Sandoval Isidro

sandovalisidro.jpg

Isidro Sandoval

La política mesurada y austera que exhibió Vélez Sársfield en los últimos 15 años nada tiene que ver con lo que sucedió en 1987, cuando incorporó baldoseros por doquier en busca de un título que se le negaba desde casi dos décadas.

A mediados a quel año llegaron al Fortín nombres como Buenaventura Ferreyra, el indultado Jorge Nunes, Karabín, Tuta Torres y un brasileño llamado Farías. En ese extraño paisaje que también completaban Bartero, Lucca y el Turco García, sacó el pescuezo este defensor paraguayo que arribaba desde Guaraní con los antecedentes de algunos partidos en su Selección y haber sido la figurita 154 del álbum de México 86.

No sabemos si el hecho de tener algunos compatriotas en el equipo le sirvió para ganarse el respeto en todo el plantel. Lo cierto es que su poder de convencimiento lo llevó a ser el encargado de los penales y en menos de 2 temporadas marcó la nada despreciable suma de 4 tantos. Su rendimiento en 30 partidos, vale decir, no estuvo a la altura de lo deseado y en 1989 partió con rumbo desconocido.

El hombre que también pasó por Cerro Porteño se transformó, según cuenta el Diario ABC, en una persona que despilfarró su dinero y que actualmente que vive de la caridad.

Para recordarlo como el grande (?) que fue, reproducimos una anécdota malísima que relató alguna vez Rolando Chilavert, el hermano de Jose Luis:

 

«Estábamos concentrados con el plantel de Guaraní y un día, en el almuerzo, olvidé mi llave sobre la mesa, e Isidro Sandoval y otro compañero la encontraron. Era la llave de mi auto. Entonces fueron, subieron al mismo e Isidro, ni corto ni perezoso, tomó el volante y, junto a su copiloto, decidieron dar un paseo, pero se encontraron contra un colectivo, y allí quedaron. Prometió pagar el arreglo, pero nunca lo hizo. Por suerte, solamente fue un susto, porque a ellos no les pasó nada».

 

Para quedarnos tranquilos, el fútbol argentino no fue el único lugar donde quedó en deuda.

18 respuestas a “Sandoval Isidro

  1. en esa epoca velez tenia buienos equipos pero nunca llegaba a nada ,gracias por recordarle a este engendro ,igual creo que no desentono para lo que era el equipo de ese entonces ,felicitaciones por el post,y ya me estoy deleitando esperando los post ochentosos

    Me gusta

  2. No lo tenia, quizas por mi edad, de los ultimos tiempos no recuerdo baldoseros en velez, lo que me acuerdo es que siempre que estaban por vender a bardaro, se lesionaba, ja, al final ahora temrino en Tigre si mal no recuerdo. Y bue, algo es algo. Les tiro otros de velez: Flota, Alcaraz, ladino (este no se si tanto).
    Un abrazo

    http://www.lineadecinco.blogspot.com

    Me gusta

  3. Era chico en ese momento, pero me acuerdo perfectamente cuando trajimos a este muerto, junto con los mencionados Ferreyra, Nunes, Tuta Torres (un fiasco absoluto) y Karabin (que patadura), aunque no recuerdo al tal Farías. Ese también fue el año del retorno a Liniers del jovencisimo C.F.N.M., quien luego de esta temporada iría a Boca. Tambien jugaban en este equipo otros «cracks» como Gonzalez Veron, Macat, Rojo, Gissi, Adrian Bianchi, y el trunco fenómeno que fue el «Chacho» Cabrera, un jugadorazo arruinado por las lesiones. A este equipo lo dirigió el en ese entonces máximo idolo velezano: Daniel Willington. Increiblemente termino sexto o septimo, toda una proeza para semejante pandilla de muertos.

    Me gusta

  4. Ah, ok, no me extraña. En ese entonces Velez estaba bastante mal manejado en cuanto a futbol y traían a cualquier paquete, por lo cual no me extraña lo que me decis. A estos tres paraguayos los habian traído como unos fenomenos porque habían jugado el mundial…un desastre.

    Me gusta

  5. Isidro Sandoval es una leyenda en el futbol paraguayo por muchos motivos, sobre todo extrafutbolisticos. Considerado por la prensa paraguaya como uno de los zagueros con mas condiciones naturales surgido en la historia del futbol guarani, y eso en la tierra de los zagueros vale. Cuentan que verlo jugar en sus primeros años, cuando aun la bebida no habia hecho estragos en su vida, era una delicia. Miles de anecdotas adornan su carrera, como aquella que cuenta que los tecnicos que lo dirigian al darse cuenta que rendia mejor con unos tragos de mas, hacian la vista gorda minutos antes de cada partido para que Isidro le baje alguna que otra petaquita que lo entonara para rendir 7 a 8 puntos , sin esa dosis era firme candidato a la roja o algun gol en contra en cualquier momento. A pesar de todo su memoria como jugador sigue siendo muy respetada, sobre todo por los que lo vieron jugar en su mejor momento. Hoy en dia y por culpa del alcoholismo esta jugando otro tipo de partido, uno en el que cada vez le ponen punteros mas rapidos y habilidosos, hasta ahora se las arregla pero no sabemos hasta cuando.-

    Me gusta

  6. yo comparto en la actuaslidad con isidro es una persona muy buena lastima que el alcohol le consumio los domingos juega todavia futbol en la canchita del barrio y yo me deleito escuchando cada anecdota de su pasado,pero ojo si queres escuchar tenes que comprarle su dosis que es un vino y una coca y ya esta.aguant isidro

    Me gusta

  7. Isidro Sandoval, es uno de los típicos talentosos del futbol, pero que lastimosamente no pudo superar la bebida que terminó devorandolo- Era una delicia verle jugar, un defensor respetado que no cualquiera se animaba a enfrentarlo. Yo creo que los porteños, como siempre, con su actitud soberbia, con una actitud de xenofobia, muy típica de ellos tratan de denigrarlo a fin de sacarle todo lo bueno que tenía, por cierto bastante, este ex jugador. Sin embargo el Paraguay siempre legó figuras legendarias a la Argentina como la leyenda del futbol mundial Arsenio Erico, el saltarin rojo, que fue uno de los jugadores más talentosos del mundo. Hago este simple comentario para responder a algunos desubicados que opinan por opinar, ya que no precisamos absolutamente los paraguayos ningún tipo de halago de parte de nuestros «hermanos argentinos»

    Me gusta

    • Sandokan es uno de mis mejores amigos es de mi barrio lambare..lo conoci jugando en spor guarani luego paso a cerro porteño.y luego lo.vi jugar en velez.es mas fui a la cancha y el me llevo a comer en su dpto sobre juan b justo donde velez lo alquilaba .nunca vi un jugador completo hasta hoy fuiste y seras el mejor sandokan

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.