Fornés Roberto

fornes.jpg

Roberto Daniel Fornés

Defensor y volante central que apareció en la Primera División a mediados de los 80’s, confundiéndose con una gran cantidad de baldoseros que desfilaron con la camiseta de Boca Juniors por aquel entonces. Había llegado a las inferiores xeneizes desde Atlanta, donde integró una recordada Octava junto a Alfredo Graciani, Carlos Barbazán y Fabián «mamame» Lapolla.

Su debut en la máxima categoría se produjo en la Bombonera y precisamente ante el Bohemio, aunque no en las mejores condiciones. Ese día tuvo que ponerse una remera de entrenamiento numerada a mano. Sí, Fornés fue partícipe del famoso fibronazo de 1984.

Durante ese año la pasó bastante mal. Disputó 14 encuentros, perdió 9 y sólo se fue victorioso en 2 oportunidades. A lo largo de su carrera en la institución, que se extendió hasta 1987, añadió otros 9 partidos oficiales en los que poco pudo hacer para mantener el equilibrio.

Además de desperdigar su talento en otros clubes del país como Chaco For Ever (1986/87, 21 cotejos, 2 goles) y Los Andes (1989/90, 24 partidos), también fue internacional ya que en 1985 representó a la Argentina en el Sudamericano Juvenil de Paraguay, al lado de Carlos Candia, Fabián Cancelarich, Miguel Fullana, Néstor Lorenzo, Marcelo Asteggiano, Hugo Lamadrid y Guillermo Alonso, entre otros.

Desconocemos qué hizo en los últimos 20 años de su vida, pero ubicamos a una persona con su mismo nombre que tuvo hasta hace poco un locutorio en San Fernando. ¡Podría haber llamado para avisar que estaba bien!

30 respuestas a “Fornés Roberto

  1. gracias por traerme a la memoria a este engendro ochentoso,y post urgente para el goleador lapolla,goleador implacable que estuvo en claypole,argentino de quilmes,y no me acuerdo en que otras sociedades de fomento rompia redes este crack infernal,jugador enoemoniado para los rusticos defensores de la vieja primera c

    Me gusta

  2. Además de este muchacho, Boca en los 80 tuvo grandes jugadores ( y apellidos): Horacio Matabós (marcador de punta derecho), Lahorca (marcador de punta izquierdo), Juan Di Natale (marcador de punta derecho), Otero (marcador central); Omar Bordet (marcador de punta izquierdo).
    Cuando puedan posteen alguno de estos.
    Saludos

    Me gusta

  3. Síii….post urgente para Fabián Lapolla, alias «el tano». Salió de las inferiores de Atlanta, jugó en Claypole, Argentino de Quilmes, fútbol venezolano y Defensores de Belgrano, en donde salió campeón de la C en 1992. Un grande, el tano. Se parecía a Miguel Abuelo teñido de rubio.

    Me gusta

  4. El flaco Fornes era el jugador más alto en la década del ´80 junto con el Flaco Lamadrid (1,92 mts). Recuerdo que le hizo un gol de cabeza a River en el ´86 en un amistoso en Mar del Plata, el partido termino 1 a 1 y para River convirtió Karabín.

    Me gusta

  5. Homenaje merecido a este baldosero… También clasifican en esta categoría y esperan post: Do Santos, un central de Boca, contemporáneo de Fornés; Dykstra, Peruchena, Irazoqui, Stafuza, Tuta Torres, Sisca y otros impresentables más…

    Me gusta

  6. El Flaco Fornes estuvo en Ben Hur de Rafaela a principios de la decada del 90. Si mal no recuerdo jugo en otros equipos de esta Liga, pero la verdad que bien no se que paso. Lo que si, creo que tiene un hijo que juega en Ben Hur.

    Me gusta

  7. Aparte de FORNES me acuerdo de toda la coleccion de baldoseros ochentosos de boca , se acuerdan de Vijande (arquero de los principios de esa decada – tercer suplente del loco gatti-) , el pelado juan manuel sotelo , giachello , porté (recuerdo que le hizo un gol a river en un clasico por el verano año 1984) , la fatta (defensa central) otro arquero Genaro , Sergio Sanchez (el colorado semi calvo) delantero
    El delantero tessone (igualito a el de pimpinela) , por el año 1985 Juan Irazoqui ( que aparecio con algunos goles ) y algunos más que ya los nombraron pero a estos si lo no los tenian eh .

    Me gusta

  8. Vijande, antes de su paso por Boca Juniors, se había desempeñado en Chacarita Juniors (alternando el puesto con Alberto Vivalda) y en Huracán. En cuanto a Juan Manuel Sotelo, era un puntero izquierdo que formó parte del plantel de Ferro Carril Oeste que ascendió a Primera en 1978.

    Me gusta

  9. En esa epoca había un arquero que se vestia muy raro que se llamaba Giraldi (creo) decían que era brasileño. Jugó sólo en reserva
    Era malísimo…

    Me gusta

  10. Perucena fue un delantero de las inferiores de Vélez Sársfield, quien compartió plantel junto a jugadores como Bosso, Gerardo Rojo, Calicchio, Castillo, Pitra, Roura y Fabián «Indio» Vázquez (el único que trascendió de esa camada de inferiores velezanas).
    En cuanto a Giraldi fue un arquero de las inferiores de Boca Juniors hasta que pasó a Atlanta a mediados de 1990 para formar parte de ese plantel que hizo una pésima campaña en el Nacional B (agravada por la estupidez de ese dirigente Bohemio quien arengó desde la voz del estadio a hinchas y jugadores contra el árbitro del encuentro que la institución de Villa Crespo disputaba contra Atlético Cipolletti).

    Me gusta

  11. Fornés fue titular en aquel famoso clásico contra River que las gallinas le dieron vuelta un 0-2 en el Monumental y Comas erró un penal en la última jugada

    Me gusta

  12. Soy Agustin, su hijo, vivo en la ciudad de Rafaela( Sta Fe).Tengo 12 años y mi papá jugo en el año 1993 en el club Ben Hur de esta misma ciudad.Lo hizo un par de años mas y ya se retiro. Actualmente trabaja en CAPITAL, en la empresa PROCER.
    Yo soy fans de BOCA y juego actualmente al basquet en BEN HUR RAFAELA.

    Me gusta

    • Hola Agustín, me podes decir si tu papá jugó en San Miguel en 1994 en un mediocampo que formaba de la siguiente manera: Carrizo, Fornes y Morosoni.

      Me gusta

  13. grande matungo fornés

    con cariño y respeto ,te lo mereces por hacerles un gol a esa pobre gente que en tu epoca eran arrogantes, y actualmente pelean los ultimos puestos por la promocion,
    Matungo así lo bautizo un triste periodista que dio el periodismo deportivo
    m h tinelli

    un abrazo fornés , gracias por defender los colores

    Me gusta

  14. Dani «El Flaco» Fornes jugó tambien en Union de Sunchales (Liga rafaelina de Futbol), lo trajo el Bayo Girard que era el tecnico en ese momento. Fui compañero de el. Tipo muy callado, respuetuoso y excelente profesional.

    Saludos.-

    Me gusta

  15. estoy viviendo en un pueblito en ferre, tenes algun telefono algo mandamelo, donde estas? y te mando mucho saludo para vos, para tu viejo roberto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.