Clara Jorge

clarajorgeluis.jpg

Jorge Luis Clara

Puntero izquierdo juninense de la raza de futbolistas con nombre/apellido/apodo de mujer, como José Orlando Berta, Teresa Cancelarich, Samanta Rodríguez Peña, la Tota Fabbri y muchos más. Debutó en la primera de Independiente en 1981 y en apenas un par de años fue prestado a Sarmiento de Junín (1983, 20 tantos en 37 cotejos), donde cumplió con una destacada labor y se ganó el regreso al Rojo.

Hasta su partida a Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 1985/86, disputó 35 partidos y convirtió 5 goles en torneos locales para el cuadro de Avellaneda, dejando a los hinchas con las ganas de ver su verdadero potencial. ¿A su favor? Integró el equipo que ganó la Libertadores en 1984.

Una vez en el Lobo, ratificó su condición de promesa estancada (aunque vale decir que en sus inicios se vio perjudicado por una lesión) y sólo jugó 2 encuentros que le sirvieron de despedida en la máxima categoría. Su melena rubia y enrulada se fue familiarizando cada vez más con el ascenso y terminó regalando su juego en Morón, El Porvenir y otros clubes del interior.

En los últimos tiempos de lo vio integrando equipos de veteranos de Independiente, donde se reencontró con compañeros consagrados como Bochini y Mandinga Percudani; y también formó parte de un rejuntado de Gimnasia que disputó un clásico ante Estudiantes con figuras ochentosas, en el Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones. Ese día seguro que se animó a tirar un caño.

35 respuestas a “Clara Jorge

  1. buenisima esa foto asi con el circulito ajjajaaj !!!!!!! suma muchos mas puntos para ser baldosero !!!!!!! sigan con este tipo de fotos por favor !!!!! y que buena la copa que le dieron °°°°!!!!! es la misma que usamos para darle a los ganadores de truco en pareja !!!! ajajajaj

    Me gusta

  2. segun los datos del articulo, tiene una curiosidad, es el jugador mas viejo y que permanecio por mas años en un club en toda la historia del futbol mundial: «Hasta su partida al Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 1895/86». Lo que hace un total de ¡91 años! disputando en el mismo club.

    Me gusta

  3. felicitaciones por este post ochentoso ,muy bueno a este truan lo tenia mas identificado con el ascenso que con el rojo,el la primera b destaco bastante ,crak infernal ,sin palangana,perdon quise decir sin parangon

    Me gusta

  4. juan, sos un fenomeno, ojalà algùn dìa alguno de mis hijos puedan llegar a tener esa capacidad para hacerme cagar tanto de la risa y al mismo tiempo reflexionar…tengo 20 años y la verdad es que la gente como vos es la que enaltece la pasiòn por el futbol, bueno o malo, segun el caso, y fomentan en uno las ganas de aprender y dialogar en armonìa con otras personas para aprender del tema en cuestiòn….es bueno tambien de tu parte , que nunca dejàs la pelota picando sinò que siempre respondès con un pase en profundidad o a la red, para aclarar mis dudas y la de los demas….clara , es baldosero, su hijo juega en la tercera divisiòn del club huracan de parque patricios y prueba de ello es que gino cara està en el plantel del gran DT….el creo que andaba manejando un ta`xi… creo que jorge tuvo un paso por platense tambien..igual no estoy seguro…suerte …mantenè tu convicciòn periodistica y tu humildad como persona….Aguante dj sandro, lo escuchè y la verdad es que pasa buena musica reggae…hace onda steel pulse o israel vibration , que son bandas consagradas de la cultura reggae…

    Me gusta

  5. Gracias Gonzalo, pero estás exagerando. Si venís a Mar del Plata algún día, en Manolo venden churros (?)

    No sabía lo de Gino Clara, con ese nombre tiene destino de baldosa. Como Gino Pádula.

    Aguante JAH SANDRO, pu puuuum.

    Me gusta

  6. Algo del post anterior q decian q solo el dr herbella tenía un título universitario. Daniel Vega, de san martin de tucuman hace poco se recibió de contador…
    Redondo no se si terminó sus estudios, y Sava le daba a la psicologia pero creo q la dejó.

    Me gusta

  7. Juan Pordiosero en cualquier momento algun padre te de todos estos jugadores que vos te la pasas hablando mal te van a cagar a trompada y te lo mereces por hijo de puta y bocon y te meteran u n juicio que no te alcanzara todo lo que tenes para pagar.-

    Me gusta

  8. Creo q redondo no terminó los estudios, es más creo q dejó y los usaba nada más q para no venir a la selección. Después iba a méxico y decía «Ponte la verde».

    Con respecto al post excelente, como me gusta ver opiniones diversas de jugadores que por edad no llegué a ver.

    Juan, realmente necesitas vacaciones, vi los errores q te marcaron y como los tuviste q corregir.

    a Jah Sandro lo vi hace poco y es tan bueno como bizarro (Bizzarri no es baldosa no?)

    Me gusta

  9. JORGE LUIS CLARA es de JUNIN (B), se iniciò en INDEPENDIENTE DE JUNIN Y DESPUES PASO A SARMIENTO, jugo en Independiente de Junìn, y en sarmiento CON DE LA LLERA, ATONDO CURINI, ETC. INFORMENSE MEJOR NO SABEN DE DONDE VIENEN LOS JUGADORES, PASARELLA SALIO DE SARMIENTO, CRISTIAN MUÑOZ DE SARMIENTO, ARTIME DE B.A.P. DE JUNIN, DISTEFANO JUGO EN B.A.P. DE JUNIN, ZUBELDIA B.A.P. DE JUNIN, ETC, ETC, TENGO UN LIBRO DE JUGADORES CARCK FAMOSOS QUE SALKIERON DE JUNIN Y AHORA TODOS SE LOS QUIEREN TOMAR COMO PROPIOS, SARMIENTO, B.A.P, INDEPENDIENTE. SON UNA CANTERA DE CRACK EN INFERIORES.

    Me gusta

  10. joge clara es un personaje maravilloso, tipo carismatico, jodon, pero sobre todo es buena gente, hoy por hoy lo veo casi todos los dias tomando cafe en » la gata alegria » que esta en pichincha e independencia, de capital y se encuentra abocado al hijo que llego a la primera de huracan siendo un gran exponente de un futbol rapido, con tecnica y capacidad para enfrentar rivales, al igual que en los 80 era jorge. Para el muchacho que pregunto, si ,esta casado con la mujer que vos decis.

    Me gusta

  11. Jorge Clara estuvo una temporada jugando en Alianza de Cutral Co por los viejos torneos regionales en el año 1985, siendo compñaero de Victor hugo palomba, Eduardo sanchez, Adrian Rizzatto, entre otros, integrando el equipo que luego jugaria la liguilla pre libertadores contra Boca Juniors,

    Me gusta

  12. Hola jorge como estas? soy beto, el hijo del negro coco, el tachero. Simplemente queria decirte que mi viejo nos habla muy bien de vos, que sos una persona muy humilde y macanuda y lo comprobe el dia que fuimos a la quinta de moreno. Es simplemente ese comentario, pero queria decirlo porque no hay muchas personas que son «alguien» en la vida y son humilde como vos. Y gracias por tratar a mi viejo y a mi hermano maty como los tratas, un fuerte abrazo.

    Me gusta

  13. jorge clara un tipazo y un mejor amigo somos tacheros como el y hemos formado una barra en el club parque patricios qua es maravillosa,orgullo de ser su amigo ,lo revancamos nestor ,daniel coco ,luis ,cacho luciano y toda la barra,gino el mejor wing derecho y ramon no lo ve por favor,que alguien le habra los ojos a ramon diaz,

    Me gusta

  14. Su hijo Gino Agustin Clara, del que en 2009-2010 se hablaba mas arriba, jugó para Huracán, Colo Colo, Rangers de Talca, Independiente, Villa San Carlos, Los Andes, Agrópoli (Serie D Tana) y hoy está en JJ Urquiza haciendo dupla con el gran Lucio Cereseto… da para baldosa urgente… Matías Di Gregorio, Lucas Scaglia, Tortuga Fernandez, dan para baldosa…Dario Soplan, Guillermo Roffes, Kevin Cura, Muriel Orlando, Federico Ortiz Lopez, Nicolas Trecco, otras baldosas de ese Huracán 10-11… Para cuando en deformaciones? y todos esos merecen baldosa pero Gino sobre todo y Kevin Cura…

    Me gusta

    • Aunque aún precoz (?), Alejandro Quintana, otro Baldoquemero, también da para agendarlo. 24 años, debut con gol ante la PuAAAJ en un partido en que el Globo pierde 1-5, luego el ostracismo, regresa con Huracán en la B, le mete un doblete a Banfield, otra vez ostracismo, aparece en el Tristán Suárez de Caruso Lombardi y es suplente de Facundo Diz, y luego en el Brown del Gran Bigotón mete campeonato como tercer delantero. Y ahora recaló en mi querido Platense. Sin dudas, Baldosero de Ley.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.