Weber Mauricio

Mauricio Enrique Weber Texeira
Delantero uruguayo de buenos antecedentes en inferiores e improductivo paso por el fútbol profesional. Como si fuera poco, supo rapiñar con la camiseta de Instituto de Córdoba, ganando así sus consabidos segundos de gloria que, a decir verdad, si los hubiésemos cronometrado no nos hubiera dado la velocidad del pulgar para darle stop a tiempo.
Surgido en el modesto Atlanta de Young, pasó por la selección del pueblo y luego de marcar muchos goles en la Quinta de Nacional de Montevideo, se hizo hombrecito cuando debutó en Primera con la camiseta de Rentistas (2000/2004).
El 2005 fue su año. Un día le dieron un folleto de Buquebus, vio que le alcanzaba para el pasaje y se mandó para la Argentina.
No se sabe si los goles los perdió en el Eladia Isabel o si los extravió en el trayecto Buenos Aires-Córdoba. La realidad es que Weber hizo poco y nada en Instituto. En 5 partidos (sólo 2 como titular) no pudo convertir y encima lo ponían casi siempre de local (fuera de la Docta sólo le tocó jugar en la cancha de Arsenal). Asqueado de tomar mate con Pilipauskas, Deivis Barone y Josemir Lujambio, se despidió de Sanchírico, Cobo y Maxi Ayala para regresar al fúbol charrúa.
Así fue como recaló en Rampla Juniors y prometió darle alegrías a Ricardo Espalter, Víctor Hugo Morales y a Natalia Oreiro, reconocidos picapiedras. Cuando le explicaron que las alegrías a Naty sólo podía dárselas con goles, se sintió engañado y empezó a maquinar la idea de mandarse a mudar. A principios de 2006 firmó para el Santiago Morning de Chile, donde no hizo demasiado (sólo se le recuerda un tanto al Huachipato).
Extraño fue cuando, teniendo ya sobre sus hombros un historial para robarla tranquilamente en otra liga sudamericana, regresó al pequeño Atlanta de Young para jugar por el chivito y la Pilsen.
En 2007 se incorporó, junto al argentino Walter Gigena y al charrúa Daniel Cardozo, al Victoria de Honduras, un equipo que había tenido mala suerte con los extranjeros. Ellos se metieron rápidamente a la gente en el bolsillo y en ese contexto Weber se agrandó y declaró en la previa de un partido importante: «Dentro de la cancha somos once contra once y ahí es donde se miran los verdaderos hombres. A Motagua no le tenemos miedo«. Como para tenerle miedo a un equipo que se llama Motagua. ¡De-ja-te de jo-der!

Juan Pordiosero

14 respuestas a “Weber Mauricio

  1. LOCO, PONGANSE LAS PILAS CON EL SETEO DEL TECLADO Y LOS CARACTERES. ESTE POST ES IMPRESENTABLE, CADA 5 LETRAS APARECE UN «CHIRUMBOLO» DONDE DEBERÍA IR UNA LETRA ACENTUADA..

    Me gusta

  2. ESTE PIBE WEBER ES JUGADOR DE FUTBOL YO PENSABA QUE ERA UN PIBE QUE VENDIA CHORIPANES EN URUGUAY Y LE SALIO UNA CHANGA COMO ACTOR DONDE TENIA QUE DIFRAZARSE DE FUTBOLISTA .
    SOMOS TAN BOLUDOS LOS ARGENTINOS QUE TRAEMOS CADA UNO A JUGAR EN NUESTRO FULBO(COMO DICEN EL BOCHA Y EL TOLO) ESTE PIBE CHOREOOOOOO EN TODOS LOS LADOS

    Me gusta

  3. QUE GROSO EL CHARRUA! MIRA QUE HAY QUE DEJAR DISCONFORMES A LA GENTE DE INSTITUTO… SI HASTA MILIKI GIMENEZ FUE IDOLO!!!!!!!!!
    ESO SI, CONTRA EL MOTAGUA, YO ARMO UN 5-3-2

    Me gusta

  4. no se de que club sera hincha gerardo , seguramente es un bobaso hincha del barcelona o del milan , salame si los hay.
    recuerdo palabras textuales del gordo garisto dirigiendo a la gloria, cuando le preguntaron sobre un tal weber:
    «tiene cosas de ortega»
    esa duda me quedo eternamente, ni siqueira él , que lo llevo , lo puso capaz q aca no tuvo suerte xDDD
    con miliki no se jode gil

    Me gusta

  5. Buenas tardes, muy buena la pagina y la intencion de la misma. Me gustaria en algun momento encontrar reseñas de algunos de los jugadores que hicieron historia en el mitico Alianza de Cutral-co que jugo la liguilla prelibertadores enfrentando a Boca Juniors (1-2 en el Coloso del Ruca Quimey, donde jugo la seleccion de Maradona antes del Mundial de Sudafrica, 1-2 en la Bombonera). Jugadores como El Bambi Flores, Rizzato, Webber, etc

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.