García Cristian

garciacristian.jpg

Cristian Diego García

Era 1994, año mundialista. El doping de Maradona, la efedrina, Andrés Escobar, Brasil, Ayrton Senna, Vélez, Ritmo de la Noche, Independiente, la reforma de la Constitución, Peñarol de Mar del Plata, Forrest Gump y se asomaba la tribuna de Nico, con Charanguito, Campi, La Cordobesa y Caramelito.

La gente estaba en otra y no tuvo tiempo para percatarse de que en San Lorenzo de Almagro debutaba un pibe de apellido García. Su estreno fue en el Monumental, ante River, ingresando por el Balín Bennett en el empate 1 a 1 de la fecha 14 del Clausura. Ese mismo año jugó otros 6 encuentros (4 como titular) pero nunca pudo adueñarse de un puesto en ese mediocampo poblado por el Diablo Monserrat, Juan José Cardinal, Carlos Netto, Fernando Galetto y Paulo «golderiver» Silas.

Se quedó en el club un tiempo más, integró el plantel campeón de 1995, amortizó los 5 mangos que nos salió la foto de Avedikián y después desembarcó en El Porvenir (1996/97), donde jugó poco y se fue esfumando al mismo tiempo que 1994 empezaba a parecer lejano y Charanguito se transformaba en una pieza arqueológica de la televisión argentina.

19 respuestas a “García Cristian

  1. mamita ,mas que el nombre deste mutante me hicieron acordar de charanguito,baldosero de la tv,cien por ciento argento,en el poco tiempo que estuvo robo a lo loco,que sera de la vida d este hdp,el post por cierto desopilante

    Me gusta

  2. queria sumerme con nicobanfield a la euforia por los baldoseros televisivos, pero todavia sigo «embobado» con ese primer parrafo, q hizo q mi infancia pase por mi mente mientras lo leia, impresionante, ah y no estoy fumando nada raro eh jajajajajaj, abrazo pa´todo´loco.

    Me gusta

  3. COMANCHE
    LA MARCA DE ROPA SOVIET, MOTOR OIL, CHARRO
    «ALTA COMEDIA» LOS SABADOS X EL 9.
    CUANTAS MERSADAS QUE NOS DIO LA DECADA DEL 90!!
    Y POR CIERTO ESTE POST SE LO ROBA CHARANGUITO, QUE COMO DICE DANI ES «100 X 100 BALDOSERO DE LA TV».
    ESTARIA BUENO QUE HAGAN UNA SECCION CON LOS GORDOS DEL FUTBOL.

    Me gusta

  4. Que sera de la vida del Charanguito?
    Muy bueno el detalle de «amortizó los 5 mangos que nos salió la foto de Avedikián y después desembarcó en El Porvenir».
    Ven???
    5 mangos= 2 Post???
    RECONTRAAAAAMORTIZADOOO!!!

    Me gusta

  5. Gracias por recordar al Gran Equipo del Che García, De la Fuente, Ricchotti, Maggi y cía. que marcó un record de victorias consecutivas en la Liga Nacional e hizo festejar a toda la ciudad de Mar del Plata.

    Me gusta

  6. por dios, quien es este ? al que ni siquiera le dieron botines para la foto y les mando esas zapatillas de heavy metal clasica de los 90 ? jjajajajajaja

    Me gusta

  7. Les queria comentar un jugador para ponero
    Esteban Herrera ex jugador de Boca y de la sub 20(salio campeon)
    que sera de la vida de el ahora ???

    Si lo aceptan mandenme un email
    Gracias

    pd:EN UNA BALDOSA LA MEJOR PAGINA DE FUTBOL LEJOS DE TODAS

    Me gusta

  8. jaja, que grosso Charanguito de empleado administrativo.

    Dante, te faltó Palito Vildoza (?)

    El ayudante: la página está tan buena (?) que tiene una lista alfabética de jugadores. Ahí lo vas a encontrar al Pollo Herrera.

    Me gusta

  9. Estimados, excelente post, gloriosos recuerdos, simplemente recordar que el recordado Peñarol de Mar del Plata era siempre «hijo» del glorioso Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que en su mítico Socios Fundadores le enseñaba, de la mano del recordman Andrew Motten y demás luminarias, el arte del baloncesto.

    Me gusta

  10. es hermano de Ricardo Fabián García, el ex volante azulgrana que hace poco bajó a un chorro cuando le quisieron entrar a robar en la casa.
    Cristian después de SL fue a Tigre y de ahí a El Porvenir.
    Saludos

    Me gusta

  11. creo q este pibe entro en un san lorenzo river en el 94. el dia q silas hizo un golazo. el partido iva 1 a 1 y river tiro un centro y este pego un manotazo a la pelota en el area, penal patio cedres y lo atajo paseet y termino el partido. Nunca mas lo vi despues de eso

    Me gusta

    • Exacto … Ese es el detalle clave … Debuta ese día y hace un penal levantando la mano tras un centro .. Increíble … Por suerte cedres ( que había puesto el 1 a 1 ) erro el penal (lo atajo passet) .. Fue el día del golazo de Silas … Lo curioso es q a pesar de esa cagada y en comparación con todos lo perros que sacabamos en esa época … Este pibe en partidos posteriores había demostrado ciertas cosas medianamente interesantes … Obviamente no fueron lo suficientente interesantes y se termino diluyendo

      Me gusta

  12. Este pibe no es el hermano de Fabian Garcia. El hermano se llama igual, y si llego a la reserva, pero no debuto en primera. El hermano de Fabian jugaba de 2, y era de la camada de Simionato. Lo mas gracioso es que Simionato era suplente de Cristian en reserva jajaja de no creer. Este chico jugo de titular en Boca de Tres Arroyos.

    Me gusta

  13. El hermano de Ricardo Fabian Garcia, actual ayudante de campo de Madelon en GLP, se llama Christian Garcia, y como dije anteriormente no llegó a debutar en primera, sólo jugó en la reserva. Tenía condiciones, pero a raíz de un conflicto con Miele, por temas contractuales, se pulverizó su chance de llegar a primera y terminó quedando libre. Tiempo después, jugo en Boca de Tres Arroyos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.