Alessi Leonardo

Leonardo Juan Alessi (El Gordo)

Para las nuevas generaciones acostumbradas a los blogs, el chat, facebook y effeos por reverse, Alesi es el posteador de LR! que tiene la embarazosa tarea de escoger jugadores para las selecciones del Eje del mal y el Eje del bien. Para las viejas camadas de Solo Fútbol, Crucigol y mate amargo (?), en cambio, Alessi es uno que jugaba en Quilmes aunque no se sepa bien de qué ni por qué.

Pasando en limpio, nuestro homenajeado fue un volante central con llegada al gol que tuvo una pasantía en la Primera División gracias a ese experimento cervecero que tuvo resultados fallidos a comienzos de la década pasada. En la A registró 6 presentaciones y marcó un tanto en su debut, ante Talleres de Córdoba, por la cuarta fecha del Clausura ’92. Ese día también hicieron su estreno Mauricio Lescano y Leo Mara Vujacich. El otro gol quilmeño lo hizo el Tatu Peralta. Baldosa al por mayor.

Luego pasó a Defensa y Justicia en el Nacional B (1992/93) y disputó otros 15 encuentros que le sirvieron para confirmar su olfato goleador, ya que marcó en 3 oportunidades. ¿Volvió a la máxima categoría? Ni a palos. Apenas si se movió unas cuadras y en la 1993/94 dejó su huella en la Primera B con los colores de Argentino de Quilmes.

Quisimos saber que había sido de su vida a través de las revistas noventosas pero nos resultó más cómodo rendirnos ante las herramientas de las nuevas generaciones. Utilizando Google, por ejemplo, uno puede darse cuenta de que el Gordo Alessi sigue viviendo en Quilmes y es fanático de Dolina:

Nombre: leonardo Alessi | Ciudad: quilmes | Enviado el: 09/03/2008
no solo alegran enormemente mi alma, sino que cada dia la enriquecen con conocimientos propios de grandes maestros como ALEJANDRO. Lamento mucho no haber descubierto el programa mucho antes.

(Gracias FdM)

19 respuestas a “Alessi Leonardo

  1. mamita asi que este bodoke es el famoso alesi de la redo,ya lo tenia visto de la redo pero no imaginaba k era este pedazo de crak sin suerte, como la rompio este hdp,me parece k tenia un juego similar a martin di diego ,crak pero muy pecho helado,igualmente saludos al gordo alesi

    Me gusta

  2. Parece que el homenajeado dejo descendencia o que es el mismo haciendose un poco de autobombo jajaja
    no se conformo con ser baldosero sino que además es del QAC desastre!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.