Sosa Luis

sosaluis.jpg

Luis Alberto Sosa

Marcador de punta por izquierda que jugó bastante seguido en el Ferro Carril Oeste de mediados de la década pasada. Entre 1996 y 1998 disputó 37 partidos y marcó un gol, ante Huracán, que significó un triunfo para aquel equipo dirigido por Cacho Saccardi.
Contemporáneo de Ferro, Chaile, Sartori, Oviedo, Fossas, Mércuri y el Guapo Flores, no tuvo más remedio que baldosear, mimetizándose con el entorno.

En 1999 se marchó de Caballito y durante mucho tiempo fue una incógnita su paradero. Entre 2001 y 2002 hubo un Luis Sosa haciendo goles en Ferro pero, claro, no se trataba de él, sino de un volante homónimo que surgió del Deportivo Italiano.

Nuestro homenajeado siguió surcando laterales en canchas del under. La sede de San Martín de Burzaco (2002 a 2004 y 2006/07) fue su parada obligada durante varios años en la Primera C, compartiendo momentos con Sergio Sanfilippo y tratando de memorizar el apellido del arquero Cristian Alexis Guastalegname.
Hoy no sabemos dónde está y pensamos seriamente en que aquella foto junto al Panchito Guerrero lo mufó para toda la cosecha.

13 respuestas a “Sosa Luis

  1. Amigo Cazador el Sosa de Italiano era Luis Norberto clase 71 q salio d Italiano,paso x Arsenal,Moron,Ferro,Platense,Cañuelas donde se retiro en 2005 y vive ahi.Este Luis Sosa q salio d FCO era clase 77 se retiro en 2006/07 en San Martin de Burzaco,jugaba d 3 era un abonado a las rojas,le pegaba hasta la vieja.

    Me gusta

  2. Ferro jugó en primera entre 1996/1998? Independiente descendió en esas temporadas? El baldosero este parece que está por convertir… y panchito Guerrero se tira a los pies? Disculpenme debo estar grande porque de esto no me acuerdo…. Buhe quién jocara se puede acordar de un Independiente-Ferro

    Me gusta

  3. Caza, de onda, leé los posts, no mires solamente las fotos:

    «Entre 2001 y 2002 hubo un Luis Sosa haciendo goles en Ferro pero, claro, no se trataba de él, sino de un volante homónimo que surgió del Deportivo Italiano»

    Me gusta

  4. saludos para el viru sosa; qué jugó el nacional de baby futbol de san francisco (torneo mas importante de futbol 7 del pais) representando a ital club (año 90 o 91)

    Me gusta

  5. Fui a la cancha a acompañar a un amigo de F.C.O a verlos de local contra Independiente en la última fecha del campeonato del 98´. Ferro ganó 1 a 0 con gol de Mario Marcelo.
    El Luis Sosa en cuestión, a la salida del vestuario, me regaló el par de medias -era el modelo New Balance verde y violeta- que usó ese día.
    A los pocos meses me las afanaron en la laguna de Chascomús cuando fuimos de camping con amigos.
    Chorros H. de P….sabés cómo cotizarían esas medias ahora?

    Me gusta

  6. hola soy sosa (viru) gracias por esa gente que se acuerda de mi que no es mucha, hoy no estoy en actibidad pero entrenando , si alguien sabe de algo le voy a agradeser que me habise ,me gustaria volver a intentarlo les dejo mi tel:44850706 desde ya muchas gracias , aguante ferro.

    Me gusta

    • Hola viru..yo soy roco vivia en barrio los manzanares y gerardo tekin me dijo que jugaste al final en primera…te mando un abraso…yo vivo en barcelona ahora

      Me gusta

  7. hola guapo en donde vivis me encantaria conocerte espero que no estes casado ni de novio nada aunque me imajino que lo de hermoso que sos seguramente estas de novio un beso este es mi correo bay bombon

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.