Fernández Raúl

fernandezraul.jpg

Raúl Hernán Ariel Fernández

Durante mucho tiempo escapó a este homenaje, favorecido por el apellido común y su contemporaneidad con Cristian, otro Fernández, también defensor, que se fue al descenso con Huracán al finalizar la temporada 2002/03.

La participación de Raúl en el Globo fue más acotada que la de su compañero, pero no viene mal destacar los hits de su trayectoria poco difundida, que arrancó gracias a una promo llamada «jugá todo lo que puedas contra equipos que tengan rojo y negro en su camiseta«.

Bajo ese lema, su estreno en la máxima categoría se produjo en la segunda fecha del Clausura ’03, actuando como lateral derecho en un empate 1 a 1 ante Newell’s. Un par de jornadas más tarde volvió a ser titular en el equipo dirigido por Babington que de local cayó frente a Colón por 3 a 2. Una semana más tarde, se despidió de forma oficial en un partido que Chacarita ganó por 3 a 0. Fin de un sueño.

Cuando le preguntaron qué cuernos quería hacer dijo «jugar en el exterior«. Así fue como viajó hasta Paraguay y firmó con Guaraní (2004). Duró poco su estadía en la tierra del gran Eumelio Palacios, porque ese mismo año regresó a nuestro país para sumarse al plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia (2004/05). El Torneo Argentino y el frío le sentaron bastante bien durante un lapso considerable, pues en el primer semestre de 2006 defendió la divisa de Brown de Puerto Madryn (2006).

Para la segunda mitad de ese año no encontró nada mejor que la Primera D y arregló su contrato con Ferrocarril Midland (2006), donde debió interrumpir su andar ante la posibilidad de probarse en el Persela Lamongan de Indonesia. La experiencia internacional fue corta otra vez y en Midland le volvieron a abrir los brazos. Hoy debe estar agradecido porque juega con el grosso de Fernando Garitonandia y un Mariano Martínez que no tiene nada que ver con el tráfico de efedrina.

20 respuestas a “Fernández Raúl

  1. mamita debe ser ultra deprimente para un bribon como este haber jugado en primera y luego haber terminado en la primera d,es mas su caso debe ser unico en el futbol argento ,a lo sumo los muertos llegan a jugar en la c.casos del guapo flores,el luigi villalba ,adrian guillermo,y un par mas k no me acuerdo ahora

    Me gusta

  2. es cierto que Maciel.. aquel que jugaba en Racing empezo en yupanqui y llego a ser parte del plantel del real madrid? ? ?

    a) el american dream criollo?
    b) pura voluntad
    c) una flasheada cualquiera…

    P.D: coincido BALDOSA PARA EL TATI (perdoname tati) BALDOSA PARA BUSTOS MONTOYA!!

    Me gusta

  3. SE que jugadores que hayan jugado un minuto en el fútbol profesional no pueden jugar en la D que es una categoría Amateur.
    el caso fue de un jugador de Ituzaingo que ingreso en el minuto 47 de un segundo tiempo y el partido termino a los 48, y nunca mas volvió a pisar el verde césped. quiso volver a hacerlo pero para ituzaingo, club que hoy en día juega en la d, no pudo por este minuto trágico de «profesionalidad»

    Me gusta

  4. Es verdad que no pueden jugar en la D habiendo jugado profesionalmente al menos un minuto. Ejemplo, el lobo Cordone recien pudo jugar en Alem cuando subió a la C, en la D no

    Me gusta

  5. «Hoy debe estar agradecido porque juega con el grosso de Fernando Garitonandia y un Mariano Martínez que no tiene nada que ver con el tráfico de efedrina.»

    SON MUY GROSOS

    Me gusta

  6. Los ke no pueden jugar en la D son los jugadores ke firmaron contrato como profesionales ya sea en primera o en la B , hay varios casos ( Rondina no pudo retirase en Midland ) , No importa si jugo un minuto a 10 partidos comletos lo ke importa es ke no haya firmado contrato como profesional … Hace unos años como excepcion si lo pueden hacer aquellos ke hayan surgido de dicho club ejem; El historico y ya retirado Pulga Benitez en Berazategui

    Me gusta

  7. el pelado raul fernandez, que lateral, comparti el plantel con el en Brown de puerto madryn, buen jugador el enano. no entiendo que hace jugando en la d.. un abrazo turco…

    Me gusta

  8. chicho, no me olvido mas , un dia el d.t lo saco del equipo titular y le pego tanto a los titulares que tuvo que sacarlo de los suplentes tambien, una maza el pelado jaja…

    Me gusta

  9. sin duda alguna el es MEJOR,,,ja
    A este petizo muchos clubes lo tendrian que tener en cuenta ya que es un lateral con caracteristicas unicas en la que se le tendria que dar buenas oportunidades.
    Aparte es una persona increible con un carisma especial …que ademas de enamorarme incondicionalmente como novia y compañera le deceo la mejor de las suertes…
    TE AMO AMOR DE MI VIDA…!!!

    Me gusta

  10. el pela es un tipaso pero como todos los q estamos en el ascenso y bien abajo algo mal abremos echo para no quedarnos en primera,yo te re banco y el plantel de midland tb.los q bardan nunca les pagaron por jugar a contrario pagan los domingos cuando la mujer los deja!!!!.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.