Morales Cristian

Cristian Gastón Morales

Tuvo el temperamento suficiente para afrontar problemas de verdad, como cuando sufrió la pérdida de su padre y tuvo que continuar la vida junto a su madre y sus once hermanos. No era fácil, con 15 años, ponerle el pecho a la situación. Pero en ese momento apareció un llamado de José Néstor Pekerman y comenzó su sueño de Selección.

Por ese entonces entrenaba en las inferiores de Platense y pintaba como un buen volante zurdo. Bastante para su edad. Pero nada comparado a la oportunidad que le ofrecía José: integrar la Sub 17, vivir en el predio de la AFA de lunes a viernes y colaborar en la utilería. Fue en ese contexto que se hizo conocido, especialmente cuando fue entrevistado por el diario La Nación en 1998, y contó anécdotas relacionadas a sus enemigos del baby fútbol:

«Cuando llegué a Ezeiza me quería morir, porque al primero que vi fue a Flores. Me acuerdo de que agaché la cabeza, porque si no, nos agarrábamos a las trompadas. Con Flores estaba todo mal, no sabés la pica que teníamos; si en la cancha hasta nos escupíamos en la cara. Con el tiempo nos hicimos amigos«, recordó Christian.

A los pocos días, se sumó Gabriel Marra, con quien también había vivido lo suyo en aquellos partidos.

«Marra y su equipo nos ganaban siempre, pero un día nos tocó a nosotros: fue 7 a 0 y Marra terminó llorando. Me acuerdo de que ese día hice un gol de rabona y le tiré un cañito a él«, contó Christian.

-Y con los juveniles, ya tenés historias para contar…

Sí, haber ganado en mayo último el torneo de Salerno con el Sub 17 fue lo máximo. Todavía guardo un gustito especial en mi corazón. Te soy sincero, jamás me hubiese imaginado jugar en Platense y, menos todavía, salir campeón con el seleccionado. Pero lo que recuerdo con más cariño es el gol que le hice a Hungría en ese campeonato: fue el primero con la camiseta argentina. Me acuerdo de que como festejo me besé los dedos en cruz, miré al cielo y le dediqué el gol a mi viejo.

Al año siguiente participó del Sudamericano de la categoría, en Uruguay, junto a José Perzán, Fernando Spinelli, Carlos Marinelli, el eterno juvenil Nico Medina, Pablo Calandria, Lisandro Sacripanti y Sebastián Rovira, entre otros. Además, integró el plantel de Platense en la máxima categoría (con el número 21) y el 10 de noviembre de 1999 debutó en el Nacional B frente al Deportivo Morón. Se perfilaba para triunfar.

El año 2000 fue bastante convulsionado para Morales. Primero fue protagonista de un hecho confuso y violento, en el que se vieron involucrados barrabravas armados, empleados, dirigentes, jugadores del Calamar y hasta familiares (ver 1,2, 3, 4). Con la marea un poco más calma, volvió a ser noticia cuando el grupo empresario de Norberto Reccasens anunció la compra del 85 % de su pase y el de su hermano Benito, que jugaba en la Sexta.

Si el 2000 fue movido, el 2001 fue definitivamente inquieto, ya que tuvo la suerte de jugar en la A para dos equipos distintos sin ser un consagrado ni mucho menos. Primero debutó con la camiseta de Lanús, en la derrota 2 a 1 ante Los Andes por la fecha 6 del torneo Clausura. Después quedó libre y atreviéndose a cruzar esa delgada línea que para algunos significa una traición, se olvidó de su pasado en Vicente López y pasó a Argentinos Juniors. En el Bicho participó de una frustrante jornada en la que se impuso Estudiantes por 4 a 0, exactamente una rueda más tarde de su estreno en la elite. Contando sus dos únicos encuentros en Primera, recolectó 59 minutos que no le sirvieron para sustentar una trayectoria que hasta ese momento había amenazado mucho más de lo que había concretado.

Después de su experiencia en La Paternal no pudo volver al Marrón, por lo que intuímos que podía ser el mismo Cristian Morales que en la temporada 2006/07 jugó el torneo Argentino para Maronese, al menos es un equipo que suena parecido (?). Pero no, no es el mismo tipo y no abundan los datos sobre su paradero. Teniamos dos opciones: hacer una marcha de silencio o publicar este post. Y bueno, como diría el gran Peter, están muy caras las velas.

13 respuestas a “Morales Cristian

  1. Habia leido una nota sobre futuros cracks de esas que a veces aparecen en algunas revistas deportivas y siempre me preguntaba que habia pasado con el…bueno, ya tengo la respuesta

    Me gusta

  2. jugue con el y con su hermano en platense, hace muchisimos años, tambien estaba pinola en ese equipo, eran infantiles teniamos 11-12 años, este flaco era bueno, pero la verdad q era muy canchero, en cambio su hermano benito era mas copado, tambien recuerdo verlos de joda por san martin, y la verdad q siempre me pregunte q habia sido de ellos.

    Me gusta

  3. Ambos Muy malas personas! Le hicieron la vida imposible a Tantos. Robaban en los vestuarios y en el barrio también! Nunca aprendieron la
    Lección y le deben disculpas a cientos!!!
    Mala Gente; asi terminaron

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.