Especiales: el hijo de Grillo

Corría el año 1990 cuando en la típica sección «¿En qué andan ustedes?» de la revista El Gráfico un Ernesto Grillo casi retirado de la dirección técnica contaba que mientras gozaba de sus últimos meses en el fútbol se esperanzaba con la carrera de su hijo. «Mi pibe acaba de recibir el telegrama de Boca comunicándole que le van a hacer el primer contrato profesional. Es wing izquierdo y ojalá que tenga aunque sea un poco de la suerte que tuvo el padre», afirmó en aquella oportunidad el autor del inolvidable gol imposible.

No se sabe a ciencia cierta por qué el vástago de una gloria de Independiente como Grillo no triunfó. Quizás haya sido el peso del apellido lo que le jugó en contra. Tal vez sus propias condiciones lo limitaron. Nunca lo sabremos.

De su paso por Boca no hay demasiados datos y tampoco fue fácil rastrearlo porque en aquel artículo de El Gráfico jamás escribieron su nombre. Sí, el hijo de Grillo. ¿Pero cómo se llama? Tal vez sea el mismo (Pablo Ernesto) que unos años más tarde estudió en la Escuela Oficial de Directores Técnicos de Fútbol de Avellaneda y se recibió compartiendo su camada, la de 1999/2000, junto a Fabio Costas, Adrián Janín, Claudio Zacarías y Norberto «Ruso» Verea. Un destino bastante alejado de aquel primitivo deseo de su padre.

16 respuestas a “Especiales: el hijo de Grillo

  1. Pablito un fenomeno, era de la camada de gambetita latorre, Tubo una escuela de futbol en bernal. Y jugaba al futbol en torneos regionales en entre rios.

    Muy muy muy buen tipo..

    Me gusta

  2. chau que loco,tan ignoto era este engendro que ni siquiera tenia nombre ,de esa lista merecen baldosa fabio costas ,y ese crak sin suerte que fue adrian janin k baldoseo en huracan ,el santo tucumano ,y creo que en alte brown,un jugador endemoniado ,le falto ese toke de suerte ,felicitaciones por el post

    Me gusta

  3. Mi hermano iba a la escuelita de el en Bernal, el «dueño» era Luli Rios que aparecia cada tanto y llevaba a alguna gloria (?) de Independiente como Arzeno, Velazquez, Rambert

    Me gusta

  4. Yo vivía enfrente de la casa de Grillo en Villa Domínico y vi nacer a Ernestito a los 5 años mas o menos se mudaron a Bernal… Ernestito tenía una zurda furiosa de chiquito, le pegaba con gran energía. El padre como persona y vecino era un fenómeno! A mí me decía 2 cosas 1) «levantá la cabeza, no mires la pelota» 2 aprendé a pergarle con la zurda». Teníamos un potrerito en Cassaza y Moreno (Villa Domínico) y siempre se prendía a mirar, a acnsejar yc ada tanto jugaba un poco!… Un recuerdo enorme y grato para don Ernesto Grillo!

    Me gusta

  5. Se llamaba Pablo tenia una escuela de futbol en wilde, club San Remo que hoy no existe mas. Siempre iba con la ropa de entrenamiento de boca y de vez en cuando llevaba jugadores profesionales.

    Me gusta

  6. mi mama era la madrina de ernestito grillo y vivíamos en frente de su casa y en la misma cuadra de la casa de fernando prina el mellizo linda época saludos para todos .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.