Ferro 2000/01

ferronacionalalab.jpg

¿Hubo algo peor que el Ferro de la temporada 1999/00? Sí, su continuación. Situado en el Nacional B y con muchos problemas institucionales (tuvo que vender a Nico Hernández a Colón para levantar una inhibición), el conjunto de Caballito comandado en principio por Perico Pérez se reforzó con el outlet de Primera División. Jugadores libres que estaban de vuelta como Jorge Reinoso, Gerardo Meijide y Oscar Acosta, se unieron a otros que buscaban su lugar en el Mundo como el arquero brasileño Wilson Junior, Mario Grana, Edgar Bogado, Esteban Figún, Pablo Mannara y Andrés Grande para tratar de guiar a los más pibes, como Germán Caffa, Cristian Tula, Juan Cracco, Félix Décima, Sergio Rodríguez, Natalio Portillo, Agustín De la Canal y Fernando Sanjurjo, entre otros.
En su debut, los simpatizantes verdolagas concurrieron al estadio Arquitecto Etcheverry con las esperanzas de ascenso intactas pero rápidamente se dieron cuenta de que el milagro no se iba a producir. Ferro igualó 1 a 1 con El Porvenir de Colliard, Cinto y Aróstegui, anticipando la negra temporada que tendrían por delante.
Después de 7 encuentros sin victorias, finalmente consiguió su primer triunfo ante Tigre (1 a 0), en el estreno del Profe Castelli en el banco de Oeste. Curiosamente, y después de un año muy flojo futbolísticamente, se aseguró su descenso a la Primera B tras empatar con el cuadro de Victoria en la fecha 21 de la Zona Metropolitana. El famoso tobogán.

25 respuestas a “Ferro 2000/01

  1. yo soy fanatico del taladro pero la verdad me acuerdo muy bien de estos engendros de ferro que creo que en dos años metieron dos descensos al hilo los hdp,pobre ferrito tanta gloria en los 80 y ahora los nabos festejan no jugar una promo para no descender,patetico

    Me gusta

  2. Ahora que nombraron al Ferro que se fue al descenso en el 2000, me acuerdo que por esa epoca estaba mirando El Aguante, y le estaban haciendo una nota a un hincha de Ferro que estaba yendo a ver el ultimo partido de su equipo en 1ra, contra River de visitante, ya descendido Ferro obviamente. En medio de la nota pasa un caradura hincha de River por atras y le grita al flaco de ferro «amargo!!». Creo que hasta el entrevistador se indigno con el de River y le dijo como le podia decir amargo, si con el equipo de mierda que tenia y ya descendido, todavia iba a la cancha. No se porque, nunca mas me olvide de eso, memorable.

    Me gusta

  3. nico, mulo de dualde, no hables tigre si ni campeonatos de nacional b tenes¡¡

    era horrible ver a ferro en esa epoca, hasta gente amiga de racing se burlaba

    Me gusta

  4. #3: estas equivocado. Banfield fue campeon del Nac B en la 1992/93 (Cuando Puentedura se lucio en los penales) y en la 2000/01 (Con Luchetti en el arco y el gatito Leeb de 9)

    y anteriormente, fue campeon de la vieja Primera B en 1939, 1946, 1962 y 1973. En total 6 campeonatos de Segunda division.

    Me gusta

  5. che pollorekords pedazo de cardumen informate vos antes de hablar como ya lo dijo martin tenemos varios laureles en la b,en la a somo equipo chico pero en el ascenso somos muy grandes

    Me gusta

  6. ferro es mucho mas q bonfield..lo q pasa es q los amargos del sur q nunca yenan su cancha se cansaron de jugar en la b y como hace 10 años q estan en !ra se creen q son de la a pero son unos muertos…dios quiera q desiendan por muertos

    Me gusta

  7. Ferro es mas que Banfield,y mucho mas que Tigre,equipo cagon que,al estar solo a un gol de salir campeon contra Boca,se colgo del travesaño ¿Si eso no es amargura,la amargura donde esta?
    PD: Muchos hablan pero darian la vida para ver a su equipo campeon,yo a Ferrito lo vi dos veces,en una con baile a River y todo. No nos damos de grandes como Velez,pero somos una institucion con historia que,algun dia,despertara del letargo en que nos dejo una manga de ladrones….

    Me gusta

  8. Ni hablar que ferro es mucho mas q banfield, lanus, platense . Esra a la misma altura q Chaca y Argentinos Jrs. En los 80 con Timoteo era una maquina, y me acuerdo de haberlo sufrido varias veces, Los Arregui, cacho saccardi, Marcico, Cañete, El uruguayo Jimenez, Rocchia, Oscar Acosta, juarez, garré Cuper, Marchesini Barisio, eran jugadorazos..lastima q lo destruyeron en los 90.

    Me gusta

  9. Que grosso el pajaro Figún.
    y si mal no recuerdo, Mario Grana fue de los ultimos que abandono el barco, o sea q era un heroe o era mufa? Mari* Gran*?

    Me gusta

  10. jajaj tenes razon, no creo que haya un equipo mas bizarro que este, recuerdo que al transcurrir las primeras fechas y al ver que el tecnico no podia hacer magia para revertir la mala situacion con estos muertos, perico perez dijo: «con este equipo ferro desciende a la b metropolitana»….y asi fue!

    Me gusta

  11. nunca nadie va a poder entender tanta locura y tanto sentimiento como sentimos la gente de ferro los pibes la hinchada.
    estamos en el 2010 muchachos ya 10 años sin jugar en 1era divicion,fuimos a todos lados,a todas las canchas de mierda y 2 descensos y seguimos alentando…..muy pocos se animarian y darian la vida x ver a su equipo campeon como yo y otros tantos pibes de ferro
    fuimos una maquina tal cual en los 80 nadie nos quita lo bailado vieja
    nos arruinaron los dirigentes,muy pocos se dieron el gusto de gritar»DALE CAMPEON».
    somos grandes a pesar de lo presente que estamos viviendo somos grandes nadie no lo puede negar…
    x mas que ferro este en la b en la z nunca vamos a colgar los guantes y vamos a dejar la vida en le tablon no somso ni river ni boca somos mas que eso aca se lo quiere de verdad…
    para toda la gilada que tiene boca floja aprendan y los equipos grandes…..que se prendan de la verga de ferro river boca racing independiente sna lorenzo velez huracan platence y etc
    FERRO ES DE 1ERA
    FERRO Y NADA MAS
    AGUANTE EL BARRIO

    Me gusta

  12. como hincha de velez, y mas alla de la rivalidad (que por parte de velez no es tal) me dio mucha lastima como le sabotearon el club a ferro. ojala algun dia vuelva y desciendan esos equipos chotos que hoy estan en primera (arsenal, all boys, tigre)

    Me gusta

  13. totalmente de acuerdo con vos. sobretodo arsenal que esta solo por el ladron de grondona. Yo al final pienso que hacen descender a determinados equipos para que se interrumpan algunos clasicos (como: velez-ferro o atlanta-chacarita) que hace como 10 años que no se juegan por un hecho de incidentes o violencia. Seria bueno hacer como se hace en brasil o en europa una copa local con sistema de eliminacion directa participando equipos de la a, b nacional, b metropolitana y argentino a que sean 64 equipos. De esta forma podriamos (por una de esas) ver nuevamente un union-colon , velez-ferro o argentinos-platense o qe atlanta se mida con boca o river. Ah y el ganador de esta copa tenga un lugar para la libertadores del año proximo.

    Me gusta

  14. De terror este equipo de Ferro, más allá de lo institucional.
    Además de ser la primera vez que Ferro jugó en la Tercera división del Fútbol Argentino, este club inauguró algo que hasta ese momento, a ningún equipo le había sucedido, que es DESCENDER DOS CATEGORÍAS SEGUIDAS, EN FORMA CONSECUTIVA.
    Después, bueno, le tocó a Alem, a El Porvenir (y estuvo a un pasito Chacagadita, pero no se le dio), pero no podemos negar que fue Ferrito el que hizo escuela, jajaja.

    Me gusta

  15. yo vi ese Ferro , ahi jugo decima uno delos jugadores que mas veces debe haber ido para atras en el futbol Argentino !!!ademas debe tener el record de descensos con diferentes equipos ,ahora anda robando env Deportivo español que practicamente esta sentenciado a bajar de categoria !
    Para rematarla este ladri se va mal de todos los clubes !!!
    Argentina pais generoso!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.