Caniggia a Juventus 1987

caniggiaalajuventus.jpg

El traspaso de Claudio Paul Caniggia al fútbol italiano no fue nada sencillo. A mediados de 1987, el delantero de River comenzó a ser tentado por algunos equipos del Calcio y, subido al rumor más fuerte, se vistió con los colores de la Juventus para la revista El Gráfico. Lo curioso es que un par de meses más tarde la Vecchia Signora desapareció del mapa de negociaciones, abriéndole lugar a la Roma y al Verona. Cani, como no quería quedar mal con nadie, firmó contrato con los dos, abriendo una batalla legal que terminó en 1988 con el rubio delantero actuando junto a Pedro Troglio en el equipo de la región de Véneto. Algunos años mas tarde, jugaría en la Roma. Pero en Juventus jamás.

Juan Pordiosero

11 respuestas a “Caniggia a Juventus 1987

  1. Lástima, podría haber sido mucho más considerado de lo que es si se hubera concretado su pase a la Juve en esos tiempos, por el bombo y mediatización que implica jugar en la «vecchia signora»…

    Sólo para nosotros los Argetinos Cani es un grosso de la historia, para el resto no pasa de ser aquel «veloz, talentoso, irregular y curioso (en cuanto al look) delantero que acompañaba a Maradona y anduvo bien en Atalanta y Verona».

    Me gusta

  2. COMO DIRIA LA PERRA DE LA SEÑORA: EL QUE PROBO CAVIAR NO SE CONFORMA CON MORTADELA»
    DE LA JUVE AL VERONA, Q BAJON.
    SIN DUDAS LA MUFO PONIENDOSE LA CAMISETA DE LA JUVE

    Me gusta

  3. En los 80s el Verona era un equipo mucho más respetado que ahora. No era como la Juve o el Milan, pero sí estaba en la linea de Sampdoria o Fiorentina. Tampoco es que se haya ido al Peruggia o el Reggina.
    De hecho, en esa misma época (después de México 86) el Verona compró a varios grandes jugadores, como por ejemplo, el danés Preben Elkjaer Larsen.
    Caniggia… un grande.

    Me gusta

  4. Es como dice Enrique, el Verona en esos años era uno de los estables en primera
    Muchachos, Caniggia es bien recordado en Europa.
    No crean lo que Olé quiere hacernos creer
    Messi es apenas menos de la mitad de Caniggia

    Me gusta

  5. Q lastima, el cani hubiera tenido mas reconocimiento y mas titulos si iba a la juve, q en ese tiempo era imparable…
    Grande cani!! sabe q t bancamos, fuiste un grosso como jugador, lastima q la embarraste casandote con esa pseudo mujer q se llama mariana nannis.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.