Luque Gustavo

Gustavo Jorge Luque

Defensor con pinta de empleado bancario que con mucho esmero logró disputar algunos minutos en Primera División gracias a la generosidad de Carlos Babington y Alberto Fanesi, los técnicos que le tuvieron algo de confianza.

Bajo el mando del actual Presidente de Huracán le tocó debutar oficialmente en el Globo, cuando ingresó por Sergio Saturno en la victoria ante Ferro por 2 a 0, correspondiente al Apertura ’90. Su segundo y último partido en la elite recién le llegaría en el Clausura ’92, con un triunfo por igual marcador ante el Quilmes de Trullet. En total jugó 20 minutos, cosechó 4 puntos y a su equipo nunca le hicieron un gol. Lo que se dice una planilla brillante.

El Porvenir lo tuvo en sus filas entre 1993 y 1995. Ese período en la Primera B le sirvió para hacerle un gol a Atlanta y asegurarse la contratación en la temporada siguiente. Llegó al Bohemio para la 1995/96 y enseguida se relacionó con Alcami, Marabotto y José Luis «comíamos en un Mc Donalds a tres dólares por cabeza» Campi, entre otros.

Se comenta que los directivos de La Salteña lo vieron lucir tan bien su marca que lo convencieron para que se disfrace de empanada y desde ese entonces está haciendo promociones por la calle. No sabemos si es de carne o de pollo.

9 respuestas a “Luque Gustavo

  1. La verdad, no quería dejar pasar la oportunidad de ser el primero en realizar un comentario.

    Lo primero que se me viene a la mente es felicitarlos por el aporte de datos que realizan con cada post, se nota el trabajo, la dedicación y la pasión que sienten por lo que hacen.
    Para mi, es el blog que más me llega, el que más me satisface de los «futboleros».

    Lo segundo que quiero decir es que a Gustavo Luque no lo conozco.

    Me gusta

  2. Gustavo Luque hizo un golazo de tiro libre contra Quilmes en la cancha de Huracán en el ascenso del 89. Un partido muy chivo que el Globo gano 4-2. Luque hizo el 2-2. Salte!

    Me gusta

  3. Si bien no tuvo trascendencia en el fútbol mayor comparto que no fue baldosero en Huracán. Fue el 3 de la cuarta campeona dónde jugaban Quiroz, Delgado y Mohamed y, como dicen, hizo un gol clave para el ascenso del año 90 a Quilmes. Gracias Gustavo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.