Monti Horacio

montihoracio.jpg

Horacio Daniel Monti
Arquero de experiencia en ligas regionales con un singular paso por la Primera División, donde llegó a integrar 3 planteles durante la década del ’90. Surgido de Renato Cesarini, cuna de futbolistas rosarinos, obtuvo algo de consideración cuando pasó a Belgrano de Córdoba, elenco que le dio la oportunidad de disputar 3 encuentros entre 1994 y 1995.
Después de haberle visto la cara al Perro Arbarello huyó despavorido y de tanto correr apareció en Vicente López, donde lo atendieron, le dieron comida, un buzo con el escudo de Platense (1995/96), y un banquito bien frio para que pusiera a temperatura ambiente mientras esperaba algún inconveniente de César Monasterio y Luis Islas. Ya se estaba acostumbrando a eso de ser última alternativa cuando le susurraron al oido «che, me parece que a Arbarello el año que viene lo mandan para acá». Ahí nomás se echó un pique hasta Rosario y se metió en el Gigante de Arroyito para ser reemplazante de Abbondanzieri y Ayuso. En Rosario Central (1996/97) estuvo poco tiempo y después enfiló para México, con el fin de consolidar una carrera que hasta ese momento no había tenido demasiada continuidad. En el Norte jugó para Real San Luis (1997 a 2000) y Yucatán (2001), ganando la experiencia necesaria para regresar a nuestro país con el pecho inflado.
Desde 2002 a esta parte ha mantenido un buen nivel con Sportivo Las Parejas en el Torneo Argentino B (conoció a Bohive y al gran Ubaldo Zamparutto), pero nada lo ha hecho brillar tanto como su participación en un partido a beneficio de un centro de asistencia a la niñez de su ciudad, Cruz Alta, representando a la facción menos mediática del «Grupo de los siete», una logia de coterráneos noventosos formada por Eduardo Berizzo, Darío y Hernán Franco, Juan Pablo Vojvoda, Gustavo Onaindia y Daniel Stremiz. Y sí, para ser solidario no hace falta ser muy famoso.

Juan Pordiosero

19 respuestas a “Monti Horacio

  1. Tres encuentros con cuatro goles a favor y una calificación promedio de 5.33 (o sea, dos «5» y un «6» de la antigüa Solo Fútbol). Ese equipo de Belgrano de Córdoba había comenzado siendo dirigido por la inefable dupla Sbrissa-Ramaciotti, que dejaron el plantel en banda tras 5 fechas. Luego, se sucedieron los interinatos: primero, Enrique Nieto solo. Luego, en dupla con Jorge Guyón. Se va nieto, y Guyón se hace cargo del plantel en las últimas fechas junto con el jugador Sebastián Lencina. Monti era, en realidad, el cuarto arquero de este equipo. El primero era la «Teresa» Cancelarich, quien es vendido al Millonarios de Colombia. El segundo era «Chiquito» Bossio, que es vendido a Estudiantes de la Plata. La mayor parte del torneo se lo banca César Labarré, y ya en las últimas fechas ocupa el arco el homenajeado.
    En Platense no jugó nunca, solo atajó en algunos pocos cotejos de la Reserva. Se debe destacar que aparte de encontrarse detrás de Monasterio e Islas, también lo estuvo del Doctor Rubén Urquiza, gloria del ascenso argentino (Huracán, Talleres de Remedios de Escalada, Alianza Lima -Perú-, Nueva Chicago, All Boys, San Martín de Tucumán, Unión de Santa Fe, Arsenal y Los Andes, siempre en el ascenso). De allí pasa a Rosario Central, donde también ataja cotejos en Reserva, recibiendo también 4 goles. Delante suyo estaban Roberto Abbondancieri, José María Buljubasich (que en temporada fuera transferido al Real Oviedo español) y Estanislao Ayuso (que jugó en Primera y sufrió un gol).
    Cabe destacar que en todos estos equipos siempre estuvo en condición de préstamo, ya que su pase pertenecía a Renato Cesarini, el equipo de los hermanos Solari.

    Me gusta

  2. ¿No se parece a uno de los Cuatro Fantásticos, el que también trabaja en Titanic y en Las Aventuras del Capitán Hornblower? Ioan Golfflund, o algo así, se llama. Aunque también podríamos decir que tiene un aire a Jeff Goldblum, el borracho que salva a la Tierra en Día de la Independencia, que siempre usa camisas floreadas -como en Jurassic Park-

    Me gusta

  3. aqui en real san luis fue un idolo,buen portero no digamos la gran estrella pero si muy cumplidor

    lo trajo edgardo sbrissa y fue lo mas rescatable de lo que trajo sbrissa

    aqui en san luis todavia se guardan muy buenos recuerdos de el

    Me gusta

  4. Una historia familiar, una prima lejana (que vive en Cruz Alta) está casada con un tal Luis Monti, un pibe no tan pibe que jugò hasta la tercera de San Lorenzo con Insúa, Perazzo y Jorge Rinaldi, y que se volvió por que extrañaba su pueblo y abandonó todo. Quizas es familiar de este!!!!! Y mirandolo bien se parece bastante…

    Me gusta

  5. Un capo Monti. Es figura en Sportivo desde hace años. No podrá jugar la primera parte del próximo Torneo del Interior porque lo puteó al árbitro en el partido donde Sportivo perdió la promoción con Defensores de Salto y el Consejo Federal le dio 6 fechas y le perdonó la vida.

    Me gusta

  6. Horacio Monti !!!!!!!!!! otro integrante del corrupto y mafioso equipo de Sportivo de Las Parejas (NO Sportivo Las Parejas como ponen todos ya que no pueden representar ni a la perrera del pueblo),se cogio varias viejitas caretas y gano un par de campeonatos,nada mas para rescatar del él.En este 2008 abandono el futbol y se fue de entrenador de arqueros de Gimnasia y Esgrima de La Plata,puesto ofrecido por Saccone (otro que si sabe lo que es hacer en el banco).

    Me gusta

  7. el buen Monti atajó en nuestro eterno equipo de Segunda División, el San Luis, cuando jugaban mejor en esa categoría que en la Primera. Siempre cumplió y se recuerdan buenos partidos de don Horacio, pero bueno la baldosa en su país es grande y ni modo.

    Me gusta

  8. bueno q puedo desir del gran horacio monti , bueno e conocido a un gran arquero,a una buena persona,y hoy en dia a un buen entrenador de arqueros porq m esta entrenando en el club sportivo de las parejas . bueno horacio estoy muy contento de haberte conocido espero q sigas teniendo exito y q sigas siendo la misma persona umilde y luchadora q fuiste en todos tus años de carrera, un abraso grande BLAS.

    Me gusta

  9. PARA VOS LEPROSO DE LAS PAREJAS… TE ACORDAS QUE ATAJABA EN SPORTIVO DE LAS PAREJAS CUANDO TE DIMOS LAS VUELTA EN TU CANCHA????????

    04/09/2005 NO TE LA SACAS MAS DE ADENTROS

    Me gusta

  10. POBRES PINGUINOS DE LA RUTA… HABLAR DE HORACIO MONTI… COMO SE ATREVEN ESTOS CHICOS…
    AGREGA QUE TE ROMPIO EL ORTO EN TU POTRERO EL 4 DE SEPTIEMBRE, Y QUE JAMAS PERDIO UN CLASICO PEDAZO DE IMBECIL….
    CHAU MARGO HIJO BOBO

    Me gusta

  11. Amigo y persona exelente vivimos dos años de mistad, hoy sino te llamo es porque perdì tu Nª de celu cuando me robaron la semana pasada. pasamelo y pasame el del colo
    un gran abrazo hermano

    Me gusta

  12. Que página de agresiones y basura de la más espantosa. Seguro esta pagina la escribio un resentido, un real fracasado de la vida que cree que burlarse de los demás es de vivos. Un asco. Horacio Monti un señor siempre en todos los Clubes que estuvo siempre fue un gran profesional. No tuvo muchas oportunidades en primera de Argentina, su mejor e importante paso fue en Real San Luis y Sportivo Las Parejas donde pudo consolidarse como titular. Que feo es encontrar estos blogs de agresiones y basura, impresentable pagina deberia borrarla quien hizo esta porquería si tiene un poco de buena persona todavía y se da cuenta el mal que hace

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.