San Lorenzo marca «San Lorenzo» 1999-2000

casla1.jpg

Al finalizar el contrato con New Balance y no encontrar ninguna propuesta interesante, los dirigentes del Cuervo decidieron fabricar su propia ropa. El primer modelo marca «San Lorenzo» (1), estrenado en la copa de verano 1999, conservaba detalles en las mangas que recordaban al diseño anterior. La diferencia radicaba en el cuello blanco y un listón del mismo color que nacía a la altura de las axilas.

Ya para marzo de ese año salió a luz la camiseta alternativa, totalmente blanca y con unos bordes azulgranas sobre los hombros (2). La camiseta titular, para ese entonces, había mutado de una forma particular: escudo a la derecha, listón central rojo, delgadas líneas blancas entre los bastones y cuello tricolor en forma de una V cortada, sin solapa (3). Todo eso acompañado por una fea combinación de triángulos azulgranas en las mangas.

casla21.jpg

El cuarto modelo de fabricación tercerizada (la ropa la hacía Mebal) fue utilizado en un match ante Argentinos Juniors y era definitivamente horroroso (4). El arribo de la extranjera Luanvi en abril de 1999 suponía la desaparición de la firma «made in casa». Pero la frustrante incursión de la empresa española en la Argentina provocó el regreso de la pilcha «San Lorenzo» en septiembre de ese mismo año. Con un cuello renovado (azul y con solapa), escudo en el medio y una extraña insignia del CASLA encerrada en un triángulo blanco (5), el conjunto de Boedo sorprendió otra vez. Pero sería recién el comienzo. A los pocos días presentó el mismo modelo pero con el logo aggiornado: el nombre del club sobre dos tiras con los colores tradicionales (6).

casla3.jpg

El Ciclón mantendría, por unos cuantos partidos, los vivos en hombros y mangas para la casaca alternativa (7). Luego adoptó el cuello de la camiseta suplente para la titular (8), generando un cambio prácticamente imperceptible para cualquier hincha. Hubo que esperar hasta febrero de 2000 para conocer el novedoso diseño blanco con rayitas azules y rojas (9) que San Lorenzo usó frente a Newell’s.

casla41.jpg

El último invento de la marca propia fue una camiseta con el cuello en V y el viejo escudo en el medio del pecho (10), que salió al campo de juego en un puñado de partidos. Después la institución firmaría un convenio con Signia y obtendría el título al año siguiente.

21 respuestas a “San Lorenzo marca «San Lorenzo» 1999-2000

  1. che, para cuando el post con la camiseta de san lorenzo que en lugar de franjas tenía escrito «san lorenzo» bien grueso verticalmente? creo que ni la llegaron a usar o a lo sumo en un par de partidos a fines de los 90

    Me gusta

  2. Me gustó la nº2, es bien sobria para ser una camiseta suplente.

    No tenía idea que «San Loré» haya usado tantas camisetas en un período tan corto. Es cierto que, salvo la nº1, las demas titulares se parecen y hasta podrían ser consideradas como un solo diseño, pero esas diferencias como la ubicacion del escudo o el logo «San Lorenzo» son cosas que no debieran pasarse x alto sobretodo para un club grande. Demasiado desorden para mi gusto.

    Me gusta

  3. dado que se trata del SAN lorenzo calculo que lo del triangulo debe ser por la santisima trinidad que se representa con un triangulo gralmente… que boludez…

    Me gusta

  4. la 9 safa, me parece que esta buena, es un poco distinta a la demas, la marca san lorenzo la verdad es que da un poco de asquito, un poco nomas, signa es peor todavia, creo yo, falta que dentro de poco lo vista dana.

    Me gusta

  5. Rodrigo:
    no la usaron porque las guardaron para cuando fueran a jugar por la copa del mundo.
    evidentemente se las comieron as polillas.
    jajajaja. amarrrrrrrrrrgossssssss!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Canallon la camiseta signia que uso el Casla, fue, lejos, una de las mejores que tuvo, la verdad a mi me gusta esa marca, no es cara y sabe hacer remeras, a diferencia de lotto por ej, q es la que lo viste en este momento..

    El dogui te banco.. idolo total el pampa

    Y Tortero bue.. el cuento de la copa ya cansa.. agradescan que no la gano todavia porq sino no sabrian que mas decir..

    Me gusta

  7. Che y para cuando el changuito rojo y azul… Che cuervo nunca te patrocino CARREFOUR??? y si, gana algun dia la copa… mira hasta el bicho y el fortin que son chicos la tienen, equipo «grande», si a vos te hablo!!! o decile al salame de Tinelli que te la compre con un par de coches y un baile de cuarta…
    Me parce que las remeras son sobrias y no estan mal… comparemos:
    remeras fabricadas por marcas como Nanque, Envion (aun existe??), algunas de Signia, Lotto y penalty (no todas son malas) son de los peores diseños que he visto y el ciclon de CARREFOUR, perdon, de Bajo Flores, a sido victima de algunos lamentables diseños de estas marcas (excepto Envion)…
    Por lejos, las mejores remeras son Topper y Adidas…

    Me gusta

  8. Pingback: » CASLA con chivo de “Lotto” y “San Lorenzo” 2005En Una Baldosa

  9. Hola, soy coleccionista de camisetas usadas en juego, tengo la camiseta de la foto 1, de partido jugado en Cordoba, numero 3 mangas cortas, alguien me podria decir quien usaba esa camiseta y de que partido podria ser, ya que el que me la consiguio no se acuerda contra quien era el partido, saludos, muy buena la pagina.

    Me gusta

  10. en su momento estas casacas se conseguían en deportes once a la módica suma de $20 (año 2001)

    Piel de GALLINA tengo cuando paso cerca de la tribuna local »Jorge Rafael VIDELA» socio HONORARIO del CARP.

    Me gusta

  11. al que publico lo siguiente:

    javier

    March 31st, 2010 at 12:07 pm

    Hola, soy coleccionista de camisetas usadas en juego, tengo la camiseta de la foto 1, de partido jugado en Cordoba, numero 3 mangas cortas, alguien me podria decir quien usaba esa camiseta y de que partido podria ser, ya que el que me la consiguio no se acuerda contra quien era el partido, saludos, muy buena la pagina.

    agregame al msn que tengo una par de camisetas y colecciono tambien si queres te puedo mandar un mail con las que tengo, abraz0, mi mail es cuervo2907@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.