Céliz Leonardo

Leonardo Damián Céliz
De la misma raza que Gustavo Arce aunque sin tanto rodaje, este volante de contención nacido en Isidro Casanova pudo disputar 15 partidos en la Primera División, aún con la indiferencia de su público, que en gran parte nunca llegó a diferenciarlo de Juan Manuel Barrientos, Cristian Pereyra, Leonardo Gómez y otros chicos que quemaron etapas en el Racing de Fillol, allá por el 2004.
Céliz tuvo su estreno el 14 de marzo de ese año, cuando ingresó en un partido ante Vélez en el que La Academia se impuso por 3 a 2. Y, como presagiando que no tendría demasiadas oportunidades de volver a dar la nota, aprovechó que las cámaras de Fútbol de Primera lo estaban enfocando y le mandó saludos a la madre, agregando «tengo la piel de gallina«. Gastón Casas, que también estaba a punto de entrar, lo retó con un «concentrate en el partido«. Excelente.
Después de su curiosa presentación siguió recolectando minutos (incluso fue titular en 4 oportunidades) hasta completar la cantidad necesaria para sentirse seguro de que la A no era lo suyo. Su última aparición con la casaca albiceleste fue en mayo de 2005, con Simeone dentro de la cancha y Rivarola sentado en el banco, en el empate 1 a 1 ante Almagro que resignó las esperanzas racinguistas en busca de un nuevo título.
No fue extraño encontrarlo la temporada siguiente en Almirante Brown en la Primera B, pero sí sorprendió que en muy poco tiempo cayera al Argentino B, donde defendió los colores de Alvarado de Mar del Plata (2006). Sus pasos por el Melgar de Perú (2006) y Bella Vista de Uruguay (2007) le dieron chapa de internacional y ya figuró 2 veces como posible refuerzo de Textil Mandiyú de Corrientes. Por lo pronto, sus movimientos más próximos los hizo en el Deportivo Coreano de Lobos, donde actuó el año pasado junto a Hernán Pedraza, Pablito Lezcano, Ji Sung Park, Jonathan Hong, Sung Tae Ming y el grosso de Nicolás Querequeta, bajo las órdenes de Leonardo Squadrone. Una preciosura de equipo.

Juan Pordiosero

20 respuestas a “Céliz Leonardo

  1. Con solo ver la foto ya te das cuenta que iba a ser un fracasado…….miren como mira la pelota como diciendo «y que carajo se supone que tengo que hacer con esto????»

    Me gusta

  2. en un partido que jugo de titular (no me acuerdo contra quien) el pasquin Ol* lo mato: «Sus pases fueron todos cortitos, casi administrativos»…evidentemente o este pibe no se jugaba en un pase o le toco justo la reencarnacion de Osvaldo Ardizzone, periodista del viejo El Grafic*, que no vacilaba en tildar de troncos a los futbolistas, con nombre y apellido

    Me gusta

  3. Estimados:
    Me veo en la obligación de corregirlos. NINGÚN Equipo que haya cuentado con Diego Pablo «me trajo Marin para serrucharte el sopi» Simeone entre los 11 que salen a ver que onda y Guillermo Daniel «5-gote» Rivarola como DT, pudo haber tenido JAMÁS prtenciones de campeonar.
    Esos dos son más mufa que Macalla y Araujo, Menem y Ruckauf; Gustavo Garzón y Georgina Barbarrosa JUNTOS.
    SALUDOS!!!!!

    Me gusta

  4. 2009 Leo vive en Ramallo y juega en un equipo de alli. Es una gran persona, eso es lo que se rescata de la vida.
    No solo de triunfos futbolisticos viven las personas, lo importante es que formo una hermosa familia y el es un gran tipo.

    Me gusta

  5. Puedo dar fé que es una gran persona y compañero, compartí categorías infantiles con él en Dep. Español , creo que se mereció mejor suerte en el fútbol, pero eso es secundario, hay muchos jugadores que triunfaron en el fútbol pero son soretes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.