De Lafuente Ariel

delafuenteariel.jpg

Ariel Andrés De Lafuente (Huevo)
¿Arquero? ¿Delantero? Ya ni sabemos. Lo único que tenemos en claro es que es baldosero. Perdón, fuimos generosos: B-A-L-D-O-S-E-R-Í-S-I-M-O. Arrancó bajo los tres palos del arco de Vélez Sársfield (1998 a 2001), en épocas donde la figura de José Luis Chilavert hacía dura la competencia por un lugar en el banco de relevos. Así y todo, pudo disputar como titular los dos encuentros finales del Clausura ’98, en el que los fortineros se consagraron campeones de la mano de Marcelo Bielsa. Además, ya contaba con otro título, pues en su debut no oficial, en Mendoza, había ganado el torneo de verano.

Con la partida de Pablo Cavallero a Unión, se aseguró la suplencia y aprovechando las suspensiones o convocatorias de Chila siguió sumando minutos a su currículum. En total, actuó en 21 partidos por torneos locales, siempre condicionado por la presencia de los mencionados porteros y otros como Bernardo Leyenda y Nelson Tapia.

Convencido de que sólo necesitaba algo de continuidad, se fue a Chacarita (2002/03) con la ilusión de recuperar terreno perdido pero allí se topó con la vigencia del Mono CFNM, que no faltó a ninguno de los 38 partidos de la temporada. Desconocemos si el colombiano habrá tenido que ver, pero a partir de ese momento la trayectoria de De Lafuente se fue a pique y terminó estrolándose en las categorías más bajas.

Primero hizo escala con Huracán (2003/04) en el Nacional B y luego de un par de años de incertidumbre en los que incluso dio pie a que nos preguntáramos si ya merecía lugar en este sitio, reapareció en Córdoba y se sumó al plantel de Instituto (2006/07) para tratar de subir a la A. Su paso por la docta no fue alegre ni mucho menos. No sólo frustró sus chances de ascenso sino que además se enojó y mandó al frente al Presidente de La Gloria cuando perdió el puesto a manos de Jorge Carranza antes del clásico ante Talleres.

Cuando parecía que ya nada cambiaría la historia de este arquero que había prometido mucho y estaba perdiendo prestigio, un nuevo capítulo le dio crédito a su innegable bizarrez, factor que lo separa instantáneamente del perfil de futbolista mediocre. Retirado de la actividad profesional con apenas 29 años, empezó a despuntar el vicio de ser delantero (en inferiores velezanas dicen que hizo un par de goles) en la Liga amateur de Maschwitz y Benavídez, donde involuntariamente encontraría la oportunidad de retornar a un equipo de AFA y en un rol poco conocido.

En esas canchitas conoció a Maxi Zavala, un ex jugador de Lamadrid que lo acercó al club de Devoto y le facilitó las cosas. «Los dirigentes lo llamaron a él para que volviera, pero como está complicado con su trabajo me recomendó a mí. ‘¡Si es arquero!’, le dijeron a mi amigo los directivos. Pero él no dudó en presentármelos, y acá estoy, a la espera del comienzo de los entrenamientos«, comentó al diario Olé ni bien se difundió la novedad.

Lo que parecía una locura ya era una realidad. Mientras se entrenaba con el Carcelero, vendía un poco de humo para anticipar su labor: «En 19 fechas del torneo de Primera C, creo que puedo hacer 10 goles. Mi contrato no tiene un premio especial por goles convertidos y si lo hubiera, lo compartiría con el plantel. Sé marcar bien el pase, encontrar los espacios, y ante el arco no dudo. Le pego con cualquiera de las dos piernas. Además, como arquero, se cómo se mueven los colegas y es una ventaja«.

En el Clausura de este año hizo su estreno en la Primera C. Ese día no convirtió y la revista Ascenso 2008 describió su trabajo: «aportó muchas ganas, poca claridad, un juego poco común para un atacante (presionó hasta último momento la salidad de cualquier rival tirándose a los pies) y hasta le anularon un gol de cabeza por offside previo de Bojanich«. Tampoco mojó en la fecha siguiente, ni en las que vinieron después. Resumiendo, jugó 4 partidos, no hizo goles y encima lo expulsaron en una oportunidad. Hoy está en los planes de Villa Dálmine, que lo pretende como arquero, por supuesto.

35 respuestas a “De Lafuente Ariel

  1. pensar que yo a este chavon le tenia fe ,es mas pensaba que podia mantenerse en primera,y termino estrellandose contra las rocas.salvando las distancia me hace acordar a otros arqueros por citar a irigoytia ,o peautti el ex racing

    Me gusta

  2. posta q toda la semana estuve pensando en pedir el post de este engendro y me robaron la idea. Muy merecida mente su post. es primo segundo de uno de mis mejores amigos.De velez a la C. no podes

    Me gusta

  3. Mario Gomez solo tuvo sus 15 minutos de gloria cuando reemplazxo a cuper(eterno subcampeon) en Lanus y le cago el apertura 97 a boca. Luego estuvo en el Mallorca reemplazando al Canoso vicioso de su colega, pero estuvo solo un partido por el tema de q no llevaba 3 años entrenando en equipos profesionales.Se tuvo q volver y ahi empezo su declive como entrenador-ascensor

    Me gusta

  4. nicovw3, en lanus mario gomez reemplazo al dt mas baldosero de todos, el mago garre, cuper ya se habia ido antes y tuvo un poco mas de 15 minutos de fama al salir subcampeon en el aper 98 con el grana, igualmente como tecnico es un desastre, cagon como muchos

    Me gusta

  5. No, al que vos decis es Juan manuel De la fuente arquero que creo que salio de las inferiores de River Plate si no me equivoco y desde hace unos años juega en las categorias más bajas del ascenso Italiano. En Talleres no llego a jugar muchos aprtidos. Saludos.

    Me gusta

  6. Otro caso raro, es el del mencionado Bernardo Leyenda, que su debut lo hizo como jugador de campo y no como arquero, en un partido de la copa Mercosur.

    Me gusta

  7. Lucky, gracias por el dato, es mas, ahora recuerdo que en el pcfutbol5.0(el de caraujo) el dt grana era garre. por cierto, que es de la vida del cara de huevo ese? es q llevo 3 años en españa y hasta donde yo sabia no relata mas…

    Me gusta

  8. me parece que este baldosero juega en el campeonato de Northchamp, en benavidez, esta en el equipo Resaca Mecanica, hizo un par de goles, yo lo enfrente el año pasado y salio goleador, en este campeonato lo echaron del torneo por agredir al arbitro y juez de linea, baldoserooooooo

    Me gusta

  9. SI jugaba en Northchamp en el equipo Defensores de San Martin primero y despues en la Resaca Mecanica, y es real asi muchos goles, igual yo le meti un caño barbaro en mitad de cancha y cuando termino el partido vino a felicitarme por el caño q le meti

    Me gusta

  10. Tiene algo mal el post. El monomufa no atajo 38 partidos en Chaca, atajó 19 y se fue al Rojo, viniendo el gran arquero argentino del altiplano, Leo Fernandez. Con la mufa del 1º y las pocas ideas abajo de los palos del 2º obvio q descendimos. De la Fuente comio banco todo el campeonato entero

    Me gusta

  11. aca son todos una manga de FUTBOLISTAS fracasados que se rien del pibe este, pero lo primero que hacen es decir, Si yo lo enfrente, yo le hice un caño.
    MAnga de fracasados, seguro q todos soñaron con jugar al futbol y tienen los pies redondos como saben manejar una pc aprovechan y se creen vivos pero son terribles mogolicos.
    un abrazo.
    y olvidense que jamas van a pisar un estadio lleno
    muertos

    Me gusta

  12. Nunca putie tanto a un jugador como a este engendro. Yo no se como es que llego a primera sinceramente; me acuerdo que en esos tiempos era el hazme reir y hazme puteadas de la tribuna. Yo creo q la gente de velez es muy amarga.. pero este tipo hasta jugando en la seleccion con maradona y messi juntos hubiera sido el mas puteado de la historia. Fuera de joda, este excede la categoria de baldosero.. este es un milagro de la vida.

    Pd: Leyenda era un arquerazo, pero no tuvo suerte

    Me gusta

  13. Insisto con un par de aarqueros de trayectoria baldosera.
    Uno es Cristian Bernadas arquero surgido en las inferiores de Quilmes integro el plantel que ascendio a primera en el año 90. En ese entonces era 4 arquero detras de Carlos Castagneto(hoy dedicado a la política en la Ciudad de la Plata) Pablo Molgatini y Alejandro Mulet. Como no tenia lugar paso a prestamo a Dock Sud que jugaba el torneo de primerac y en cuyo plantel se encontraban Omar gauna y Mazzoni aquel delantero que jugando para independiente le amargara un campeonato al Lobo Platense. Volvio a Quilmes hizo banco y despues anduvo por Defensa Y Justicia y Almagro. Para luego emigrar Juventud Antoniana de salta y de ahí el gran salto al futbol boliviano donde desde hace años viene jugango en distintos clubes como el Aurora Union Central universitari de Sucre entre otros. Hoy si no me equivoco cumple funciones como ayudante tecnico en este último club.

    Otro de los arquertos es el mencionado Alejandro Mulet, o el Oso como lo apodaban. Surgio de Quilmes y fue el arquero titular en la final que el equipo cervecero perdio con Lanús por penales pero un año más tarde obtuvo revancha y acendio a primera. Previo a ello tuvo un breve paso jugando en San Lorenzo de Formosa un torneo del interior junto a su compañero de Quilmes Emilio Kalujerovich.
    En primera división tuvo un buen desmpeño anunque debió alternar con el ex Morón Carlos Ernesto Silva Vullen y Miguel Angel Salinas arquero que venia de ser suplente de Fillol en Velez Sarsfied y que luego jugo en distintos equipos de misiones y formosa. Luego de eso Mulet emigro y empezo su gira baldosera por el Depoertivo Pereyra, Tolima e Independiente de Medellin de colombia. Tuvo un paso por el Melgar de Perú y luego de varios años retorno para ser suplente de Luchetti en Banfield. y en el 2002 estuvo un paso por el Lanciano del ascenso Italiano. A pesar de haber tenido una trayectoria baldosera puedo dar fe que era un arquerazo. En los torneos del viejo Nacional B estaba entre los mejores junto al mencionado Carlos Silva de Morón, Murcia de Maipu Mario Daniel Stumbo de Italiano, Ruben Areso y Gustavo Lema en Dougalas Haig, y el gran nestor Lo Tartaro de Banfield. Mulet murío en febrero del 2006 mientras jugaba un partido de futbol con amigos.

    Gustavo Notta: Arquero surgido de las Inferiores de Platense en las epocas que Manuel serrano era titular indiscutido. Jugo siempre en reserva y alguna vez fue al banco de suplentes de primera. Despues nunca se supo nada más de el hasta que tuvo un paso por el Real Pótosi de Bolivia. Años más tarde otro arquero Notta supongo que sería su hermano surgio de las inferiores calamares, y al igual que el hermano nunca más dio señales de vida.

    Juan Manuel Sanelli: Arquero surgido de Estudiantes de la Plata. A principios de los 90. Era el tercer arquero detrás del paraguayo Battaglia y del gran Marcelo Arturo Yorno. Solo tuvo una oprtunidad de jugar en primera y fue por la supercopa del 90 o 91 no recuerdo excactamente cual cuando le toco entrar por Battaglia que se había ido expulsado en un partido contra el Gremio de Brasil en cancha de Estudiantes. Luego de eso se que jugo en los viejos torneos del interior para juventud antonia de salta….. Si alguiien tiene más data agreguela…

    Me gusta

  14. Ariel jugó en Centenario de San Martin con mi hijo Leandro, eran muy chicos ambos, y recuerdo con cariño a Ariel ( hasta cenó en mi casa una noche) y nos contó que atajaba en las inferiores de Velez ( yo no le creí , pensando en las fantasías de un chico ) y una noche de verano lo veo en el Arco de Velez jugando contra River y ganando el campeonato de ese verano !!!! que cosas ….lástima que se quedó …pero se dió el gusto…no ? con respecto a Leandro nunca jugó profesionalmente, y de Ariel tenemos un lindo recuerdo ( jugaba de delantero y de arquero, al mismo tiempo, un fenomeno de chico )

    Me gusta

  15. Siempre le puso todo para llegar y lo logro!!!
    Amigo de la adolescencia… tipazo, buen mozo y gran jugador!!
    y de Antonito no tiene nada, les pasa el trapo a varios!!!
    Aguante Huevo carajo!!!!!!

    Me gusta

  16. este tipo estuvo calentando el banco en cun club chiquito de aca de peru el union huaral.. era tan chico que ni les pagaban a los jugadores.. creo que fue en el 2006antes de mitad de año creo,o en el 2005 no recuerdo casi ni jugaba y yo lo recordaba de cuando debuto en velez y pintaba para figura.. aca se paso haciendo banco y se fue por que nunca le pagaban.. lo que tuvo que sufrir ese muchacho.. que empresario hijo de puta para traerlo al club mas chico de peru con semejante curriculum je

    Me gusta

  17. ariel es un gran arquero y puede jugar de 9 tranquilamente tubo la mala suerte de tener a chilavert y leyenda adelante hoy estaria jugando en boca tranquilamente, pero por sobretodas las cosas es una buena persona, actualmente jugamos juntos en chaca equipo de veteranos y yo apenas pude llegar a la cuarta de italiano y estoy orgulloso puse todo- pero no alcanzo. muchos hablan sin saber y te digo mas esta entrenando para volver el 17 de abril cumple recien 34 esta vigente vamos ariel que vos podes un abrazo yani

    Me gusta

  18. Boludeando ví que Ariel estaba en esta lista, jajaja. Jugué con Ariel «el huevo» De la Fuente en el torneo amateur de Northchamp en el equipo La Resaca Mecánica. Lo único que puedo decir es que es un tipazo y que en el torneo, que si bien es amateur, está muy bueno y tiene buen nivel de jugadores, hizo 20 goles en 12 partidos, realmente era muy buen jugador, contundente y generoso con el equipo. Ariel, desde acá te mando un fuerte abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.