Sanada Masanori

Masanori Sanada

Tenía 21 años y una carta de recomendación firmada por las autoridades del Ana Yokohama de su país, Japón. La beca estipulaba que el jóven arquero debía hacer un trabajo de especialización en la Argentina desde el 23 de enero hasta el 15 de marzo de 1990. Bajo esas condiciones llegó a Independiente y entre pitos y flautas, se pudo sacar una foto con un recién bañado Ricardo Bochini.

También sumó en lo futbolístico, pues jugó algunos amistosos con la Reserva y entrenó con la Primera División, que tenía porteros de la talla de Eduardo Pereira y un tal Cipollone. La falta de oportunidades pero principalmente el desarraigo (pasó su cumpleaños número 22 en Avellaneda) lo devolvieron a Tokio sin demasiadas esperanzas de regresar.

Integró además los planteles del Juntendo University y Shimizu Shogyo antes de firmar con el Shimizu S-Pulse y convertirse en histórico. En ese club de la Japan League permaneció desde 1993 hasta 2004, comiendo banco en los últimos 3 años de su trayectoria y uniéndose finalmente al cuerpo técnico.
Resumiendo, la típica carrera de un oriental que cae en la Argentina. En un principio promete, pero después no pa-Sanada.

7 respuestas a “Sanada Masanori

  1. Ariel Cipollone fue un arquero que, me parece, vino durante la época del «Indio» Jorge Solari proveniente de Renato Cesarini de Rosario.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.