López Juan Carlos

lopezjuancarlos.jpg

Juan Carlos López

Otro de los baldoseros que escupió el plantel de Lanús en la temporada 1990/91 fue Juan Carlos López, arquero que había llegado desde Santiago del Estero con el antecedente de haber atajado en Central Cordoba, tradicional institución de la provincia que históricamente supo ponderar el arte de dormir la siesta, por lejos la actividad no sexual más placentera de la vida. Y no vengan con poner las patas en remojo, descargarse con Luis Cubilla o comer helado en la cama porque esas acciones no alcanzan el mínimo de goce exigido (?).

Sus minutos en la Primera División fueron más de los imaginados. Disputó 18 encuentros en el Granate y un tiempo más tarde se puso el buzo de Quilmes (1993/94) en el Nacional B, donde perdió el puesto con Néstor Merlo. Desde ese día no supimos nada de él.

Juan Pordiosero

23 respuestas a “López Juan Carlos

  1. Ayer estuve hablando con Hugo Danatto, un primo lejano mio. Esta comiendo banco en Talleres RE pero se mantiene en estado, a sus 33 años. Se me paso de preguntarle si habia leido la nota q hicieron sobre el en esta pagina pero bue, ya habra ocacion…

    Me gusta

  2. En un Grafic* del verano de 1991 aparaece Men*m con pechera amarilla en el entrenamiento granate.

    La combinacion fue letal para el granate, y para varios de ese plantel, como el muchacho en cuestion.

    Me gusta

  3. No Mc Mendez!!!
    Alcides es intocable!!!
    No se lo puede postear!!!
    «y Alcides Herrera detuvo un penal quilmeño, para que Lanús venciera 4-1 esa definición y alcanzara el objetivo de volver a estar entre los más grandes del fútbol argentino, luego de 13 años de ausencia.»
    Puede ser que haya sido en la B, pero por cosas como esas….
    esta en el corazon de muchos granates…

    Me gusta

  4. Este arquero fue traido por Russo ante el escaso fisico del «lechu» herrera, el arquero heroe de la final contra Quilmes, que media 1,75 y hoy es entrenador de arqueros del grana.
    Lopez Jugo poco y nada en lanus ya que tuvo una fractura en una de sus piernas en uno de sus primeros partidos, por lo que volvio velozmente Herrera al arco para confirmar lo que se sospechaba, que evidentemente, no tenia fisico ni nivel de primera division.
    A mediados de temporada Russo opto por el 3er arquero del plantel, Leonardo Marcelo Ojeda, que venia de Defensa y Justicia y se consolidaria muchos años en el arco granate. Cuando Lopez se recupero, la cosa ya estaba juzgada en cuanto al descenso y no volvio a tomar parte del equipo en la segunda mitad del año.
    Lopez estuvo solo ese año en Lanus y ya volvio al Nacional B para la temporada siguiente firmando para otro equipo que no recuerdo.

    Me gusta

    • Exelente comentario, lo trajeron desde Ctral Córdoba de Santiago del Estero, jugo 18 veces para Lanús 90/91 en Primera A. al descender al Nacional b 91/92 estuvo hasta la fecha 5 en el banco de suplentes, rescindió contrato y se volvió a Ctral Córdoba SE. Hoy tiene un verduleria en S.E.

      Me gusta

  5. Excelente la ropa adidas de casi todos los equipos que usaban la marca alemana, a principios de los 90.
    Recuerden camisetas de Español, Huracan, Mandiyu,Lanus, Quilmes,etc.
    Los buzos de arquero como el que tiene Lopez,estaban un kilo y dos pancitos, no como los buzos negros, sin vida que usan los guardametas actuales.

    Me gusta

  6. miren con lo que me vengo a encontrar. Juan Carlos lopez, arquero idolatrado en Central Cordoba. Me acuerdo cuando este pibe (en aquel entonces) pasaba caminando por la vereda de casa antes de jugarse los partidos (estoy hablando 19 años atras), por ese entonces yo vivia a 4 cuadras del club. Mi viejo en esos tiempos era presidente interino de la institucion y fue él quien tramito el pase con Miguel Angel Russo para la llegada de este arquero a la institucion granate. Nadie sabe de la vida de él.

    Me gusta

  7. fue un arquerazo, no triunfo xq se lesiono y dsp no pudo rendir lo mismo, pero fue un arquerazo. aguante central cordoba el primer grande del interior. todo bien con lanus, nosotros tenemos la camiseta suplente grante xq el primer jugador que vendimos fue a lanus, estoy hablando de liya ayunta, otro jugadorazo y poreso hizimos la camiseta suplente granate.

    Me gusta

  8. Que es de la vida de Carol, soy Oscar de Bs.As, el primo de Gustavo ( popis ) Avila, recuerdo el partido en el nacional del 87 que perdieron con Huracan de Parque Patricios, justo estuve de visita, con mucha ayuda del gran H….JO DE P…TA y corrupto del arbitro Biscay…atajo tu tio y mi primo estaba en el banco..bueno muchos saludos al tapa

    Me gusta

  9. juan carlos es mi idolo fue y sera el mejor arquero de santiago del estero hoy todavia tiene presencia es verdulero y labura con mucha pasion como laburaba cuando jugaba es un buen tipo hoy pude hacer una smistad con el un Grande Juanca!!!
    aprovecho para saludarlos a todos hoy me estoy desempeñando como entrenador de arqueros en Central cordoba en el plantel profecional con el cusl despues de 22 años volvimos al nacional B!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.