Kimberley – Independiente – Cadetes – Alvarado…. y ojo! no es que tenga ya 30 años….NO, tiene solo 19….. Aclaremos también que el Mariscal tenía otro hermano (el que escribe este comment) el cuál era el único que se merecía jugar y llegar a la fama, pero a golpe de las influencias de Flavio Pedemontti y Ever Ludueña, muchas rojas, poco entrenamiento y un puesto que nunca le daba el vuelo futbolísitico que él tenía (de 3 sin salida), el fútbol le ganó de mano, aunque fue a Racing de AFA y compartió varios entrenamientos con jugadores como Garay y el Chaco Torres, en fin… un gran ídolo…
    Slds gente, indulto baldosero para el Mariscal en algún momento…

    Me gusta

  8. Pongo más datos del mariscal:
    .Desde los 15 años jugó en primera división hasta los 17 años cuando emigró a La Plata….
    .Jugó en la selección sub-20 de la Argentina de Tocalli. Compartió habitación con Belluschi. También era el grupo de Carlitos Tevez… grosos con suerte, no como el mariscal…

    pd: hay pruebas efectivas de estos datos reveladores…
    Slds, y… si, es el espíritu navideño baldosero

    Me gusta

  9. K WELL ME EXTRAÑA DE VOS, T ESTAS VOLVIENDO PARANOICO O NO ENTENDES EL DOBNLRE SENTIDO O FALTA INFORMACION: VOY A TENR QUE ACLARARTELO AUN CON RIESGO DE QUE ME APSE ALGO MALO, SIMIO MUFA ES CFNM, OSEA CARLOS FERNANDO NAVARRO MONOTOYA QUIEN ATAJO EN GYELP…NADIE HABLO DE MATURANA NI SE LE DIO TRATO DISCVRIMANATORIO POR SU CONDICION DE MORORCHO…ESAS SON PARANOIAS TUYAS… Y KEYSER SOZE, ES UN PERSONAJE, MAS BIEN UN MITO, DE LA PILCULA LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE (EXCELENTE PELICULA…MUY RECOMENDABLE!!! CON KEVIN SPACY)… K WELL YO T BANCO…PERO AFLOJA UN CACHO QUE ESTAS VIENDO FANTASMAS DONDE NO HAY!!

    Me gusta

  10. PIDO PERDON POR LAS PALABRAS MAL ESCRITAS ANTES PERO EL EFECTO CFNM APARECIO Y SE ME CAGO EL TECLADO….CUANDO ESCRIBIA SOBRE…COSA DE MANDINGA

    Me gusta

  11. Tuve la suerte de compartir un año y medio con el mariscal, en sus comienzos en indepte., y no solo es un tipo muy laburador sino que ademas es un tipazo, y lo considero un amigo de esa época. ÉXITOS EN TODOS TUS EMPRENDIMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que mejore la suerte……………te merecés mucho mas!!!!!

    Me gusta

  12. me acuerdo que haces unos años coleccionaba figuritas de algun torneo del futbol argentino. una vez entre a la clase de gimnasia cn las repetidas y s elas mostre a l profesor : claudio «ruso» rodirguez , y por casualidad vio la de juancito y me dice: «gran jugador el marsical yo lo entrene y ahora ya llego a primera, tiene futuro de selección «. la proxima ves que volvi a hablar de el fue en esta espectacular pagina.

    Me gusta

  13. Yo solamente voy a defender a juan Di Bartolo porque a pesar de que saltaba un monton en los corners para cabecear, ES UN PEDAZO DE BUEN CHABON!!!
    fuimos juntos al secundario y cuando jugamos la final del torneo del cole, nosotros la division «A» le ganamos a el que estaba en la division «B», y sabes quien hizo el 2 a 1???… si PAPA!!!!!!!!!! JEJEJEJE
    JUAN SOS UN CRACK!!!

    Me gusta

  14. Otra cosa que hace que se merezca el indulto es (como me dijo mi amigo mati)… A VER CUANTOS JUGADORES INDULTADOS SALIERON EN UNA EDICION DEL PRO EVOLUTION??? Juan sale en una con Gimnasia de La Plata… ESO ES SER GROSO!!!

    Me gusta

  15. una masa mariscal!!! altas felicitaciones por el ascenso!!!, no sé si será el mdma de anoche o qué, pero leyendo los comments del mariscal y la familia me emocioné casi hasta las lagrimas….

    Me gusta

  16. Gastón Minutillo jugó este año en Cerrito, recién ascendido a Primera en Uruguay, y terminó yéndose de nuevo a la B. Fue titular casi todo el campeonato, jugando de volante central o de zaguero. Limitado, sumamente limitado.

    Me gusta

  17. Pingback: Indulto merecido | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.