Ramallo Roberto

ramallo-roberto-fabian.jpg

Roberto Fabián Ramallo
Delantero de esos que no tuvieron suerte -fortuna, capacidad, llámele como quiera- que hizo su aparición con la debacle de Huracán allá por 1986. Es que justo debutó en Primera en aquel equipo que quedó en zona de descenso en el torneo 85/86 de Primera División y debió jugar la Liguilla con siete equipos de Primera B.
El Globo llegó a la final, pero cayó ante el Deportivo Italiano y perdió la categoría. Tan sólo un encuentro disputó Ramallo en aquel torneo, dejando Parque de los Patricios y recalando en Estudiantes de Buenos Aires. En el Pincha de Caseros tuvo muy buenos desempeños, marcando más de 30 goles en las cuatro temporadas en las que estuvo en el club.

Eso significó que Argentinos Juniors pusiera sus ojos en él y lo contratara para la temporada 1991/92. Titular en el debut -derrota 2 a 0 ante Talleres en Córdoba-, José Yudica confió en él en los primeros cuatro encuentros del Apertura ’91. Su momento de gloria fue en la 4ª fecha, cuando Argentinos le ganó muy bien a Boca 3 a 1 en cancha de Vélez con dos goles del Pipa Gancedo y otro de Cagna. Ese triunfo le valió al equipo de La Paternal la tapa de la revista El Gráfico con el título «Cracks Argentinos». Eso se debió a que 9 de los 11 titulares del Bicho aquel día eran surgidos de las divisiones menores del club, a excepción del arquero Goyén y nuestro homenajeado.

Se ve que caló hondo en su ánimo ser tapa de la revista deportiva del momento, porque en la siguiente fecha Yudica lo mandó al banco, entrando en su lugar Leonardo Fernández. Tuvo el honor de estar también entre los suplentes el día debut-despedida de Efford Chabala, por la Supercopa ’91 ante el Santos de Brasil, y hasta se dio el lujo de entrar en el segundo tiempo en la revancha disputada en el Mané Garrincha de Brasilia, siendo partícipe de la primera de las seis eliminaciones consecutivas en primera ronda de Argentinos en torneos internacionales. Jugó un par de partidos más del Apertura. Estuvo en el triunfo por 5 a 2 ante Deportivo Español, ingresando cuando ya se habían marcado todos los goles. Y también vio desde adentro -jugó 3 minutos- la vuelta olímpica de River en la última fecha, pero la victoria fue de Argentinos por 1 a 0.

En el Clausura ’92 las cosas fueron diferentes. De entrada no fue tenido en cuenta por Yudica y por Patricio Hernández después. Sin embargo, sorprendió que a mitad del torneo el ex volante de River lo pusiera de titular en el encuentro disputado ante Belgrano de Córdoba en cancha de Atlanta. Fue derrota 1 a 0 -Argentinos llegaba a su 5° partido consecutivo sin marcar goles como local- y el final de la carrera de Ramallo oficialmente en la Primera del Bicho.

No volvimos a saber de él a nivel futbolístico. Desconocemos si pegó alguna transferencia internacional. Lo que sí sabemos es que por estos días hace las delicias de los habitantes del barrio de Flores con excelentes cortes de bifes, asados y milanesas en una carnicería de la calle Ramón Falcón.

7 respuestas a “Ramallo Roberto

  1. me acuerdo de este engendro cuando empeze a seguir el futbol de ascenso alla por el 87 era un crack infernal en estudiantes de caseros junto a ramoa ,claudio lopez,fabi anselmo,julio grossi,un grAn equipo pero k no logro nada ,gracias por el recuerdo

    Me gusta

  2. Nico, me parece que Claudio López y Jorge Ramoa nunca jugaron juntos en el «pincha» de Caseros. En cuanto a Grossi, su nombre de pila era Marcelo Fabián y jugaba de lateral por izquierda. En ese plantel también figuraban, entre otros, Alberto Hirschfeld, Marcos Leiva, Aníbal Biggeri, Horacio Romero, Fabián Anselmo, Raúl César (otro homenajeado de esta página), Marcelo Vázquez, Víctor Gerez, Horacio Aranda, Dos Santos (un zaguero ex Boca Juniors). Tenés razón cuando escribiste que ese fue un gran equipo, pero que nunca logró nada.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.