River a la inversa 1985

riverinversa.jpg

El año 1985 arrancó movidito para River. El Millonario no sólo decidió cambiarle la cara al equipo con las contrataciones de Ruggeri y Gareca sino que lo hizo también en materia de vestimenta. Como observamos en la foto, el equipo salió a disputar algunos partidos de aquel verano con una camiseta adidas muy pocas veces utilizada en su historia. La banda de siempre, pero con los colores invertidos y algo que hoy resulta más común, pero que para la época sólo era usado en casacas de básquetbol o voley: los números en la parte delantera.

Chelo

18 respuestas a “River a la inversa 1985

  1. ESA CAMISETA LA ROMPE, PERO TENDRIA QUE SER TODA ROJA, FRANJA BLANCA Y NUMEROS BLANCOS (ATRAS SIN FRANJA) SHORT ROJO (NUMEROS BLANCOS) Y MEDIAS ROJAS
    ASI SERIA UN GOLAZO. A LO SUMO SHORT NEGRO, PERO QUEDARIA INCREIBLE, COMO HINCHA DE RIVER LO DIGO, QUE EL EQUIPO TITULAR FUERA TODO BLANCO Y FRANJAS Y NUMEROS ROJOS Y EL JUEGO ALTERNATIVO TODO ROJO Y CON NUMEROS Y FRANJAS BLANCAS
    ANOTALA ADIDAS

    Me gusta

  2. no me jodan…esa vestimenta completa es de Perú del 78 y con el 6 del 6-0!!, pero está mejor que la estaba llena de escudos en la primera etapa ganadora del chileno Salas…con Quilmes de sponsor…

    Recuerdo un gráfico ochentero que criticaba a River porque era el único equipo cuya camiseta vista de espaldas no identificaba al equipo…hasta que le pusieron la franja…

    Me gusta

  3. Impresionante esta casacaaa!!!!. No la tenía registrada en lo más mínimo. Un hallazgo notable. Tiene un aire a la vieja casaca Olimpia que River usó a principios de los ’80.

    Me gusta

  4. Linda camiseta, parecen la selección peruana de los ’70 (qué equipazo tenian los perucas en esos años!!!). El diseño también recuerda (atenti al dato) a los diseños de la vieja Liga Profesional de los Estados Unidos, primer intento (timoneado por Henry Kissinger, viejo fan del fulbo «a la europea») de introducir el «Soccer» en yanquilandia, precursora entonces de la MLS.

    Me gusta

  5. Nacional 85: River 3, Atlético Cipolletti 1. Debut de Gareca, Ruggeri, Berrueta y Villazán. Dirigía Bambino y el equipo terminariá poco más de 20 meses después dando la vuelta en Japón.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.