Irazoqui José Luis

José Luis Irazoqui

Sinónimo de promesa incumplida en los 80’s, arrancó jugando en un grande de la Argentina y luego, como muchos otros, volvió a su pago al no superar el filtro de la fama y todas las exigencias del profesionalismo.

Nacido en Mar del Plata el 3 de diciembre de 1963, fue creciendo futbolísticamente hasta llegar a la Primera División de Boca Juniors, equipo con el que debutó el 17 de febrero de 1985 en la derrota 1 a 0 frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Tras 29 partidos oficiales (5 goles) y otros 4 cotejos como suplente en torneos internacionales, en 1988 armó el bolso y se despidió de los íconos xeneizes, como La Bombonera, La Raulito, Bosterix y Cacho «por seis meses no voy a tomar alcohol» Laudonio.

Ni oliendo las prendas con olor a barro y Fate O los sabuesos del ambiente pudieron seguirle el rastro con exactitud. Aunque supimos que pasó por Tigre (26 partidos y 3 goles en la 1988/89), Villa Dálmine (30 y 4 en la 1989/90) y Colón de Santa Fe (21 y 1 en la 1990/91).

Luego regresó a tierras marplatenses para cerrar con dignidad su trayectoria en Alvarado. Allí estuvo durante los 90’s, haciendo goles y participando de buenas campañas acompañadas con grandes frustraciones, como el negado ascenso de 1992 al perder la final ante Arsenal de Sarandí.

(Gracias Daniel)

21 respuestas a “Irazoqui José Luis

  1. Quiero saber si ya fue posteado Ruben Anibal Miño, por favor que alguien me lo confirme de lo contrario haganlo. A nivel primera división tengo entendido que Baldoseó en Independiente. Pero a nivel liga es considerado por muchos y me incluyo como el mejor jugador de la historia del fútbol del interior. Jugó en Leones, en los dos de Areuito y en Centenario de san José de la Esquina. Sobre el muchacho en cuestión como se darán cuenta ni fu ni fa. Abrazo y FELICITO A LOS CREADORES DE LA MEJOR PAGINA DE FÚTBOL DEL MUNDO.

    Me gusta

  2. Cuando este pibe aparecio en el primero de boca debutó e hizo los goles (5) casi seguidos parecia que salia un nuevo artillero – que palabra – jejeje, despues desaparecio y casi ni alternaba en el equipo era la epoca del boca de los ; Genaro , Stafuza , Dysktra , La Fatta ,el uruguayo Tavarez , Tessone , Centurion , las pocas figuras que le quedaban a Boca en ese tiempo habian entrado en conflicto por temas económicos y asi fue que ; los gatti , mouzo ., pasucci(figura? ) estaban en conflicto economico con el club al igual que Gareca y el cabezon Ruggeri que después estos traidores ( para los hinchas de boca) pasaron a River .La unica figura en plenitud que tenia Boca era Tapia en ese momento y que se ponia el equipo al hombro tanto que Bilardo lo convocó para el mundial de Mexico 1986
    Despues si comenzaron a aparecer en el año 1986( segundo semestre )los graciani , comas , latorre , villarreal (josé luis ) y se armo un equipo mas competitivo donde la magia de gambetita latorre sumada a los goles del murcielago y comitas , a pesar de de ser un equipo muy ofensivo pasaron tres años para que ganaran algo , Supercopa 1989 con el Cai Aymar como DT. Recordemos que en el arco ya estaba el mono Navaro Montoya ante la jubilación obligada del loco Gatti en aquel recordado gol de Maciel ( que dios lo tenga en la gloria) que se lo comio el loco y el pato pastoriza( otro que nos ve de arriba) lo pelo y nunca mas jugó sino capaz que seguia jugando hasta ahora como le dijo a Fantino en Estudio Futbol jejeje

    Me gusta

  3. felicitaciones por el post,y gracias por traer a la memoria a estos marcianos ochentosos,y para dante me parece k no fue parte del proyecto alvarado si lo fue musladini y unos cuantos engendros de NIVEL

    Me gusta

  4. Alguien hablo de Musladini…no el pichon de Pasarella (Hugo) si no Carlos, su hermano mayor, hoy es el CHOFER DE MORONI, EL ADMNISTRADOR GENERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
    Carlos Musladini tuvo un paso fugaz en la primera de Boca y solo se le recuerda UN PARTIDO CON PATRONATO DE PARANA alla en la epoca del Toto Lorenzo….despues aparecio en la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION como chofer en los 90, fue chofer de Rafael Bielsa en la SIGEN y ahora es el de Moroni….como ven se MANEJO MUY BIEN EN SU CARRERA……da para baldosa no?

    Me gusta

  5. http://futbolpasion.com/crlatoes.html
    AQUI ESTA EL AÑO QUE DEBUTO LATORRE EN PRIMERA – año 1987 – no estaba tan errado , aparte hablé del proceso del boca promediando y de fines de los 80.
    Como no olvidarse de Musladini – el pichon de passarella para menotti – un cague de risa . era la epoca que el flaco le encontraba un parecido a cualquier jugador con otro que habia sido estrella , en uruguay cuando dirigio a Peñarol le habia puesto ese seudonimo a Paolo Montero
    Claro esta entre Musladini y Montero hay un abismo en todo sentido , pero con el Kaiser creo que Paolo Montero no le ataba los botines
    Otros que jugaron en ese boca de fines de los 80 pero que no fueron baldoseros fueron ; la chancha Rinaldi (1987) despues fue a river , y el Bocha Ponce ex Estudiantes . Como tecnicos en esos ultimos cinco años de la decada desfilaron ; Dino Sani , Rogel , Menotti , Saporitti , Pastoriza , Lorenzo , el cai Aymar y no se si me queda alguno
    JAJAJAAJA ME OLVIDE QUE EL POSTEADO ERA IRAZOQUI
    JEJEJE

    Me gusta

  6. Recuerdo que en el año ´85 dieron en directo el partido entre Boca e Instituto en la Bombonera (fue uno de los primeros partidos que televisó TyC y que los pasaban sin previo anuncio, es decir que los veías de casualidad) Para Boca jugaron Gatti; Rubén Darío Gómez, Brown, Pasucci, Hrabina; Fornes, Olarticoechea, Tapia, Stafuzza; Centurión y Torres. En Instituto jugaron entre otros: Ramón Benito Alvarez, Brunetto, Nieto, Cortez, Corti, De Vicente, Rodolfo Rodríguez y Dertycia. Ganaba el equipo cordobés 1 a 0 con gol de Dertycia de penal. En el 2do. tiempo ingresó Irazoqui por Stafuzza y Boca dió vuelta el resultado, gando 3 a 1 con 2 goles del homenajeado José Luis «la pepa» Irazoqui y uno de Centurión. El Gráfico y la Solo Fútbol le pusieron 8 puntos por su actuación, la figura fue Olarticoechea.
    Esos dos goles que hizo Irazoqui más los que le hizo a Platense y Dep. Español están en Youtube.
    En el mismo año El Gráfico hizo una nota con las jovenes promesas entre los que se encontraban Scoponi, Carlos Mayor, Alfredo Rodríguez (de Estudiantes), Alfaro Moreno e Irazoqui. El título, si mal no recuerdo, decía: «Estos pibes barren con todo».
    Me acuerdo que en un partido en febrero del ´88 en Mar del Plata, entre River y Boca (ganó Boca 2 a 1), ingresó en el 2do tiempo, y me costó reconocerlo porque había cambiado de look, se había dejado barba y vigotes.
    Hace unos meses encontré en Internet una nota que le hizo Olé en el año ´99 que se titulaba: «Yo puedo decir que usé la 10 de Boca», y comentaba que era repartidor de carne en Mar del Plata. Para esa época usaba solo vigotes.

    Me gusta

  7. Irazoqui era uno de los preferidos de Di Stefano en el 85 , jugaba y hacia goles, hasta que se hizo expulsar contra San Lorenzo en La Bombonera en un 1-2, despues Boca perdiò unos partidos mas, el tecnico se fue e Irazoqui empezò la inevitable y dolorosa caida hacia el olvido.Igual era un buen jugador

    Me gusta

  8. en la temporada 93/94 trabaje en la petrobras de jb justo e independencia en ese momento era YPF, era del gordo Herrada y estaba de encargado de minimercado el pelado Miori, tecnico de Alvarado. Entre los playeros estaba Irazoqui y un tal fernandez (jugaba en river aca en mdq), era un rata que le cagaba las propinas a los dos pibes que limpiaban vidrios en la estacion de servicio. mala gente.

    Me gusta

  9. Irazoqui, fué un jugadorazo. No llegó a más en Boca, porque no era de la empresa Puma, dueña en ese momento del 80% de los jugadores del club. Siempre jugaban los players de ellos… . En esa época no existían los representantes,(salvo Centurión que era de Rivero), y la pepa no supo manejar su pase. Recaló en Tigre, que en esa década era de la «B». Hoy hubiera jugado seguramente. Es un gran tipo, doy fe de eso. Antes de llegar a Boca, se lo disputaron los dos equipos más fuertes de esa época, el Estudiantes de Bilardo, y el Independiente de Nito Veiga. Lo probaron en Boca, y entre 600 pibes quedó él. Un crack con todas las letras. No tuvo la suerte de otros.

    Me gusta

  10. conozco a la «pepa» irazoqui personalmente y en la fecha somos compañeros de trabajo.
    doy fe aseguro que es n muy buen jugador pero mejor persona es aun.
    gracias jose

    Me gusta

  11. si no tengo mala información (estoy en duda) paradójicamente este jugador de Boca, al jugaren la liga Marplatense lo hizo para River de esa ciudad.

    Me gusta

  12. También estuvo en Boca , el Arquero Giraldi , 4to arquero después de Gatti, Balerio, Genaro , 3ro cuando se fue Balerio, creo que jugó 1 partido en 4 años (83-87) , también del Boca Ochentoso me acuerdo del Nachi Medina , número 4 ; que tenía la particularidad que le faltaban 2 dedos en una mano, habia nacido así.
    Que pasó con mARCELO Stocco ; Bilardo por el 83′ estuvo cerca de convocarlo…otro baldodero terrible era Argueso , suplente de Catalano en Español como 5 años , atajó 1 partido. Y Germán Panichelli ? idolo de Calabró en Villa Dalmine, pasó al River de Menotti , peró se lesionó, solo jugó 1 amistoso …Panichelli fué buen delantero , pero integra este póst solo por la mala suerte que tuvo, alguien podría saber que fué de Stócco y Panichelli.

    Me gusta

  13. El arquero nino giraldi de rufino y nachi medina fui compañero de los tres y viviamos juntos en la candela y casualmente hoy estuve con la pepa que mas alla de lo excelente jugador es una excelente persona!!!!

    Me gusta

  14. A irazoqui l expulsaron un partido contra san lorenzo, que chilavert atajo el penal a pasuchi en tiempo añadido…perazzo metio los 2 goles de los cuervo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.