Ivanovic Flavio

ivanovicflavio.jpg

Flavio Jorge Ivanovic

Cargó con el estigma de ser el hermano menos famoso de una familia futbolera. El tema es que no es el hermano de Guillermo Barros Schelotto, ni de Claudio Husaín, ni de Hermes Desio y mucho menos de Claudio Spontón. La vida quiso que sea reconocido por ser el Ivanovic malo, aunque este último calificativo hoy genere desconcierto: ¿Había un Ivanovic bueno?

Flavio, hermano mayor de Amilcar, arrancó en Platense en 1985 pero ante las pocas posibilidades de mostrarse como un centrodelantero interesante pasó a préstamo a Acassuso (1985/86), donde se curtió en la dura Primera D. Una temporada más tarde retornó a Primera División con la breve excursión de Temperley (1986/87) que terminó con la pérdida de la categoría. Con 9 partidos, un gol y un digno bigote que merece todo nuestro respeto, llamó la atención de Platense, que lo hizo retornar en la 1988/89 para redondear una triste estadística de 6 partidos y ningún tanto con la camiseta del Calamar.

Aturdido de no dar pie con bola, bajó al Nacional B para unirse al glorioso Atlanta (1990/91) de Montes, Chumba, Spotorno, Ereros, Ragg, Hrabina, Claudio Martinez, Ozán, Carrasco, Mattis y Renato Corsi. ¿Cómo terminó ese experimento? Mal, por supuesto. El Bohemio fue protagonista de un escándalo que derivó en una quita de puntos y cayó a la Primera B sin derecho a esbozar ningún reclamo.

Además de haber choreado un tiempo en Canadá, en las filas del Toronto Internacional, también se lo reconoce por ser un ilustre ex alumno del Comercial de San Isidro (como Claudio Marangoni) e incluso se puede encontrar un libro de su autoría en la Biblioteca Central de la Universidad de Belgrano.

Este año lo ubicamos en un torneo de veteranos de San Fernando. Viste los colores del equipo «Brujas» y aparece en la tabla de goleadores con 5 tantos, detrás de los jugadores Fumaroni y Piedra. Nada más que añadir, su Señoría.

34 respuestas a “Ivanovic Flavio

  1. antes que nada me hizo cagar de risa los apellidos fumaroni y piedra ,faltaba fasolita para completarla,al engendro este no lo tenia ,al hermano si ,un crack infernal que me parece que no tuvo suerte ,un juego parecido a martin di diego ,makina giampetri ,medio pecho en fin ,esta si me parecio baldosa ochentosa

    Me gusta

  2. Ivanovic apareció en unos de los torneos televisados por Canal 11, Proyeccion 86 o Esperanzas 84 y era sinceramente uno de los delanteros con menos cintura que yo jamas haya visto.

    Me gusta

  3. Creo recordarlo estudiando Derecho en la UBA hacia 1984/87. Otro que andaba por allí era Schiappacasse que podría tener su lugarcito en el sitio y jugó en varios clubes del ascenso.

    Me gusta

  4. Fumaroni fue uno de los delanteros conque contó Defensores de Belgrano para las temporadas 1987/1988 y 1988/1989 en la Primera B, en tanto que Piedra fue uno de los volantes de marca que tuvo Acasusso por esos años en la Primera D (compartiendo plantel con un delantero de apellido Sutil, no es ninguna joda). Schiappacasse era un volante que anduvo a principios de los 80 por Defensores de Belgrano en la vieja Primera B, a partir del 82 me parece que pasó a Platense y el último rastro que tuve de él fue un pasaje por Defensa y Justicia por el 84 u 85 en la vieja Primera C.

    Me gusta

  5. Amilcar Ivanovic, el bueno, vive en el edificio de mi vieja. Trabaja en un restaurante. Tuve el honor de ir a jugar con el portero y Amilcar…
    Saludos

    Me gusta

    • Por lo menos llego a jugar por su sacrificio, mientras que otros como vos no solo no tenían habilidad sino que se la pasaban de joda para después fracasar y criticar

      Me gusta

  6. Apuesto lo que sea que jugo en Defensores de Belgrano.
    El hermano , un crack , muchos huevos
    Yo fui al comercial San Isidro, el «bueno», iba dos años mas que yo

    Me gusta

  7. Con referencia a los hnos Ivanovic. Agosto 2008.
    tuve la suerte de jugar con Flavio en las inferiores de River hasta 6ta division DT. Ovaldo Diez y Martin Pando. donde jugando de 5 o 10 fue titular indiscutido desde 9 division.
    Estan emitiendo opiniones muy a la ligera. Personas que nunca jugaron seguramente en un equipo profesional. La posibilidad estadistica de jugar en primera division sobre 5.000 postulantes llega 1. los demas generalmente son resentidos
    y se dedican a escribir comentarios sin fundamento en internet. En Canada a Flavio le ofrecieron un contrato en un club croata por 2 años, desestimo para volver a su pais para recibirse de Contador Publico. Fue convocado 2 veces para el torneo Mundial de Viareggio (Italia) DT Topini. fue considerado el mejor jugador del torneo. practica futbol por gusto y su paso por el futbol profesional fue una experiencia que muchos desearian.

    Me gusta

  8. Confundir o pretender comparar la trayectoria futbolistica de Amilcar «el bueno» con los hermanos de jugadores que han tenido alguna actuacion profesional me parece deshubicado y de mal gusto.

    Me gusta

  9. Por favor con referncia a Amilcar Ivanovic , dejen de decir que es bueno , yo lo conozco y es de madera , la prueba esta que le fue mas que mal incluso cuando quizo robar como director tecnico.
    AMILCAR IVANOVIC SOS DESASTROZO-BORRATE FLACO

    Me gusta

  10. Yadran: Estas confundiendo a la gente diciendo que Amilcar ( el bueno) tiene una trayectoria futbolistica realmente desilusiono a más de uno, por lo tanto Amilcar dedicate a otra cosa no servis como jugador de futbol.

    Me gusta

  11. Amilcar Ivanovic ( el bueno) jajajajajajajajajajajaaja…..este monigote vive en un barrio de tigre, flor de pelotudo………. cree que sabe de football?????????.
    Amilcar ponete peluca que pelado sos de terror

    Me gusta

  12. Amilcar Ivanovic el bueno????????????????, este es de madera, no saben lo que dicen muchachos le fue muy mal siendo director tecnico, AMILCAR APRENDE A JUGAR o dedicate a otra cosa, que segun las malas lenguas te fue muy mal como contador jajajajajajaaj

    Me gusta

  13. Ancho te contesto porque la verdad decir que Amilcar el bueno juega bien es ser realmente un pelotudo y saber cero de futbal.
    Aprende a jugar Amilcar sos un fracasado.

    Me gusta

  14. lo vi errar el gol mas increible, elude al arquero en la medialuna, y define de zurda, sin arquero, la tira al lado del palo. Ademas de verlo entrenar y que se viniera de la cancha a apurar a mi hemano mayor y sus amigos q estaban en la platea porque se reian de sus definiciones de volea a la tribuna, los chicos tenian 12 o 13 años. un animal

    Me gusta

  15. Marianito de Temperley el ivanovic que pateaba a tu hermano mayor era Amilcar tu hermano era un pelotudo importante y por lo que veo vos sos mas pelotudo que el .

    informate forro

    Me gusta

  16. FERNANDO, MARTIN, JACINTO, PEDRO, JORGE PENA, OTROS. Amilcar Ivanovic tuvo en primera division una trayectoria de 5 años en Platense y 2 años en VELEZ saliendo sub campeon de AFA con Chilavert, Ruggeri, Mancuso, Gareca, Gonzalez (el gallego) Bassedas, el Turu Flores entre otros. Titular indiscutible durante los 2 torneos. Seguramente «estos resentidos» teñidos de envidia habran jugado algun «picado» contra él (en algún country, actualmente) y los habrá mareado tanto que al despertarse habrán creído que publicando frases puedan menoscabar a un tipo que logro triunfar en el futbol Nacional e Internacional ademas, simultaneamente recibirse de Contador Publico Nacional. Terminando su trayectoria de jugador en Europa; la incursion como tecnico es el ultimo eslabon de todo ex jugador. No un buen jugador es buen tecnico. Ej: el Diego

    Me gusta

  17. YADRAN: Vos sos vecino del Country donde vive Amilcar Ivanovic……….. seguramente si por cómo lo defendés….acaso te dió alguna participación en algo. Amilcar Ivanovic que dice vivir en Nordelta y apenas le da el cuero para comprar una casita en un country linder o de mala muerte es quien como tecnico dejo mucho que desear…… y ni hablar como profesional. Su trayectoria fue desastroza y no se trata de resentimiento sino de realismo.

    Abri los ojos Yadran que AMILCAR IVANOVIC es un desastre como jugador y como tecnico.

    Me gusta

  18. Muchachos yo conozco a Amilcar Ivanovic y les puedo decir que en la actualidad como jugador va para atras, no pierdan el tiempo hablando de este tipo es un forro drogon pobre la mujer es flor de cornuda

    Me gusta

  19. Genio Ivanovic, lo que no hacia en el campo de juego lo hizo en la vida, el mejor jefe que tuve! Extraño las charlas con el, es una excelente persona.

    Me gusta

  20. Yo lo conoci personalmente, la verdad que no se como fue como jugador por eso no lo voy a juzgar, lo unico que si me dijo que jugo en Racing pero por lo que tengo entendido nunca jugo ni un partido alli.
    Ahora como persona deja mucho que decir, altanero, atropellador, violento y no solo con los hombres tambien con las mujeres, falso y ventajero. No me dejo una buena impresion.
    Lo unico que tiene de bueno es la mujer muy bonita y buena persona, lastima que tiene pinta de que la maltrata pobre.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.