River 2 – Hungría 1

hungriariver.jpg

En el verano de 1981, el River de Labruna enfrentó a Hungría, en Mar del Plata, por la tradicional Copa de Oro. El Millonario no jugó bien pero terminó llevándose un triunfo por 2 a 1 gracias a que los europeos desviaron un penal y que Daniel Passarella, con un potente tiro libre, dejó en ridículo al arquero Katzirz. «Está comprobado que, por más potencia que lleve un remate mientras la pelota recorre 10 metros el arquero tiene un metro para ganar. Si el mío estaba en el medio del arco la distancia le permitía llegar al palo antes que la pelota. No lo hizo y por eso lo saqué«, exlicó después Kálmán Mészöly, el DT húngaro, sobre el reemplazo inmediato de su portero.

8 respuestas a “River 2 – Hungría 1

  1. que groso el DT, de donde carajo saco que «esta comprobado que cada 10 metros que recorre la pelota el arquero se puede mover un metro, sin importar la potencia del remate» que vende humo, por dios!! Despues nos quejamos de Caruso!!!

    Me gusta

  2. Al final esa copa de oro la ganó Independiente. Después se jugó una similar en Córdoba y la ganó Talleres. Luego se jugarian ese año 9 copas amistosas de diferente nombre.

    Me gusta

  3. La historia del DT es lo más… pero para mi dijo «lo saque porque me pintó» y como era húngaro y los periodistas no cazaron una, inventaron lo de los 10 metros para aca y para alla…

    Me gusta

  4. Pingback: » River 0 - Hungría 1En Una Baldosa

  5. Lo que no dice la nota, es que el gol de Passarella fue desde la mitad de la cancha. El árbitro cobró una falta menor, la pelota quedó muerta, y Daniel Alberto la agarró de lleno, como muestra la foto, y se la mandó a guardar.

    Estoy buscando hace años ese video, que no aparece por ningún lado…

    Recuerdo que fue ese gol y terminó el PT. Y en el entretiempo el técnico húngaro cambió de arquero. Doble humillación para el tipo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.