Mena Alejandro

menaalejandro.jpg

Alejandro Damián Mena

Marcador central oriundo de Río Tercero, que a escondidas de los grandes flashes elaboró un curículum digno de un verdadero trotamundos. Integró las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro como parte de una camada que no tuvo demasiados valores.

Figura de su generación, llegó a compartir una página de «los destacados del Ciclón» en la revista Solo Fútbol, junto a un delantero llamado Lucas Ramos y un arquerito al que luego llamarían el Chila Bueno: Sebastián Saja.
Por supuesto que no llegó a debutar en el Cuervo y tuvo conformarse con la posibilidad de irse al exterior y empezar a tallar su carrera con «C» de campeón….y de choreo.

Aterrizó algo confundido en República Checa y tras firmar con el SFC Opava, equipo de la segunda categoría, lloró un poco su argentinidad:

¿Por qué se decidió a aceptar la oferta de jugar por un equipo checo?

«Porque Argentina en este momento está muy mal. El fútbol en Argentina es uno de los mejores de América, pero acá es Europa. En este momento Europa es donde se está mejor, donde más dinero hay … Mi familia está mal y yo soy la única persona que los puede ayudar, les puedo mandar dinero, éste es el motivo principal por el que estoy aquí».

¿Y está contento en la República Checa?

«Estoy muy contento. La gente nos trata muy bien. El presidente del club es impresionante, cada cosa que nosotros necesitamos nos la da».

¿Cómo se comunica con los demás jugadores, con el entrenador?

«Acá tenemos una señora que habla portugués. Antes de los partidos, ella llega, habla con el entrenador, después nos interpreta lo que dice él … Por ese lado entendemos al entrenador. Y con los jugadores, con las manos … A veces no nos entienden porque es muy difícil pero estamos estudiando el checo y la comunicación es mejor que al principio».

Regresó al país y se fue a Córdoba para integrar un plantel de Primera División. Eso ocurrió en el Apertura 2003, cuando estuvo en Talleres al lado de Facundo Erpen, Mariano Córsico, Luciano De Bruno, Aldo Osorio y Pablo Cuba, entre otros.

El Pato Pastoriza no lo tuvo en cuenta durante ese año y mucho menos en el siguiente por razones lógicas. Fue así como Mena, al que ya algunos empezaban a apodar Mencho, se fue a Brasil para contrarrestar el frío que había chupado en Europa.

No sabemos qué chupó en el Atlético Paranense, tal vez caipirinha o quizás caipiroska, pero lo cierto es que al iniciar la temporada 2004/05 se sumó al plantel de Estudiantes de Buenos Aires, en la Primera B y se relacionó con baldoseros como Luciano Nicotra y el falso Sepo Ginóbili.

Mareado ya por tanto trajín y tan poco fútbol, se fue a Bolivia en busca de continuidad y en cierto modo la logró con los colores de The Strongest (2005/06), donde fue reconocido y compartió tardes con el Lagarto Fleita.
Cuando terminaba su vínculo tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos y aprovechó para casarse. Así fue como le dedicó 6 meses a su mujer y a su lesión, al mismo tiempo que relojeaba alguna otra liga para de desembarcar.

A mediados de 2007 recaló en Venezuela y antes de preguntar si todas las venezolanas están buenas estampó su firma con el Estrella Roja. Sintiéndose en la sucursal clandestina del equipo de Belgrado, planeó en las sombras su gran vuelta al fútbol argentino. Y la pudo concretar gracias a una prueba con la gente de Almirante Brown (2008). Tras ser aprobado, estar nuevamente a un paso de la división superior parecía darle un guiño a su errante trayectoria. El descenso a la Primera B, producto de la famosa quita de 18 puntos, terminó devolviéndolo al terreno de la incertidumbre. Será cuestión de agarrar el mapa otra vez: ¿República Checa, Brasil o Aprendices Casildenses?

18 respuestas a “Mena Alejandro

  1. che ultimamente les dio por postear a jugadores que ni siquiera debutaron en primera. estos ni llegan a ser baldosa, nunca tuvieron sus 15 minutos de fama… a nadie les interesa la carrera de estos.por eso no firma casi nadie en un post de este tipo

    Me gusta

  2. nicovw3: Posteamos un poco de todo, esa es la idea. Este no tuvo 15 minutos de fama pero, como se indica en los requisitos, es un «buscavidas en el exterior». Ese aspecto le devuelve la balderosidad que no tuvo en Primera. Además integró el plantel de Talleres.

    Entiendo que preferís los baldosas 100%, yo también, pero hay que ir variando para que no se agoten.

    Y no hacemos los posts por las «firmas», sino lo hubiesemos abandonado hace años, cuando no nos visitaba nadie. Gracias!

    Me gusta

  3. No quiero resultar obsecuente, pero creo que es innegable que en el Reino de la Pelota, calculo que debe resultar difícil conseguir que todos los posts tengan el mismo peso.

    Además, en relación a este jugador… hay que tener ganas de ir a jugar a la Segunda División de República Checa!!!!!

    Y por último, en el texto se esconde el nombre de un baldosero 100%….Sajajajaja.

    Me gusta

  4. La verdad es que este postoe me pareció bueno.
    A todos nos gustan las historias de tipo que jugaban de 10 en boca y terminaron jugando en Isla Feroe, pero como dice juan hay que variar.

    Hay un baldosero que no es tan reconocido pero tiene una historia muy grosa ADRIAN CARUCHA GUSTAVO FERNANDEZ.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. JP loco todo bien con este post pero a ver si la proxima sale alguno piola, asi tipo el mono markic(no se si esta postiado). sigan asi que esta pagina es un cago de risa y me pone nostalgico(?)
    un abrazo

    Me gusta

  6. qe eqipo mas baldosa el d esa camiseta q tiene puesta,, q la firma q les proveia la indumentaria escondia un mensaje subliminal para una enamorada… (TQM) traduzcace, te qiero mucho

    Me gusta

  7. Che, que tampoco el baldoserismo es una ciencia exacta. Esta historia amerita, no sólo porque se fue a jugar a la segunda de Rep. Checa, sino por las declaraciones ultrabaldoseras y vendehumo…. «Acá tenemos una señora que habla portugués..»

    Me gusta

  8. A pesar de ser un ladri, no se dan una idea de la novia que tenia. Era habitue que lo acompañara en su paso por Estudiantes (Bs As) cuando era local, siempre ubicada en la platea. Segun averiguaciones la trajo de su estadia en la tierra de Peter Cech, en donde el Mencho, se sintio atraido por esta rubia que si el Bambino la viera diria ES UNA MAANTECAAA!!!

    Me gusta

  9. este robo mal aca en venezuela. apenas si debuto con estrella roja, despues del incidente del pastel y otros problemas indisciplinarios, lo limpiaron del equipo caraqueño

    Me gusta

  10. la verdad quiero seguir con eso de felicitar a los creadores de enunabaldosa.com xq la verdad son unos grosos, además de la hermosa «chispa» a lo largo y a lo ancho de la página en cierto modo prevalecen al interior del país, nombrando instituciones q x ahí ni remotamente sonarían, por ej al ver Aprendices Casildenses noté eso, exeptuando q dicho club es bastante conocido x nuestra región x la simple razón de estar en una ciudad medianamente importante, muchas gracias y saludos

    Me gusta

  11. Che Loco, se olvidan que intero el Sub 17 de Pequerman, que salio campeon con el Opava de Rep Checa y que compartio la zaga central de Estudiantes de Bs As con el baldosero Squiavi (hermano del Flaco) Y que el descenso del Bronw no fue culpa de èl, sino de los baldoseros hinchas de la fragata.

    ¿Se nota que lo conozco no?

    Que sera de la vida la estrella juvenil Lucas Ramos???

    Me gusta

  12. Olá a todos
    Meu nome é Thiago, sou do Paraná. Conheci o Alejandro quando ele esteve no Atletico Paranaense em 2002, jogamos juntos e fizemos uma grande amizade.
    Estarei no final do ano em BUENOS AIRES, e gostaria de saber se ele esta jogando em algum clube lá, e como posso entrar em contato com ele.
    Quem tiver notícias desse meu amigo, me mandem um e-mail..
    Obrigado
    Thiago

    Me gusta

  13. che loco no le peguen tanto a mena , el chavon tiene una carrera barbara , jugo en europa , jugo la libertadores con the stronges , aparte en argentina ascendio con alte brown y hoy en dia es titular en el nacional b , asique lavense la boca manga de muertos , mena es un jugadoraso y tiene barios sellos en el pasaporte , andubo por todo el mundo un crack … aguante mena

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.