Ojeda Gabriel

ojedagabriel.jpg

Gabriel Germán Ojeda
El puente viejo de San Antonio de Areco, construído en 1857, fue uno de los primeros lugares del país en donde se cobró derecho de peaje. Es extraño que habiendo nacido en esa ciudad, Gabriel Ojeda no se haya puesto pillo para atravesar filtros.
Volante por derecha con dinámica, hizo inferiores en Independiente de Avellaneda y tras quedar libre se incorporó a la Quinta División de Racing. Ahí se mostró como un interesante valor y después de ganarse la confianza del técnico de Primera, Roberto Perfumo, se topó con su primer gran impuesto para seguir escalando posiciones: un partido de verano. Su debut se produjo ante River, en Mar Del Plata, por la Copa de Oro de 1991, casualmente la misma noche en la que debutaba otro baldosero como Sebastián Ablín.
Ojeda cumplió y más allá de una aislada acción espectacular (en la foto, barriendo a la Bruja Berti) no llamó la atención como para ganarse un lugar en la consideración del Mariscal. Después del torneo veraniego no se lo volvió a ver en el plantel profesional y entonces entendimos que se trataba de otra criatura de su coterráneo Ricardo Güiraldes, el creador de Don Segundo Sombra.
Sin embargo, descubrimos con asombro que el ex Racing es una de las figuras del deporte en San Antonio de Areco, tal es así que está considerado como uno de los dos más grandes futbolistas de la zona. El otro se llama Walter Bay, un hombre que luego de 7 temporadas de inactividad, en 1999 volvió a vestir la camiseta del club Unidos, con 42 años, para ser compañero de Ojeda.
Un poco más tranquilos, sabiendo al menos que nuestro homenajeado siguió jugando cerca de su casa, nos queda saber por qué cuernos vendió su negocio hace 3 años:

BOLETIN OFICIAL
La Plata, jueves 14 de julio de 2005 Sección Oficial Transferencias

POR 5 DIAS – San Antonio de Areco. ROBERTO HEGUILLE, DNI 13.012.030 Y GABRIEL OJEDA, DNI 21.436.260 transfieren a Hernán Pablo Fraiese DNI 14.659.494 el fondo de comercio del Servicio de Provisión de Acceso a Internet sito en Arellano 258 S.A. de Areco, reclamos de ley en el mismo.
Mc. 67.166 – jul. 12 v. jul. 18

 

10 respuestas a “Ojeda Gabriel

  1. Les dejo una crítica constructiva a los responsables de «en una baldosa».

    Estas publicaciones del boletín oficial o de dependencias administrativas con hechos privados como la venta de un fondo de comercio ¿no es vulnerar el derecho a la intimidad de las personas?

    No es la primera vez que lo veo en este sitio. Además la venta de fondos de comercio o ser nombrado en la administración pública no es una falta ni da lugar para la cargada.

    Daría la impresión de que este sitio está girando más hacia el escrache y la burla que en cuestiones deportivas.

    Qué un jugador de fútbol fracase es una cosa, otra es meterse con sus medios de vida (y encima cuando son lícitos).

    El sitio es excelente, pero sería lamentable que algún vivo se agarrara de estas agresiones gratuitas para revolearles una demanda.

    Me gusta

  2. Mariano: gracias por el comentario y por preocuparte por los vivos que eventualmente podrian revolear demandas.

    Me parece que interpretaste mal el concepto del sitio o lo que vertimos en los posts. En ningún momento nos burlamos sobre la actividad que desempeña este jugador. Simplemente completamos su trayectoria con la información más cercana a su actividad actual. La idea del sitio tambien es saber a qué se dedican en la actualidad los baldoseros…hay algunos que se convierten en entrenadores, músicos, actores, ponen una panadería o un cyber. Lo que ves recuadrado es nada más y nada menos que un fragmento de un boletín oficial PÚBLICO que lo podés encontrar googleando el nombre y al apellido del homenajeado.

    Reitero: no es un escrache ni nada parecido, por eso pienso que malinterpretas la información de los posts. Entiendo también que no tenés mala leche y que algun otro que sí la tenga puede llegar a rompernos las bolas (hay gente que pierde tiempo en eso). Pero no hacemos nada fuera de la ley y todo lo que hacemos lo hacemos con responsabilidad.
    Tenemos nuestras reservas cuando poseemos información que sí puede llegar a violar la intimidad y que, como no es pública y no es de nuestro interés, nunca publicamos.
    Gracias por la crítica, la tenemos en cuenta.

    Me gusta

  3. Ehhh, no pusieron que jugo en Moron!!!

    Despues del exito del prestamo de Velez de Compagnucci, se quizo «repetir» la experiencia con Racing y Ojeda al año siguiente.

    Igual recuerdo que tan mal no jugo.

    Saludos.

    Me gusta

  4. en san antonio de areco es un idolo, sigue jugando los sabados entre amigos, y muchos ya entendemos porque racing estuvo sin salir campeon por tanto tiempo.

    Me gusta

  5. en el año 91 se fue a moron y la rompio y en el año 92 tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos cruzados, en el año 95 jugo en ituzaingo y termino en el año 97 en ferrocarril de concordia el torneo argentino A , la suerte no lo acompaño pero era un jugador con muchas condiciones, por algo perfumo lo hizo debutar en racing

    Me gusta

  6. la verdad un gran amigo y una gran persona lo acompañe cuando se opero en el sanatorio que esta en bartolome mitre tuve el gusto y el placer de conocerlo espero poder contactarlo

    Me gusta

  7. Que grande, Savoy y ahora Sills los unicos dos exitosos si se les puede decir (?) que mi Areco le dió al fútbol nacional…Este pibe siendo de Areco no lo tengo, pero es un grande…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.