Argentina pantalones celestes 1999

argentinapantalonescelestes.jpg

La experiencia de la AFA con la empresa Reebok no fue de lo mejor. Después de tantos años de relación con la alemana adidas, Grondona se entusiamó con la jugosa oferta de la firma inglesa (80 millones de dólares por 8 años) y a comienzos de 1999 cambió de proveedor. El contrato debió interrumpirse antes de tiempo por problemas económicos de la marca británica (en 2001 volverían las 3 tiras) y como recuerdo de ese frustrante experimento quedaron un par de perlitas de innegable mal gusto. En junio de 1999 la Selección de Bielsa perdió 1 a 0 ante Estados Unidos en Washington. Pero eso no fue lo peor, sino que lo más feo estuvo del lado de la indumentaria argentina. Con unos horribles pantalones celestes (utilizados generalmente en los entrenamientos) debajo de las polémicas camisetas azules (con cuello blanco y la inscripción AFA ¡en dorado!) el conjunto nacional salió a la cancha para pasar vergüenza. Fue la última vez que se usaron esos cortos. Por suerte.

Juan Pordiosero

24 respuestas a “Argentina pantalones celestes 1999

  1. No hablo español, visto que soy brasileño. Entonces voy a arriscar el portuñol 😉
    Llegue a cá por medio de Arte y Sport e me gusto mucho el blog. Tengo un blog que habla solamente de los patalones (pero no solo de fútbol) e achei muy bueno esto post e el blog en general. Congratulaciones.
    Se me permites, voy a comentar estos pantalones de Argentina en mi blog.
    Saludos!

    Me gusta

  2. En el año 92, un combinado sub 20 de Argentina vistió igual, camiseta azul, pantalón celeste aunque las medias eran tambien celestes. Sólo que en aquella oportunidad la vestía Adidas. Matias Almeyda, elvasco Arruabarrena, Claudio Husain y Sebastián Rambert, entre otros, se dieron ese «gusto»

    Me gusta

  3. el partido del sub 20 que igo fue un amistoso contra un combinado sub 20 de jugadores rosarinos. Para Re Partidos, jeje. Lo vi en una Sólo Fútbol de la época

    Me gusta

  4. Yo no se que es peor, usar esos pantaloncitos o perder contra EEUU. Ese es el Guly? El 10 de ellos tiene que ser Claudio Reyna, el hijo de argentinos, me parece.

    Me gusta

  5. la mejor «alternativa» q uso argentina es con la q dejamos afuera a los ingleses de FRANCIA 98… o me equivoco??… las de reebok fueron malas TODAS!… incluso la q se uso en las eliminatorias…

    Me gusta

  6. Las camisetas Adidas de Francia 98 fueron muy malas, ocuparon unos números dignos de los años 80s y todo era muy cuadrado en las camisetas…

    La combinación es mala, pero la camiseta la encuentro bonita. Hasta el logo de AFA en dorado me parece acertado.

    Me gusta

  7. qe vuelvan las camisetas con cuello! esa camiseta esat muuuuuy buena

    desde qe empezaron a hacer lindas las camisetas..se volvieron pechos frios bastante jugadores..en fin todo es marrrketing para algunos ..menos para los qe no les importa elmodelo dela camiste sino la camiseta en si!!!!

    soy baldosa yme la aguanto ajaj pero pecho frio…jamas!

    Me gusta

  8. LA MEJOR COMBINACION TITULAR ES REMERA CELESTE Y BLANCA EN BASTONES (COMO SIEMPRE) + PANTALONES BLANCOS Y MEDIAS BLANCAS. ES LA MEJOR, ASI LE GANAMOS A BRASIL EN EL 90 (BIDON LOCO DE POR MEDIO) Y LA MEJOR COMBINACION SUPLENTE ES REMERA AZUL + PANTALON AZUL O NEGRO (QUEDA MAL CON NEGRO) Y MEDIAS AZULES. CON REMERA AZUL Y SHORT NEGRO LE GANAMOS A LOS INGLESES EN EL 86 (D10S EN EL MEDIO).

    Me gusta

  9. las medias blancas se empezaron a usar con el flaco menotti (maestro!), por que antes usabamos medias grises ( grises! )y no le ganábamos a nadie.. estoy hablando de fines de les 60 al 74

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.