Goldman Ariel

Ariel Marcelo Goldman
Superhéroe cordobés que sobrevoló silenciosamente la Docta entre 1988 y 1992. Se conoce muy poco sobre sobre sus poderes, pero algunos trasnochados aseguran que disparaba alfajores con sus ojos y que su punto débil no era la kryptonita, sino el Fernet con Coca.
Defendió con valentía los colores de Talleres en 8 partidos de Primera División. Generalmente como titular y al lado de otros integrantes del Salón de la Justicia como Catinot, Erramuspe, Obulgen, Fornero y el inolvidable FFF.
Después desplegó su talento en el fútbol peruano, vistiendo las casacas de equipos como Carlos Manucci, Alianza Atlético Sullana y Deportivo Municipal. Por entonces casi nadie lo llamaba Goldman, la mayoría prefería decirle El Hombre de Oro o pronunciar alguno de sus apodos más hilarantes, como Lingote y Pepita. Seguimos esperando que se haga la película.

24 respuestas a “Goldman Ariel

  1. El moishe Goldman, flor de boludo, lo cagaban a trompadas en todos los bailes, le pegaba a la conga con los tremendos borrachines de Catinot, que ya lo habían rajado de La Gloria por eso, el matungo Erramuspe, que tenía como 4 goles en contra por torneo y bueh… Obulgen, Fornero, dos grasunes cabeza típicos pechifrecos del aviazul. Ahora yo me vuelvo a plantear…
    ¿ Cómo se pueden seguir burlando de un ex-club con cancha para 10 mil espectadores con futuro inmediato de Argentino A.? Regalan entradas a cambio de ¡pañales.! y no la pueden llenar.
    La Gallina, dando asco en todos lados, pero guarda…
    EN CÓRDOBA SE CREEN EL MILAN.!

    Me gusta

  2. Goldman pudo haber sido un jugadorazo, típico de esos que en las inferiores pintaban para grandes cosas pero luego se desinflan y quedan en la nada. Anécdota 1:
    Tarde de sábado, marzo o abril del año 1988, yo 17 años y mi vieja me encomienda que cuide a mi hermanita de meses. Yo me escapo a la Boutique con la pendeja en brazos, la cancha quedaba a una cuadra de mi casa. Partido de 5ta división, Talleres contra Las Flores, por la Liga de Córdoba. Socio, me voy a la platea con los viejos. Todos hablaban del pendejo este Goldman que jugaba de cinco y la rompían. Y el pendejo, con la camiseta azul y blanco a bastones en tela de piqué, sin ningún bordecito ni curva en los bastones, como debe ser, la rompé. Hace goles, marca, distribuye, cabecea. Yo que pensaba que sabía de fútbol me dije, este pendejo va a llegar a mi primera.
    Anécdota 2: mi ¿amigo? JM Cuenca (no el arquero), a quien nunca invitamos a jugar a Sur Futbol Club (el equipo amateur más importante del Sur de la ciudad de Cba) me cuenta que estaba juntando a patear en la Ciudad Universitaria con Goldman. Clara señal de final de carrera futbolística de cualquier jugador, terminar en el potrero de la Ciudad Universitaria.
    En el medio de las dos anécdotas, Goldman juega menos de una decena de partidos en la primera de la T. A pesar de sus flojas actuaciones, hay que decir que el pibe nunca dejo de poner todo en la cancha, incluso mojó en un clásico que perdimos contra la B.
    Después yo tenía entendido que se había ido al futbol israelí. Israel o Perú, da lo mismo para un pendejo que hacía que viejos (y futuros viejos como yo) malgastaran la tarde de un sábado para verlo jugar.

    Me gusta

  3. Otra cosa: Goldman NO debuto en aquel histórico 0-12 del año 1986
    ese día Talleres formó con:
    TALLERES (Córdoba): Forneris; Agüero, Obulgen, Mammana, Ramírez (Juncos); J.López, N.Cavaller, Núñez; M.Cavaller (Albornoz), Sanso, Villegas. DT H.Taborda.

    Me gusta

  4. Muy buen comentario Juanix. Me sigue asombrando, pese a que es bastante común verlo por acá, como un simple apellido puede hacer viajar mentalmente a la gente.
    A la mayoría Goldman no le produce absolutamente nada, pero es muy grosso que te acuerdes, después de haber leído GOLDMAN, que tu vieja te dejó a tu hermanita por unas horas .

    A mi también me pasa y me seguirá pasando con varios jugadores.

    Me gusta

  5. juanix te felicito por el post la verdad que te acuerdes todo sobre este n n es destacable che y por cierto los que jugaron en la t los del 12 a 0 ninguno llego a hacer carrera todos murieron de entrada

    Me gusta

  6. Un día fuimos con unos compañeros del colegio a jugar un picadito en la ciudad universitaria y estaba Goldman pateando con «Empanada». Los hinchas de la T saben a quién me refiero. Sebasónico: por disposición policial, la cancha de Talleres no está habilitada en toda su capacidad. En cambio la pocilga de Alberdi sí esta totalmente habilitada y la tribuna lateral contra Independiente (Mza) estaba semivacía… Muerto! Ahhh… lo de anoche contra Quilmes fue una vergüenza, se fueron de su cancha porque los jugadores no soportan los insultos de su propia hinchada (y la mística(?) – Dejen de vender humo con esa hinchada pedorra). Vos seguramente lo viste por TV.

    Me gusta

  7. el problema de este pibe es que la gente de talleres creia que era de belgrano ya que en lo 60 hubo alguien con ese apellido en ese club. entraba y el murmullo cada vez que tocaba la pelota era molesto para la psicologia del jugador. pudo dar mucho mas ya que en inferiores le sobraban condiciones, a tal punto que se lo comparaba con Willington.

    Me gusta

  8. Como primo hermano de Ariel y fana de la T quiero decir que sentí mucho orgullo de ver mi apellido jugando en Primera, Ariel la peleó hasta donde pudo defendiendo los colores azul y blanco de la familia.
    El padre (mi tio) era un gran jugador amateur y mientras la salud se lo permitió no dejó de jugar y de ir a la cancha. Lástima que no llegó a verlo debutar.

    Me gusta

  9. A pesar del poco tiempo que jugo en la T, a mi me deleito verlo jugar. Una verdadera pena que no haya tenido la paciencia de que le llegue su momento, pues al primer partido que fue al banco se mando a mudar al futbol peruano. Era un 5 de estirpe, a pesar de que el Pato Pastoriza lo hizo debutar de 6, de buen fisico, fuerte, con mucho despliegue y buena pegada. Un proyectyo de gran futbolista que lamentablemente no lo pudimos ver por mucho tiempo. Mis saludos para el gringo.

    Me gusta

  10. Ariel. «un grande», como futbolista, como ser humano, como hijo, como hermano, como amigo. Le falto un poquito de paciencia para seguir en el futbol, y llegar mas arriba, condiciones, no le faltaban. Lo vimos jugar y muy bien, muchisimas veces.
    Lo adoro a mi hermanito. ¿Se nota?

    Me gusta

  11. El hombre de mi vida, un gran jugador, en la cancha como en la vida, la pelea sin descanso da todo por sus ideales, un excelente padre, nadie sabe de su pasion y su amor por el futbol pero su otra pasion lo trajo a mi vida el campo y ahi estamos muy felices!!!!!! se nota que lo amo?????

    Me gusta

  12. Cuando lo conocí en la escuela de agricultura en Bell Ville lo mandabas a buscar una pelota y te traía un ladrillo, pero tuvo mucha perseverancia y comenzó a jugar muy bien, al menos llegó a jugar en primera. Es un tipazo la ultima vez que lo vi fue cuando fuimos a «sacar prestado» pollos al galpón de avicultura. Realmente una persona fuera de lo común, lo aprecio mucho, espero el también me recuerde.

    Me gusta

  13. GRACIAS AL CREADOR DE ESTE FORO NO SE SI ALGUNOS SABEN QUE ARIEL GOLDMAN JUGO EN UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION EN EL SALVADOR QUE SE LLAMA C.D AGUILA POR CIERTO ES EL CLUB CON MAS AFICION DE ESTE PAIS Y BUENO EN ESOS DIAS LAS COSAS NO ESTABAN BIEN Y LE TOCO SUFRIR MUCHO CON UN PRESIDENTE CORRUPTO QUE TENIA EL CLUB PERO ESTE TIPO SE GANO EL CARIÑO DE LA AFICION EN UN SOLO PARTIDO SE RAJABA EL ALMA EN CADA PARTIDO FUE INCREIBLE VERLO JUGAR JAMAS LE OLVIDAREMOS VIVIAMOS UNA SITUACION MUY DIFICIL DESPUES DE LA GUERRA Y LUEGO ESE DIRECTIVO ASQUEROSO PERO VER A GOLDMAN CADA DOMINGO ERA ALGO SIN PRECIO ALGUNO MUY BOHEMIO SI QUE ERA AQUI ALGUNOS LE DECIAN EL CADEJO POR QUE SUS OJOS ERAN COMO DE FUEGO JAJAJAJAJJAJAJA BUENO ME DESPIDO QUE ALEGRIA RECORDAR ESOS TIEMPOS EN QUE EL FUTBOL ERA LA VIDA Y LA VIDA ERA FUTBOL Y SENCILLA

    Me gusta

  14. Gran Amigo, gran deportista, gran atleta. He compartido muchas horas con Ariel en nuestro club de la infancia. Solo les puedo decir que era y es una máquina. Se pasaba horas y horas entrenandose en el gimnasio hasta que logró su objetivo de jugar en primera y ser titular. Se merece todo lo mejor. La fuerza con que pateaba el futbol era algo descomunal. Le mando un gran abrazo desde MADRID.

    Me gusta

  15. A Ariel lo ví jugar cada vez que lo hizo en Buenos Aires, era un 5 de temer, demasiado obediente a lo que le pedían los DT. Quizás sea uno de los cientos que no tuvo la suerte necesaria. Tenía un gran porte y una entrega absoluta, jugaba fuerte pero siempre fue leal como ser humano.

    Me gusta

  16. Recuerdo muy bien el paso de Ariel Goldman por el Mannucci de Trujillo en 1993. Lo llegue a conocer personalmente, yo tenia 11 años. Era un tipazo y ponia mucha entrega. Por alguna razon solo jugo la primera rueda del descentralizado 1993 en el que el entrenador era el español Jose Carlos Trasante. Jugaron varios cordobeses en esa epoca (1992-1994), entre otros, Mario Raul Villegas, ex-Talleres, (quien estuvo en el 12-0 de Argentinos), y Fabian Arias, que integro el plantel de Belgrano que ascendio en 1991 a primera. Una anecdota: Goldman fue expulsado en la fecha 4 del torneo (Municipal 1 Mannucci 0), y volvio en la fecha 7. Mannucci abrio esa fecha teniendo la oportunidad de ponerse primero en la tabla, en un partido relativamente facil contra UTC de Cajamarca como local. No pasaron ni 20 minutos y Ariel Goldman se hizo expulsar otra vez en una jugada absurda, tras una entrada por detras alevosa, sin balon. El partido se puso cuesta arriba y Mannucci apenas empato a cero. Nunca volvi a ver a Mannucci estar tan arriba en la tabla, hasta estos dias en que estamos primeros en la segunda de Peru, a cinco puntos del segundo. Respeto a Goldman por su aporte al Carlos A. Mannucci a pesar de que el temperamento le jugo malas pasadas. Los viejos futboleros trujillanos todavia nos acordamos de el.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.