De La Corte Cristian

delacortecristian1.jpg

Cristian Gabriel de La Corte

Atacante surgido en Lanús que luego de un puñado de encuentros en Primera División desapareció del mapa, dando esporádicas señales de vida que aquí intentaremos recolectar.

Surgió bajo el ala de Oscar Garré como entrenador granate en el Apertura ’97. En la fecha 4 de ese torneo ingresó por Marcelo Trimarchi en la derrota 3 a 1 ante el Ferro de Gerónimo Saccardi. Tapado generalmente por el mismo Petete, pero también por Bartelt, Raíces, Belloso, Vilallonga, Fernando Soler y José Luis Marzo, en dos años apenas juntó minutos en 11 partidos oficiales (sólo 3 como titular) y convirtió un gol frente a Newell’s, en el Clausura ’99.

La dificultad para ganarse un lugar recrudeció aún más con la llegada del año 2000. Sin oportunidades, el pibe nacido en Lomas de Zamora fue cedido a préstamo al Santiago Wanderers de Chile, donde no hizo los méritos suficientes para que el club trasandino desembolsara el 1.400.000 dólares de su opción de compra.

Regresó antes de tiempo a Lanús, donde le mostraron un cartel que decía «tomate el bondi a Sarandí». Sin protestar, se fue hasta la parada del colectivo y ahí se encontró con Patricio González, Rodrigo Mannara, el Chipi Soler y Javier Morales, que a pesar de ser rolinga reflexionó «nos hubiéramos pedido un remis para cinco personas y nos salía más barato«. Todos cayeron en Arsenal para el Apertura 2000, pero De La Corte no pudo adueñarse de un puesto y terminó esfumándose misteriosamente, mientras las frías letras del diario sólo indicaron que había quedado libre.

Reapareció en enero de 2004 como refuerzo de San Martín de Burzaco, elenco de la Primera C que supo tener una de las camisetas más feas de la historia de la humanidad. A esa altura ya teníamos la sospecha de que no volvería a jugar en la máxima categoría pero tampoco era para dejarnos con esta incertidumbre. Pasaron 4 años y no tenemos noticias. ¡Vamos Cristian! ¡Que no se corte!.

19 respuestas a “De La Corte Cristian

  1. La camiseta es fea, pero es peor la página de Trimarchi!!!!

    «Un delantero con empuje y olfato goleador» ademas se olvido los no9mbres de los últimos técnicos y puso solo los apellidos.

    Ah!! el de el post es totalmente merecido, pero no hay nada para decir, los enlaces me superaron!!!!.

    Me gusta

  2. che al que diseño esa camiseta habria que ajusticiarlo en alguna plaza publica, espectaculo con entrada gratuita y morcipan con coca para la muchachada no se, es una idea para mejorar el pais.

    Me gusta

  3. dos cosas una que loco que el pase de este granuja haya valido tanto,y seguramente ahora este engendro debe ser remisero ,o le debe andar cerca ,y lo de la camiseta es impresentable lo del paparulo que la diseño ,parece un mantel que tengo en casa.

    Me gusta

  4. que significado tiene esa pagia de Trimarchi!! es un auto homenaje?? pide que se lo contrate para animar un desalojo o un divorcio??
    no la entiendo…

    Me gusta

  5. Este muchachito, con sus laureles al cuello, durante dos o tres campeonatos, defendio los colores del Kusell 1868… tranquilos… no en la Bundesliga… sino en el torneo interno del Club Aleman de Burzaco….. I M P R E S E N T A B L E…..

    Me gusta

  6. realmente no hizo nada en Wanderers. Jugó la noche wanderina del 2000 ante Colo-Colo, no convenció al Peineta Garcés y terminó haciendo las maletas un día después

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.