Vélez adidas degradé 1989

enelplacardvelezurss.jpg

El modelo URSS pegó fuerte entre los equipos vestidos por adidas a fines de los 80’s y comienzos de los 90’s. Lo raro es que, entre los conjuntos argentinos que vistieron ese diseño, cueste recordar a Vélez Sársfield. El 1º de octubre de 1989, el Fortín usó la prenda azul y blanca en degradé, sin escudo ni sponsor, en un partido ante Racing, en Liniers. En la foto, muestra la casaca el Flaco Gareca.

Gracias a Nano de Turdera

27 respuestas a “Vélez adidas degradé 1989

  1. de acuerdo con #1, la de Holanda era la firme….y si Velez la usó sin escudo ni sponsor, será porque el utilero apagó un incendio comprando de emergencia un juego de prendas en La Florida…pasa hasta en los mejores equipos no????

    Me gusta

  2. Creo que el más recordado de esos modelos del campeonato argentino era el de Mandiyú.

    Vélez creo que se mantuvo sin sponsor hasta 1990. A principios de 1991 apareció R. De Martino para ponerle el logo de Medicorp a media AFA.

    Me gusta

  3. sip… Mandiyu la uso mucho tiempo… si no me equivoco creo q fue el modelo verde q uso en casi todos sus años en primera…la verdad hermosa… muy buena casaca… la d velez y holanda tb…

    Me gusta

  4. Ese partido estuve en el amarguisimo Amalfitani. Ganaba Racing 1 a 0 con gol del pichi Escudero y empato el cholo simeone sobre la hora de cabeza. Atajaba un jovencito Roa en la academia.

    Me gusta

  5. Yo tambien estuve en ese 1 a 1. Gol del Cholo, si señor. La camiseta fue celebrada, por lo menos por mi, la verdad que el diseño era bastante copado. Es mas, creo que Racing tambien lo uso el año anterior.

    Me gusta

  6. Alguien sabe o recuerda como eran los numeros de esa camiseta de velez? la uso muchos partidos o ese solo? el adidas lo tenia? por que no se nota en la foto. Saludos

    Me gusta

  7. Recuerdo que, en efecto, Racing llegó a usar un par de veces una camiseta similar, pero en celeste. Recuerdo, también, y alguno me ayudará con esto, que la mismísima Selección Nacional (por entonces dirigida por Bilardo) usó una camiseta azul con un diseño igual, para algunos amistosos previos al Mundial 1990, incluido uno contra un equipo irlandés (del Norte, para peor!!) que fue el partido despedida de Jorge Valdano con la camiseta argentina.

    Me gusta

  8. Javier: la tenes en manga corta? con numero? pasa tu mail asi nos comunicamos. REPITO: ALGUIEN SABE QUE COLOR Y QUE FORMA ERA EL NUMERO DE ESA CAMISETA???? GRACIAS

    Me gusta

  9. Pingback: » Banfield Nanque copia de adidas 1993En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.