Acoglanis Diego

Diego Hernán Acoglanis (El Tata)

Rosario no es una ciudad más. Da para especiales, no quedan dudas. La cuna de la bandera, buenas minas, capital mundial del gatopán, la tierra de Fontanarrosa, el Negro Olmedo, y cómo olvidarse del Pájaro Gómez y Vilma Palma e Vampiros. Rosario es, también, una fuente inagotable de baldoseros.

Rubio y metedor, Diego Acoglanis, volante central de profesión, emergió de las divisiones inferiores de Rosario Central en el momento equivocado. Integrante de la cuarta división campeona en 2001 junto con Mauro Poy, Leonardo Borzani, Luciano Figueroa, Leonardo Talamonti, Mariano Echagüe, Agustín Lastagaray Toledano y Emiliano «Habemus» Papa, entre otras eminencias, nunca tuvo la posibilidad de ganarse en lugar en el plantel de Primera pese a que sus compañeros solían ser el manotazo de ahogado del técnico de turno.

Siempre estuvo ahí, al pie del cañón, cumpliendo en Reserva hasta mediados de 2004, cuando quedó en libertad de acción. ¿Sus quince minutos de gloria? Un amistoso televisado ante Quilmes en el que reemplazó a Diego Erroz.

En 2002 estuvo cerca de incorporarse a Instituto Atlético Central Córdoba, pero el pase quedó en la nada. Dos años más tarde, se sumó a Central Córdoba (2004/2005), pero de Rosario. Ahí se dio cuenta que batallar las canchas del ascenso nacional no era lo suyo y cruzó la Cordillera.

En Chile, defendió los colores de Coquimbo Unido (2006). No dejó un gran recuerdo y se fue (bueno… lo fueron) rápido a Europa, a ganarse unos euros en el under español, jugando para el Club Deportivo Lalín (2006).

La llegada del Tata a la madre patria estuvo plagada de expectativas, por parte de los hinchas y de los dirigentes, que soñaban con el ascenso a la Segunda B. Pero la campaña fue desastrosa y el rosarino debió buscar nuevos horizontes para conquistar apenas seis meses después de haber arribado al viejo continente.

En 2007, con el pasaporte comunitario en la mano se fue a Italia, donde creyó que tendría inmunidad para robarla descaradamente. Allí estuvo hasta hace algunos meses en el Nuovo Campobasso Calcio, de la Serie D.

No sabemos si anduvo bien o no, pero que aprovechó las bondades de la tecnología siglo XXI es una certeza, un par de partidos televisados le bastaron para armarse unos videítos, ponerlos en YouTube y venderse al mejor postor, esperando que algún club muerda el anzuelo y lo contrate para lo que queda de esta temporada 2008/2009.

30 respuestas a “Acoglanis Diego

  1. hay q ser muy caradura para hacerte un video con 3 partidos, y muy pelotudo como yo para verlo casi todo, asi q acoglanis deja de romperme las bolas.

    Me gusta

  2. ojo chicos yo no culpo al bribon este por los videos ,es mas si me pongo en su lugar creo que haria lo mismo,es mas la mayoria de ustedes tambien ,si no tenemos nivel la saldriamos a robar descaradamente como la hace este pillo

    Me gusta

  3. «…se fue (bueno… lo fueron) rápido a Europa, a ganarse unos euros en el under español, jugando para el Club Deportivo Lalín (2006)».

    En ese club redobló esfuerzos para que la hinchada lo alentara con la percusión, pero se quebró y quedó pelado.

    Perdón, es lo que me salió, pensé que daba para más.

    Ah, Otero también debe enterarse Deste(a)fano.

    Me gusta

  4. este croto hizo todas las inferiores en newells, junton al tano vella la fiera rodriguez, figuero, etc. es ultrahincha de nob y como quedo libre se cruzo de vereda, va… como veremos vive cruzandola… que baldoza… muy bueno el post

    Me gusta

  5. soy un hincha del lalin. Claro que me acuerdo de Tata no hacia nada en el terreno de juego. nos la metieron con este jugador .. FORZA LALIN un saludo desde Lalin y Galicia

    Me gusta

  6. Es verdad el Tata era un capo. Estuve con él en el plantel de la 5ta. de Central y era muy buena persona y un gran jugador. Quizás no tuvo tanta suerte en lo que anhelaba pero eso no le cambia la escencia a una persona…

    Me gusta

  7. el tata terrible jugador nada que envidiarle a cualquiera que esta jugando en primera la suerte le dio un poco la espalda pero la pelea nunca termina para el exelente profesional y mucho mas como persona lo que no le dio el futbol seguramente la vida le dara el doble pero si sigue robando en italia los gringos lo van a colgar de las bolas jajajaja tata fenomeno

    Me gusta

  8. con todo respeto para el q dice q hay q incluir a cristian trapasso, en mexico hizo buenas temporadas, y eso q no mostro todo su potencial,saludos

    Me gusta

  9. lo conocí en la presentación cuando llegó a Coquimbo Unido el 2006, junto con otros dos rosarinos: Gustavo Lorenzetti y el arquero Daniel Ferreira. Su calidad quedó en evidencia cuando le pasaron el balón para unos jueguitos… con suerte dominó mas de tres. Tras un par de partidos, quedó sepultado en la banca hasta que lograron terminar su contrato

    Me gusta

  10. Pabloaco, se q pasaron 6 años pero te voy a contestar igual, Maxi Lopez es mejor q eate pibe, sera muerto pero jugó en el Barcelona y en el Milan, si vos te haces un jugador en la play ni al Milan llegas y el Diego este se ve q se rompio poco porq alto muerto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.