Serrato Moctezuma

serratomoctezuma.jpg

Moctezuma Serrato Salinas
Dicen los que lo vieron que este centrodelantero mexicano jamás pisó el suelo. Y no es que su fanatismo por Catupecu Machu lo haya llevado a desafiar la ley de gravedad. Sencillamente levita, a centímetros del piso, como confirmando sin pruritos su condición de fantasma.
Con experiencia en varios equipos de la Primera A (segunda), logró el ascenso con el Real San Luis potosino y rápidamente fue fichado por el América (2002), donde no dejó un buen recuerdo. Tras su primer chasco en un club grande, retornó a Real San Luis (2003) y luego intentó, sin éxito, convertirse en figura de los Pumas de la UNAM (2003/04), primero; y de Tecos de la UAG (2004/05), después.
A mediados de 2005, cuando ya se había ganado la fama de esperanza trunca, cometió un error que, involuntariamente, lo hizo viajar por Sudamérica. En el clásico draft previo a una nueva temporada, Serrato se inscribió como jugador libre, a pesar de aún estaba ligado a los Tecos. El Puebla, ignorando o no su situación, lo fichó con total naturalidad. La infracción a una regla de la Federación Mexicana de Fútbol, impidió que el atacante jugase para estos conjuntos y terminó, increíblemente, en nuestro país.
Ese mismo año tuvo su primera incursión por estas tierras, entre julio y agosto, cuando se probó en Olimpo y Argentinos Juniors con la misma suerte: mala. Frustrado por duplicado, encaró para Perú y con un buen chamuyo quedó en el Cianciano (2005).
Su vuelta al under de México con la casaca del Zacatepec (2006) le abrió una nueva chance de romperla en la Argentina, más precisamente en Defensa y Justicia. Su incorporación al Halcón, por supuesto, no pasó desapercibida para el ambiente blogueril y La Redó destacó, en agosto de 2006, la llegada de un tipo que ostentaba la suma de 5 tantos en 37 partidos, con 30 años en el lomo.
En la institución de Florencio Varela sólo disputó 6 encuentros y marcó en 1 oportunidad (a Tiro Federal), pero se ganó a la gente (?) el día que se comió un gol increíble ante Atlético Rafaela. Lo putearon hasta que armó las valijas y se fue a Ezeiza, sin llegar a despedirse de Eloy Colombano o tomarse una birra con el Lobo Mario Saccone.
Los últimos años los ha pasado en su país, con los Lobos de BUAP (2006, en la segunda categoría) y en Costa Rica, defendiendo la divisa del Herediano (desde 2007) e integrando el selecto grupo de futbolistas homenajeados en nuestra filial tica, Paquetazos. ¿El motivo? Todo lo aquí expuesto, pero fundamentalmente la última de sus gloriosas intervenciones. Después de una larga sequía (lo de siempre, bah) se destapó marcando en el encuentro más importante. Un gol suyo le dio el título al…Saprissa, su rival en la final. Suficiente para condenarse mundialmente. Baldosa en México, Perú, Argentina y Costa Rica. Ahora entendemos por qué no quiere pisar la tierra. No lo dejan.

Juan Pordiosero

28 respuestas a “Serrato Moctezuma

  1. esta muy buena la pagina de verdad felicidades y con respecto a serrato su carrera debio acabar cuando se comio un gol en una semifinal o final no recuerdo bien jugando para el america estadio azteca lleno al freson de mierda este le temblaron las patitas para empujar un balon botando dentro del area sin arquero no mas comentarios

    Me gusta

  2. hey por cierto si es posible me gustaria mucho que sacaran algo de diego melillo aca por veracruz se le recuerda bien pero tiene todo el perfil de un baldosero y amor a la guita definitivamente chequenlo

    Me gusta

  3. Y aunke no lo krean este pendejo salio kampeon mis Aguilas Del Amerika por haya del 2002 en el torneo previo al mundial..y a los dias siguientes tambien salio kampeon kon Real San Luis ke por akel entoces era filial del amerika y en esa final de la primara a..lo mas loko de todo fue ke moktezuma metio gol de shilena..en el siguiente torneo ya kon el regreso del Kuau, el amerika hizo un muy torneo y en el primer juego de la liguilla kontra Santos de torreon moktezuma salto ala kancha de titular y fallo un gol en la linea ….y ke kreen ke nos eliminan….aa y tambien salio kampeon kon pumas en la era Hugo Sanchez…

    Me gusta

  4. si como olvidar aquella oportunidad que fallo con America solo frente a la porteria, pero que despues de eso alla pasado por varios clubes ya es paranormal.

    Me gusta

  5. Kiwi, no es que no le sirva la tecla «c», antes sabe escribir algo este pinche indio americanista. Y bueno, Serrato salió campeón con América y Pumas… Generoso el futbol.

    Me gusta

  6. MADRE MIA COMO ES QUE ESTE TRONCO LLEGO A ARGENTINA, JAJAJAJAJAJAJA YA ME SIENTO VENGADO. LO MALO ES QUE POR CADA UNO DE ESTOS NO MANDAN UN BILOS, FIASCOMAN, HIGUAIN Y LA LISTA ES LARGA.

    Me gusta

  7. Su historia en Cienciano:

    Primero: La llegada del jugador nuevo:
    «Estoy feliz por llegar a este gran club…Serrato contó que estuvo en Buenos Aires …. pero descartó todo…» Es decir, él se fue…

    Segundo: El cuento de los dirigentes:
    «…tiene un promedio de 20 goles por temporada…así que agárrense todos». Premonitorios los comentarios.

    Tercero: El «triste» final:
    «Dirigencia cusqueña separó (entre otros) a Serrato….porque los mencionados jugadores no convencieron pese a las oportunidades que tuvieron.

    La cereza del pastel: Este Serrato fue comentado en un blog del diario El Comercio: «¿Si le pongo un nombre raro a mi hijo puedo malograrle la vida?»…ja ja…

    Me gusta

  8. Hace un rato en una radio uruguaya, no recuerdo cual, dijeron que un club de 1ra lo inscribió cablegráficamente… mientras se cagaban de risa, seguro estaban leyendo esto (?)

    Me gusta

  9. pues en el real san luis en su primer torneo hizo 2 goles en la final de ascenso,al regreso al estar el equipo en primera nacional,se le pasaba en los puteros.

    apoyo la mocion de que incluyan a diego melillo aqui en san luis se condeno el pobre pendejo al fallar un penalti en una semifinal

    y respecto a la filial tica pequetazos,esos muertos de hambre primero que tengan una liga de nivel y con jugadores de renombre,poruqe con la miseria que hay alla no les alcanza ni para manterner un equipo de tercera mexicano,por eso tuvo que ir un mexicano a civilizar a su pinche equipo el saprissa

    Me gusta

  10. querido alejandro primero informate bien luego escupes estupideces este tronco fue al herediano no al saprissa y que ya liga de costa rica no tenga un buen nivel no le quita lo tronco y malo a serrato

    Me gusta

  11. marcelo pendejo no me refiero a serrato en herdiano,me refiero a vergara que compro ese equipo de mierda,pero bueno cada pendejo gasta su dinero en pendejadas,tuvo que ir vergara a civilizarlos

    y mejor no hablo de los bultos ticos que han venido a mexico,solo hernan m. se salva

    Me gusta

  12. esta tipo para que vean es un jugador chafisima estuvo en el america todo por que tuvo relaciones sexuales con los altos mandos de televisa y tenia el apòyo de un grupo de promotores en america no hizo nada despues se fue a pumas donde no metio ni un solo golo si lo metio no recuerdo de ahy lo corrieron la verdad espero no volver a ver jugar a este tipo futbgol ya que es malisimo este cuate deberia dedicarse a otra cosa nunca deberia de volver a jugar futbol ni de chiste ya que al verlo se me revuelve el estomago da pena verlo jugar ya que no mete un gol aunque no haya portero y eso es cierto asi le paso en el america se comio un gol solito

    Me gusta

  13. Pingback: Torito Casale, Balompié » Mexicanos en el fútbol argentino

  14. En el 2002 cuando el Real San Luis de México era filial del America en la Primera División «A» (liga de ascenso), se convirtió en héroe porque se jugaba la final del Verano 2002 (clausura) y San Luis llegó con una desventaja de 4-1 para el partido de vuelta en San Luis Potosí enfrentando al Tigrillos de Saltillo (filial de Tigres de la UANL), abrió la cuenta el brasileño Marcelo de Faria «Tamandaré», posteriormente Miguel «yuca» Salcedo, y el 3-0 de Moctezuma Serrato, provocando con ello el empate en el global 4-4 y el alargue a tiempos extra, en el primer tiempo extra el mismo Moctezuma Serrato tomó un balón por el corredor derecho, entrando al área y de botepronto metió casi sin ángulo el gol de oro que le daba el título de campeón de Verano al Real San Luis y el medio boleto de ascenso.

    La final de ascenso contra Veracruz (en el torneo anterior, en Invierno 2001 Real San Luis perdió la final contra Veracruz), ganando el ascenso a Primera División con un marcador global de 4-2 (1-1 en la ida y 3-1 en la vuelta).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.