Boca pantalones violetas

bocapantalonesvioletas.jpg

La temporada 1986/87 no fue de lo mejor para Boca Juniors. No sólo porque en Núñez alzaban cuanta copa anduviese dando vueltas por el Mundo, sino porque en ese mismo torneo se quedó con las ganas del festejo viendo como el título se lo llevaba un recién ascendido Rosario Central. Pero este equipo, así y todo, hizo lo suyo para quedar en la historia. No exactamente por haber cosechado 46 puntos en la temporada (algo discreto por cierto), ni porque el flaco Menotti haya insinuado una revolución y sólo haya logrado el haber promovido a Carrizo y a Musladini. Nada de eso. Este Boca sólo será recordado por haber combinado los clásicos colores de su camiseta con un inexplicable violeta en sus pantalones.

Chelo

19 respuestas a “Boca pantalones violetas

  1. Nuestro fútbol siempre tan organizado…¿y la camista blanca con números pintados con marcador que usó Boca en 1984, que con la lluvia se borroneaba? ¿está posteada?

    Me gusta

  2. Qué época! Yo tenía 10 años y eran mis primeros partidos en la cancha y me acuerdo que Menotti hizo magia con ese equipo lástima que después (como siempre) abandonó el barco a mitad de camino, se fue a dirigir (creo) Atlético de Madrid y un año después fue a River y se llevó a Melgar y Rinaldi.
    Agarró al equipo en mitad de tabla dirigido por Mario Zanabria y lo llevó a pelear el campeonato hasta la anteúltima fecha.
    Todavía me acuerdo de un 2-3 con Independiente en La Bombonera con un polémico arbitraje de Ricardo Calabria que nos sacó de carrera sobre el final del campeonato que finalmente ganaría Rosario Central sólo con 3 puntos más que Boca.
    Además a ese RCentral, Boca le dio una lección de fútbol en La Boca un mes antes ganándole 4-1. Pero… ese era el destino de los equipos de Menotti… arrimar pero nunca salir campeón.
    Todavía debo tener en algún lado guardado El Gráfico donde CLM decía que «Musladini era el pichón de Passarella».
    Gatti; Abramovich, Higuaín, Musladini, Hrabina; Melgar, Carrizo, Tapia; Graciani, Rinaldi, Comas.

    Me gusta

  3. No estoy de acuerdo con la frase «46 puntos en la temporada (algo discreto por cierto)»
    Rosario Central 49 pts campeón
    NOB 48
    Independiente 47
    Boca 46
    Después creo que venían Ferro y San Lorenzo.

    No era mala campaña para la situación institucional que vivía el club. Fue la mejor campaña de una pobre década del 80 para Boca donde el Metro 81 y la Supercopa 89 sólo fueron excepciones en medio de tanta mediocridad.

    Me gusta

  4. Nadie dice que 46 puntos hayan sido poco, pero si lo considero discreto como para pretender con eso quedar «en la historia» del fútbol argentino. El texto venía haciendo referencia a eso y «juega» con que si quedará en la historia quizá como el único equipo de Boca en vestir ese color de pantalones. Para juzgar campañas esá DEFORMACIONES

    Me gusta

  5. Vieron la publicidad de «rosa…rosa» que le destiñeron la camiseta ? Esto es lo mismo, me parece que en la lavandería le dieron lavandina de más

    Me gusta

  6. Lo malo de este equipo era la defensa: teníamos un hatajo de muertos, y encima Menotti los hacía jugar con el famoso «achique», que es para una defensa concentrada al 200%: Boca se comió muchas boletas injustas en ese campeonato, y los puntos costaron caros. Un 0 a 0 en la Boca contra Temperley faltando tres o cuatro fechas, y como postre el robo de Calabria en el 3-2 de Independiente en Avellaneda.

    Me gusta

  7. Pingback: » Los Andes violeta 1997/98En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.