Argentina banderita 1987

argentinabanderita.JPG

Es bien sabido que la AFA no presta su escudo oficial para todas aquellas competencias de espíritu olímpico. Así es como en muchos juegos, por ejemplo, el combinado nacional ha utilizado los típicos anillos donde tradicionalmente se porta el emblema. Para la disputa de los Terceros Juegos Sudamericanos de 1987 en Chile y clasificatorios para los 10º Juegos Panamericanos de Indianápolis de ese año, la selección argentina lució la bandera nacional a la altura del corazón. Pero eso no es todo, contrariamente a lo que confecciona históricamente Adidas para la camiseta albiceleste, esta tenía el listón central blanco y no celeste.

Chelo

21 respuestas a “Argentina banderita 1987

  1. ¿En Atenas 2004 se usó el escudo de la AFA o me acuerdo mal? Tengo idea de que me llamó la atención ese detalle. Siempre supuse que no estaba el escudo de la AFA porque el ente que representa al país en el COI es el COA.
    Y si no me equivoco Topper proveyó la ropa del COA en 2004, mientras que Adidas lo había hecho en 1996. Y en Atlanta la selección de fútbol lució los anillos. ¿Puede que haya intercedido Adidas para no perder el sponsoreo de la selección de fútbol, y esta sea la razón por la que apareció el escudo de la AFA ese año?

    Me gusta

  2. La de los JJOO 96 no solo tenia los anillos en vez del escudo de AFA, sino que los bastones eran ondulados, según el template de Adidas de la época.
    La camiseta del mundial 06 tenia el baston central blanco.

    Me gusta

  3. Es el puma rodriguez. La camiseta de la selección siempre tendria que lucir la bandera nacional, así tambien las camisetas de los equipos q nos representan en las copas internacionales

    Me gusta

  4. La camiseta de la selección siempre tendria que lucir la bandera nacional, así tambien las camisetas de los equipos q nos representan en las copas internacionales

    Ya hay demasiadas cosas que dan la idea de que la patria y la selección tienen algo que ver. Mejor no agregar la bandera.

    Me gusta

  5. una pequeña rectificación: esos Juegos Sudamericanos en Chile, fueron en octubre – noviembre de 1986 y los Panamericanos en agosto del año siguiente

    Me gusta

  6. este equipo garpa para deformaciones: vale recordar algunos monstruos que lo integraron: cancelaricha, basualdo, theiler, fabbri y domenech, vanemerack, fantaguzzi, oscar acosta, el coya gutierrez, perazzo, el puma rodríguez, graciani, caniggia, giunta, luca (gran cuatro de vélez) y alguno más que la memoria no retuvo (gustavo acosta?). Ah, el arquero suplente era Bartero (un grosso que nos dio la de bronce en los penales de los panamericanos 88, contra méxico). Bueh, qué nostalgia: post también para la selección de los preolímpicos 87, cuando caniggia hizo enojar a todo el banco argentino por arreglarse el pelo antes de bajar una pelota con el pecho. Inolvidable escena.

    Me gusta

  7. Las selecciones que juegan Juegos Sudamericanos, Panamericanos, Pre-Olimpicos, en general tienen muchas rarezas que darian para un post en alguna seccion. Ya de entrada, algunos jugadores nunca podrian llegar a la seleccion, ni siquiera en juveniles, ademas las camisetas son siempre raras, los lugares de disputa ni hablar…

    Me gusta

  8. Durante la temporada 95/96 (que para la selección tuvo las competencias de los Panamericanos de Mar del Plata y los Juegos Olímpicos), Argentina utilizó en algunos partidos los anillos del Comité Olímpico Argentino.

    Además, en Mar del Plata usaron una camiseta que tenia las rayas celestes con algunas irregularidades, como serpenteadas.

    Me gusta

  9. EXACTO. ESTA FOTO ES DE 1986 Y NO DEL 87. LO RECUERDO BIEN PORQUE EL SUPLENTE DE GOYCOCHEA ERA BARTERO QUE VIVIA A LA VUELTA DE MI CASA EN MONTE CASTRO Y SER JUGADOR DE VELEZ Y SELECCIONADO POR PACHAME PARA UN EQUIPO DE NIVEL INTERNACIONAL ERA TODO UN LOGRO.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.