López Esteban

lopezesteban.jpg

Esteban Fabián López

Durante el Clausura 2003 el Palacio Tomás Adolfo Ducó bien podría haber cambiado su nombre al «Baldosódromo de Parque Patricios«. Y es que durante las 19 fechas de aquel campeonato en el que el Globo apenas ganó un partido, empató 4 y perdió 14, pasaron por el verde césped infinidad de jugadores que alimentan y alimentarán este sitio.

Baldoseros de la talla de Ramón Pedro Ortíz, Raúl Hernán Ariel Fernández, Carlos Camejo, Francisco López Rojas, Sebastián Lipo, Marcelo Da Silva Lima, Darío Pranich, Edson Uribe y Cristian Gabriel Fernández, entre otros, vistieron la casaca de Huracán y sellaron el certificado de la baldoseridad al instante.

Y Esteban Fabián López no podía ser menos, debutó en la cuarta fecha, ante Colón de Santa Fe, en la derrota por 3 a 2. Luego se perdió varios encuentros, y en la segunda mitad del torneo se convirtió en una de las figuritas repetidas, siempre ingresando desde el banco en el complemento. Su mejor recuerdo seguramente sea su participación en el triunfo (el único) ante Banfield, por 1 a 0 con gol de Emanuel «Tito» Villa. A los 33 minutos de la segunda etapa, justamente reemplazó al goleador.

A duras penas hilvanó 11 encuentros en la máxima categoria (8 desde el banco, 3 como titular, 2 partidos completos) antes de despedirse para siempre de los flashes.

Desde entonces, López no le pudo escapar a la trayectoria que el destino les tenía preparada a él y a la mayoría de sus compañeros. A mediados de 2004 se sumó a Huracán de Comodoro Rivadavia (2004 a 2007) donde logró el ascenso al Argentino A en la temporada 2004/2005 y el descenso al año siguiente.

Al parecer, en Racing de Trelew, donde juega desde 2007, se destapó y se convirtió en uno de los goleadores del Torneo Argentino B, convirtiendo 17 tantos la temporada pasada, y ya lleva 2 en 4 presencias en este campeonato.

En estas épocas de vacas flacas donde la selección no le hace un gol a nadie, ya se ven venir las banderas: «Bianchi/Russo/Batista/Diegote: Esteban López es argentino«.

13 respuestas a “López Esteban

  1. muchachos fui testigo privilegiado y no lo sabia ,yo estube en banfield 0 hracan 1,recuerdo k fue un partido espectacular de adujar se atajo todo ese dia ,en cuanto al caradura este no lo tenia

    Me gusta

  2. Se fueron al carajo.. Esteban «el piojo» Lopez es un jugadorazo.. idolo en Comodoro Rivadavia y en Trelew, goleador indiscutido en los Torneos Argentinos «A» y «B». Que haya jugado en el peor Huracan de la historia no lo hace pasible de una baldosa

    Me gusta

  3. También en ese partido en Huracán se produjo el debut y único partido en Primera de Diego Sebastián FUNES.
    No fue nombrado en la lista de jugadores que estuvieron en ese plantel…

    Me gusta

  4. Daniel: El haber jugado en el peor Huracan no lo hace baldosero…
    Lo que lo hace baldosero es ser idolo en CR y Trelew, despues de haber jugado en el peor Huracan de la historia….

    Me gusta

  5. Considerar a Esteban Lopez como baldosero es como considerar a Bazan Vera o a Czornomaz como baldoseros.. son goleadores del ascenso y triunfan en todos los equipos donde jugaron. El hecho de que jueguen en el interior del pais no es para desprestigiar a un jugador, quienes sabemos y estamos correctamente informados de los torneos federales es mucho mas prestigioso jugar en Racing de Trelew que en Temperley o Estudiantes de Bs. As.

    Me gusta

  6. diego funes en ese partido contra colon fue de lo mejorcito de huracan, no se porque lo borraron. despues se fue a flandria.

    hablando del piojo lopez no lo tenia como goleador, se habia caracterizado por ser un jugador que desbordaba por los costados, igual los quemaron mal a toda esa generacion de jugadores muy pocos son los que se salvan de ser baldoseros: andujar, el arquero que corrio por ruta 2, cellay, ale alonso, garipe, monsalbobo, milano, villa, hirsig y para de contrar

    Me gusta

  7. Perdón, pero siendo yo hincha de Huracán, opino que este muchacho no califica ni siquiera como baldosero.

    Tiene que mostrar documento, pasaporte, visa y análisis de sangre para entrar a la casa.

    Juro que conozco a todos los que se nombran de aquel «horrible» Huracán (que, ojo, tenía varias excepciones, es verdad) pero a este muchacho…

    Me gusta

  8. yo lo veo jugar al piojo lopez porque soy de huracan de comodoro siempre esta lesionado y con molestias y se cree maradona es un pobre pive que cuando termine la carrera se va a cagar de ambre

    Me gusta

  9. No se quien sos santiago de comodoro, pero por favor volve a primer grado o comprate un manual de ortografia ya. «PIBE» «HAMBRE» no es necesario ser Lic en Letras

    Me gusta

  10. Fabi tube suerte de tenerlo como jugador en inferiores que chico umilde respetuoso que jugador sin duda tuvo una buena familia la que lo formo como una buena persona de bien

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.