Iantorno Roberto

iantorno.jpg

Roberto Daniel Iantorno (El Beto)
Sentando precedentes de lo que luego serían las frustrantes contrataciones de hombres del ascenso como Lucas Ferreiro, Sebastián Penco, Carlos Luna y tantos otros, en 1987 Racing se enloqueció con la asomborsa performance del atacante Roberto Iantorno, que por entonces metía goles todos los fines de semana con JJ Urquiza, y lo contrató para jugar en la máxima división.
El pibe venía de marcar 15 tantos en los primeros 14 partidos del torneo de la Primera D y aunque era evidente el cambio de categoría, más de uno se esperanzó con la posibilidad de que el delantero repitiese su labor en La Academia.
Su paso por el club de Avellaneda fue insignificante. Sin llegar a debutar en ese gran team del Coco Basile, viajó luego a Córdoba para sumarse al plantel de Talleres (1988/90), y peleó el puesto con jugadores de la talla de Mario Bevilacqua y el Toti Iglesias. Su momento de gloria, quizás, fue precisamente contra La Gloria, cuando convirtió sú único gol en Primera en el clásico que ganó Instituto por 4 a 2, en 1989. En total fueron 7 partidos con la camiseta albiazul, que le sirvieron como despedida de los grandes flashes.
Tampoco en Chacarita (1991/92) pudo recuperar el prestigio ganado en sus primeros años del under y es por eso que ni siquiera llegó a ser un grande del ascenso. Sus días, según cuentan, volvieron a ser tan comunes como los de cualquier mortal y hasta terminó atendiendo un kiosco.

Juan Pordiosero

21 respuestas a “Iantorno Roberto

  1. un caso parecido al mamaracho este es el de diego diaz metia goles a lo loco en deportivo riestra alla por el año 87 /88 despues ya saben la historia

    Me gusta

  2. Excelente post, y les tiro un dato a modo de curiosidad:
    lo que podría aparecer como una locura de los dirigentes de Racing (digo, eso de contratar al ¡goleador de la D!) se inscribe en el marco (?) de un disparate aún más grande:
    Para reforzar a aquél extraordinario equipo que dirigió Basile, Destéfano y sus secuaces no tuvieron mejor idea que contratar ¡¡¡a todos los goleadores del ascenso!!! de la temporada 86/87.
    Si, leyeron bien, Racing fichó a:
    José Raul «Toti» Iglesias ex Huracán, 36 goles en 37 partidos, un récord que todavía está vigente en la B Nacional.
    Omar Catalán, goleador de la Primera B Metropolitana juagando para el campeón de ese año, Quilmes.
    y obviamente, quien nos ocupa, el Beto Iantorno, goledor de la D jugando para J.J Urquiza.
    No recuerdo bien si contrataron a alguno de la C, es probable que sí pero no quiero mandar fruta.
    saludos

    Me gusta

  3. El beto Iantorno, un jugador E X T R A O R D I N A R I O.
    Un nueve con todas las letras y que en JJ hizo todo tipo de goles.
    En JJ jugo dos años campeonato 86-87 que termino arriba en la tabla de goleadores y el 87-88 que JJ subio como subcampeon a la C.
    Ese torneo al que Juan hace referencia, creo que el dato esta mal. Jugo 7 partidos e hizo 14 goles e igual termino entre los de arriba en la tabla.
    A JJ tengo entendido que se lo compro un empresario que lo llevo a Racing, pero que ya lo tenia ubicado en Israel.
    Jugo en reserva creo que 8 partidos pero no toco primera. Y le había perdido el rastro ahi.
    JJ con la plata de la venta del Beto, compro el actual anexo San Jorge, cancha donde juegan los chicos al baby entre otra actividades.
    Desconicia el resto de la historia, pero ojala algun dia me lo encuentre porque viendolo jugar a el, aprendi todo lo que un 9 tiene que dar. Potencia, Gol y alegria para la gloriosa celeste de Caseros.
    Gracias BETO !!!!

    Me gusta

  4. Reseña de Roberto Daniel Iantorno:
    1987-1988: Justo José de Urquiza (Primera D – Campeón y goleador. DT: Ricardo Dellavecchia. Es comprado por Racing Club).
    1988-1989: Racing Club (Primera «A» – Campeón de Supercopa. DT: Alfio Basile. Algunos cotejos en división reserva, es cedido a préstamo a Talleres de Córdoba).
    1989-1990: Talleres de Córdoba (Primera «A». DT: Daniel Willington, Roberto Marcos Saporiti. Marca dos goles. Debe regresar a Racing, pero no iba a ser tenido en cuenta. Es dejado libre. Con el pase en su poder se dirige a Mendoza).
    1990-1991: San Martín de Mendoza (Liga local y Torneo del Interior).
    1991-1992: Chacarita Juniors (Primera «B». DT: Daniel Flores, dupla Tojo-Telch. Prácticamente no juega. Comparte plantel con ex Primera División como los arqueros Tursi y Raña, el ex defensor de Boca Hugo Alves, el ex enganche de Racing Walter Basile -sobrino de Alfio-, y los delanteros Walter Calbanese -ex San Lorenzo-, Favio Giampíccolo -ex River- y Eduardo Daniel «Pino» Hernández -ex San Lorenzo, Vélez, Platense y Unión-).
    1992-1993: Brown de Adrogué (Primera «C». DT: Daniel Raimundo. Es eclipsado por uno de los goleadores del torneo, Adrián Vilella. Marca solamente un gol. Comparte plantel con los ex juveniles de Lanús Gabriel Besada y Marcelo Ordiales, y con el experimentado ex lateral racinguista Néstor Sicher).
    1993 hasta su retiro: Macabbi Haiffa de Israel.

    Me gusta

  5. Me olvidaba: en Chacarita también jugó con otros dos ex Primera División: Angel Hoyos (ex Boca y Talleres de Córdoba), a la postre goleador de aquel plantel, y Rodolfo Garnica, delantero jujeño que había estado en Chaca junto con Tursi en el equipo que descendió en el 86.

    Me gusta

  6. Juan Pablo Cuello Morales, tenes un error
    El tecnico del campeonato 87-88 no fue DellaVecchia, sino el Sr Guillermo Abbas. Y en el equipo 87.88 Iantorno solo jugo los primeros 7 partidos. Lamentablemente para JJ no jugo todo el torneo.
    El beto Iantorno, un grato recuerdo!!!

    Me gusta

  7. Amigos de JJ: se estan olvidando de quien ayudó a ser lo que fue el «Beto «: ALEJANDRO PUGLIESE !!!.
    El mejor jugador de la historia del futbol argentino !!!!!, que formó parte de ese Racing histórico del Coco Basile y que tambien se merece una «baldosa».
    FIGURAS !!!

    Me gusta

  8. Adhiero a lo que dice Rdoy Kuzma, 2 fenómenos el BETO y EL PARAGUA ALEJANDRO PUGLIESE !!!!!! GRACIAS POR LA FELICIDAD QUE NOS DIERON A JJ !!!!!
    NO LLEGAN LOS MEJORES A PRIMERA , ESTOS SON DOS CASOS!!!! BASILE AMARGO !!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. No se olviden de Sambataro que le hizo hacer mas de 60 % de los goles a Iantorno metiendole asistencias y desbordando y tirandole centros que lo unico que hacia era empujarla . Los hinchas de JJ viejos nos acordamos bien de el y le mandamos un saludo grande .
    Un grande el beto , pero samba anduvo barbaro y se fueron juntos .
    Cuando al beto lo compro racing a sambataro deportivo armenio y estuvo un año en primera division .
    JJ tenia un cuadrazo y el beto , el paragua y samba eran los mejores .
    Un abrazo .

    Me gusta

  10. El dato más importante de Iantorno es que..fue el que le pidió la quiebra a Racing! le ganó un juicio y como Racing no podía pagar se inció el expediente de la quiebra. No sé si habrá cobrado algo….

    Me gusta

  11. Gracias a todos aquellos q Beto les dejo muy buenos recuerdos y por sus gratas criticas; a Juan Pordiosero que le puedo decir el debe saber al igual que la flia y el grupo que rodeaba a Beto cuales eran las «condiciones» que ponia el «Coco» (Basile) para acceder a jugar en primera division el no acepto y firmo el final de su carrera creo ese fue el error mas grande que cometio aconsejado por su manager (mejor ni hablar) (La gran sombra de Beto fue el Toti Iglesias una gran persona y jugador).

    Me gusta

  12. Me voy a calzar los lentes para leer de cerca.
    Srta Erica, cuales eran las «condiciones»..???
    Y acusa a Juan de saberlo..??
    Pordiosero, usted esta metido en todos los chanchullos…

    Me gusta

  13. BETO SALIO DE FERRO PERO DESDE CHICO SE FUE A JJ. YO LO VI JUGAR POCO EN LAS 3RA DE CHACA EN CORDOBA CONOCIO LA JODA Y TUVO PROBLEMAS DE ADICCIONES. LO QUE DIGA ERICA ES TOTALMENTE VERDAD YA QUE ES LA HERMANA

    Me gusta

  14. El «BETO» fuè un gran Nº9,dejo todo en la cancha para y por todos nosotros, eso muchachos hay que valorarlo. Pero lo màs Grande es que es una Gran Persona, en la actualidad y con muchas garras de seguir adelante y tambièn laburando. No hagan leña del arbol caido. El BETO LO MAS GRANDE.

    Me gusta

  15. Un grande el Beto , mas que como jugador , un gran ser humano tanto adentro de la cancha y mas aun afuera . Fui compañero de el en JJ , y emigramos casi al mismo tiempo , tal cual alguien comento mas arriba . Me encantaria contactarlo .
    Un saludo grande

    Me gusta

  16. Por sobre todas las cosas EL BETO es una gran persona… tuvo problemas con drogas como…. Cuantos en el futbol????? Preferible no enumerar no???? Sino habria que empezar por DIOS… El que este libre de pecado que tire la primera piedra….
    Salio adelante y tiene una vida simple lejos de los flashes…. quien no?????
    LOS QUE TE CONOCEMOS TE AMAMOS NENE!!!!!! SEGUI ADELANTE!!!!!

    Me gusta

  17. QUERIDO ROBERTO, ESPERO ESTES MUY BIEN , YO SOY AMIGO DE TU HERMANO HORACIO QUE HACE MUCHOS AÑOS NO PUEDO UBICAR NI CONTACTARME CON EL.
    SI PODES PASAME ALGUN DATO DE EL O DONDE ESTA , TODOS LOS AÑOS EL 13/10 ME ACUERDO DE SU CUMPLEAÑOS PERO NO ME QUEDO CON LAS GANAS………..

    UN FUERTE ABRAZO
    SERGIO

    Me gusta

  18. que emoción ver comentarios , llenos de humanidad y realismo …. el BETO , se resiste a la tecnologia , pero creo que ya no le queda mucho tiempo …. los interesados conectar con el mail anafernandezandes@yahoo.com.ar , de ahi un paso el reencuentro con BETO !!!! EL 9 DE SIEMPRE EN EL CORAZÓN ……

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.