Fuera de stock: El PC Fútbol

Juego para computadoras creado por la empresa española Dinamic Multimedia en 1992, contó con nueve ediciones. Las primeras versiones eran más ágiles, venían en diskettes y eran fáciles de manejar. Las últimas fueron beneficiadas por la evolución de la tecnología a tal punto de generar un realismo que se transformó en enfermedad. ¿Quien no se creyó DT?

pcfutbol37.jpg

La primera versión del PC Fútbol con equipos argentinos fue la 3.4 del Apertura 1995. Contaba con la modalidad Mánager. Uno tenía que elegir un club de Primera División y llevarlo al título. El concepto era claro: ser director técnico de un equipo de fútbol. Seleccionabas a los titulares, a los suplentes y a los que quedaban afuera de la convocatoria. También se podía declarar transferible a algunos hombres que no se iban a tener en cuenta, y contratar a futbolistas de otros equipos e incluso jugadores de Europa. Por ejemplo, entre las noticias aparecía «El equipo de Le Saux o Le Tissier puso en venta al jugador«, pero no decía qué club lo tenía.

Se podía escoger la táctica, poner el precio de las entradas y agrandar el estadio. Uno de los trucos era estipular el valor de los tickets lo más alto posible y recaudar lo suficiente para adquirir jugadores de categoría.

pcfutbol5.jpg

El cambio drástico se dio para el Apertura 1997 cuando la versión 5.0 introdujo los relatos de Marcelo Araujo y otras funciones mejoradas. Se podían hacer ofertas a diferentes clubes del fútbol local y también estaba la chance de ofertar a jugadores del viejo continente que no estuvieran transferibles.

fueradestockpcfutbolformacion.jpg

La explosión máxima del juego se dio con la edición 6.0, en 1998. En marzo de ese año apareció la versión española y para junio la italiana, que contaba en el CD con el 5.0 de Argentina y también el 5.0 de Francia. Ya para el verano de 1999 se instaló en nuestro país la versión local, muy mejorada con respecto al año anterior. Víctor Hugo Morales fue, en esa oportunidad, el hombre escogido para los relatos.

Se podía elegir cualquier equipo en modo manager, o bien empezar con un equipo de la B Nacional y pasar luego a ser el DT de Boca o de River, según las campañas realizadas en los equipos de la divisional de ascenso.

fueradestockpcfutbolofertas.jpg

A esa altura el juego no abarcaba un solo torneo como en la versión 3.4. También poseía la opción de la Copa Libertadores, una tabla del descenso de Primera división y un campeonato de la B Nacional donde ascendían dos equipos.

Ya en el 6.0 uno podía observar qué jugadores de otros clubes estaban en su último año de contrato y asegurárselos para la temporada siguiente con una buena oferta.

Además esa edición contaba con preparador físico, secretario técnico, buscador de jugadores y otros tantos empleados del club que ayudaban a la función del usuario, que cumplía el rol de manager del equipo. Era bastante completo.

fueradestockpcfutbolsuligoy.jpg

Jugadores destacados

El caso más emblemático es el de Juan Manuel Suligoy, ignoto player de la vida real que tenía un promedio de 91 puntos en el plano virtual. El delantero de Atlético Rafaela no era un crack ni mucho menos, pero era una tentación comprarlo para rellenar el plantel o, mejor aún, hacerse cargo de La Crema para venderlo y hacerse de una buena cantidad de dinero.

fueradestockpcfutbolalianello.jpg

Otros valores como Grecco (Olimpo), Watson (Godoy Cruz) y Alianello (Douglas Haig) le daban vigor al torneo del Nacional B, con buenos rendimientos. Y no podemos olvidar al gran Poorters, un futbolista del Lierse de Bélgica que ostentaba la denigrante media de 8 puntos. Una lágrima.

El 7.0 ya era internacional. Es decir que el juego comprendía los torneos de España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Argentina. Salvo ese detalle, que hizo más pretencioso al PC Fútbol en cuanto a requerimientos técnicos, no tuvo otros cambios considerables con respecto a la versión anterior.

Las ediciones de 2000 y 2001 sí sufrieron algunas modificaciones en relación a sus antecesoras, pero siguieron siendo buenos juegos. En la última, la del 2001, si el equipo estaba mal posicionado el entrenador era despedido de su cargo y si se ponía la opción resultado en el último partido era casi imposible ganar para evitar la catástrofe.

Cuando Dinamic Multimedia cerró, el PC Fútbol estuvo cinco años sin volver a aparecer, pero luego la empresa Gaelco editó las versiones de 2006 y 2007, que no lograron superar el clásico e insuperable 6.0.

Diego

Ver también: Nota a Juan Manuel Suligoy.

109 respuestas a “Fuera de stock: El PC Fútbol

  1. ESTOY JUGANDO AL 4.0 CON LOS RELATOS DE ARAUJO Y EL GRITO DE «EL NEGROOOO NUÑEEEEEEZ GOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO ESPAÑOL»…UN JUEGO MUY ENVICIANTE

    Me gusta

  2. busque hace tiempo alguno que lo reemplace pero mas actualizado..
    nada.. encontre una con mil vueltas.. una cagada..
    voi a arrancar de nuevo con el 2001 para empezar siendo dt en la 3a de inglaterra, sacar campeon al valencia asi epeus moron me quiere contratar y sacarlo campeon jajaj

    Me gusta

  3. Gracias a la posibilidad de escribir esta nota, me envicié de nuevo con el PCF… Me bajé el 2006… lo jugué una semana… Ví que era malo, que nuevamente estaba perdiendo tiempo, y que me ocupaba mucho lugar en el Disco Rígido.
    Decidí borrarlo, y ahora estoy en la lucha de bajarme o no el 6.0 nuevamente…
    Por mí me la pasaría días y días jugándolo… pero no quiero volver a la etapa que tenía quince años que lo jugaba diez horas por día.

    Me gusta

  4. el mejor juego de la historia………es obvio que todos los que jugabamos al glorioso 6.0 ahora estamos dandole al Futbol Manager, que es bastante parecido. Lastima que se hace muy lenta una temporada

    Juegaso! q buen post, lleno de nostalgia

    Me gusta

  5. alto juego lo 1ero que tube era una demo del 4.5 y como era una demo no podia guardar las partidas y me queria matar,hasta que tube billete para conprar el original,muchas horas invertidas en el pcf,ahora esta el futbol manager pero no es lo mismo….

    Me gusta

  6. Ver la foto de ese PCFutbol me emociona. Pero en el 2000, uno podia agarrar a uno que le quedaba 1 temporada en otro equipo, ponia inmediata, poner 2 jugadores en parte de pago, y volver a marcar proxima temporada. Entonces a la otra temporada te venia el jugador gratis y se te iban dos muñecos. Lo hice por ej, con Ortega y Palermo a Armenia. Ganaban mucha guita y contrate a un armenio, y 2 años despues, el contrato de estos dos era de 12 lucas, asique por 50 lucas los volvi a contratar. Y asi con varios invendibles.

    Me gusta

  7. Gente no se olviden del PC Futbol 5.0 Español, ese tmb se llevaba todos los puntos, tenia todas las copas, y era re viejo.
    M acuerdo q de argentina solo figuraban como q existian 6 equipo..(los 5 grandes y velez)….y de uruguay solo nacional y peñarol..
    cuantos recuerdoosss..

    Me gusta

  8. Un juego genial que se llevó las mejores horas de mi vida.

    Para mí, la mejor versión fue el 4.0, porque era completo sin ser extremadamente detallista como las versiones que lo sucedieron.

    Existió también una versión especial del 4.0 con la Erocopa de 1996, donde eras el entrenador de España y, antes de empezar la competencia, tenías que convocar a los 22 jugadores eligiéndolos de entre los clubes españoles que participaban en la Liga. Este juego parecía buenísimo, pero terminaba siendo medio tedioso, ya que lo jugabas una vez y después nunca más.

    En fin…

    Me gusta

  9. Este juego nos revolucionó a todos los que contabamos con PC en esos momentos. Me acuerdo de cuando fui a comprarme la primera version al Kiosco de diarios, no me acuerdo si salía $ 15 o 30…jaja. Fue el primer manager que tuvo nuestros equipos, una verdadera novedad para entonces. Merecía el post sin lugar a dudas.

    Me gusta

  10. No se si se acuerdan que en el 4.0 (que era del apertura 96) para entrar habia que poner un codigo con los escuditos de los equipos antes de entrar. el codigo venia en el papelito del cd y en el manual… ahora los perdi y no puedo jugarlo 😦

    yo jugaba con boca y ponia a la tota fabbri de arquero y a CFN* de jugador y metia todos los goles…
    ademas estaba bullentini en gimnasia de jujuy que tenia 82 y la zarpaba

    q juegazo

    Me gusta

  11. Yo tuve casi todos. El que mas me gusto era el 5.0 con los relatos de Araujo. Pero tenía un gran problema: los arqueros. A estos se les podia patear desde antes de mitad de cancha y hacerles un gol, ni se movían. El 6.0 no me gustaba mucho, era difícil hacer un gol y tenía gráficos bastante chotos.

    Me gusta

  12. Todos si tienen que acordar que la clave para ascender era comprar un buen arquero y listo, el resto venia solo… Ayuso era suplente en central, era muy barato y tenia 89 de arquero, asique era una tentacion comprarlo siempre y ascendias al toque…

    muchos recuerdos

    Me gusta

  13. Yo actualmente juego al 2001, consegui parches y actualizaciones hasta el año pasado, ademas de un editor para poder cambiar casi todo de los equipos y jugadores

    Me gusta

  14. Si abre pasado dias jugando a este juego.

    me acuerdo q en el 5.0, creo q era, Gimnasia y Tiro de Salta tenia como 182 millones de pesos de arranque, me elegia ese y me compraba a ronaldo, un sueño

    Me gusta

  15. En el PCCalcio 94, para poder jugar tenias que poner claves. Las claves eran los escudos que estaban en cada pagina de la revista que venia en el juego. En el 95 lo tuve y recien existia internet aca, pero encontre las claves y lo tenia copiado al juego. Ahi aparecian en el mercado Perico Ojeda en GC y Caldera en el Napoli. Otro que la rompia era Ibrahim Ba.

    Me gusta

  16. Lo mejor en Futbol en muchos años (hasta la llegada del W. Eleven) solo que la jugabilidad era pedia precaria, pero como me ayudo a entender el futbol, y que emocion.

    Me gusta

  17. el belga pooters, realmente daba lástima…pero el Lierse siempre lo daba a prestamo.

    Recuerdo tambien que en la versión manager, (la que podias cambiar de equipo al finalizar la temporada), tenías 2 opciones para tu futuro ex equipo.
    O dejarle un verdader equipazo, trayendo para el año siguiente a grandes figuras con el ultimo año de contrato.

    O sino traer muertos de puntos exoticos,..

    Ah, también pedir muchos prestamos en el año, y despedir a todo el equipo…
    Así al año siguiente no tenias players y salia como loco a comprar la compu cualquier cosa

    Me gusta

  18. Se me piantó un lagrimón, si invertí horas de mi vida en ese juegazo. Recuerdo que cuando terminabas la temporada podías imprimir como un diploma que te decía cuantos puntos habías cocechado y en que puesto estabas.
    Gloria al PC futbol.

    Me gusta

  19. Se acuerdan que en uno de los primeros PCF el «toro» acuña figuraba como Argentino y jugaba en Independiente y Boca al mismo tiempo… yo siempre me lo compraba a los dos… encima tenia 85 de promedio.

    se auerdan de LOKO, de LE SAUX, de BAGGIO… tenia 98 de promedio… OVERMARS

    Mariano Andujar era arquero suplente en COLON y tenía 64 de pomedio, ahora es uno de los mejores arqueros de argentina.

    Me gusta

  20. noo terrible post , las horas que pase jugando al pc futbol6.0 , siempre arrancaba pro manager con tigre o almagro en la b o con olimpo o atletico tucuman , como hincha del taladro me costaba un huevo hacerlo ascender , para mi el unico punto flojo del juego , en el plantel dejaron a todos los muertos , suligoy infaltable en cualquier equipo y un arquero tapado que tenia buena media era dario sala , el otr dia lo encontre y estuve facil 5 hs jugando una bestia jajaj

    Me gusta

  21. Qué grande la saga de los PC Fútbol…
    El que la rompía era el PC Calcio 5.0, con los comentarios de Massimo Tecca… «A chutado desde Roma» o «es incredíbile lo que ha fallado»… Me acuerdo que en el comentario todos los goles entraban «por el centro de la portería»… Glorioso…

    Me gusta

  22. Caniggiaaaaaaaaaaaaaaaaaa (Araujo)

    Yo tengo las claves del 4.0, el que las quiera avise.

    Mi gran duda existencial siempre fue si Suluigoy jugaba como uno de 91 o era un simple número erroneo.

    LUCKY DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE PARCHE PARA EL 2001????? POR FAVOR DECIME.

    Me gusta

  23. Jugue a todas las versiones, me acuerdo que pasaba noches enteras ascendiendo (en el 4.0, como se tildaba) con el Extremadura, el Alaves o el Badajoz y despues ganando la champions (que jorobado era ganarle al Ajax de Van Gaal), siempre compraba a Roberto Carlos, al Burrito y al Leche La Paglia (cuando aun era una promesa y lo ponian como figura internacional), y despues en el 5.0 argentino, ganando la Intercontinental con Atlanta y All Boys…Jajajaj, que curro, me acuerdo que le habre prestado a varios amigos los diskettes y que para ingresar te pedia el escudo nro tanto de determinada pagina, por lo que tenias que comprar el original si o si…Todavia tengo el 2001 y aun nunca tuve tiempo de jugarlo, ¿QUIEN DICE QUE EL WININNG ELEVEN ES SUPERIOR???, AGUANTE EL PC FUTBOL, EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

    Me gusta

  24. Peter Frostvik, arquero del Degerfors de Suecia, el mejor arquero del mundo en el PC Calcio 5.0. Tenía media de 74 pero tenía 99 en todos los atributos, la rompía… Y lo comprabas por chirolas.
    Qué lindo salir campeón de Europa y del mundo con el Castel di Sangro… Era algo que te inflaba el pecho de orgullo… Y transformar el estadio Teófilo Patini de 4.000 a 120.000 personas… Y llenarlo siempre… Único…

    Me gusta

  25. siempre recordare que en el 2001 estaba Arnaldo Quiroga con 82 de meida, y subia hasta 85 en una temporada, y despues lo compraba algún equipo grande español. Aguante PC Futbol, una pasion inexplicable.

    Me gusta

  26. uhhhh que juegazo…… gracias PCFUTBOL, los jugué a todos y hasta tengo todas las actualizaciones, no lo podia evitar, perdi el gusto de salir a la calle por este juego… tengo 22 años y gracias a vos ahora soy un FOBICO SOCIAL y me jode un montonazo… no lo puedo creer.. la puta madre…

    Me gusta

  27. que grande el pc fútbol, pensar que gracias a este juego podia soñar con mi temperley en 1ra, mi táctica era pedir suplentes de 1ra a prestamo y sumar con las recaudaciones. hasta llegue a ganar la intercontinental, me emocionaba como un gil imaginando que pasaba en serio. AGUANTE EL PC FUTBOL!!

    Me gusta

  28. Algunas cosa q recuerdo del 6.0 si la agarrab reggi.. y araujo decia «reggi, reggi» te la ponia si o si… y q si jugabas con GyE de Jujuy la guita q tenias era UNA GUASADA… tb q por error del juego ponia dos veces a la venta a LE SIUX y a un LOKO… q eran muy buenos…

    Me gusta

  29. me acuerdo que en el 4.0 español podias hacer trampa poniendo en venta un jugador muy caro y cuando te ofertaban le marcabas uno mucho mas barato y malo y te pagaban lo que habian ofrecido por el otro… asi agarrabas una guita loca
    mañana mismo me pongo al dia con el juego. que digo mañana? hoy!

    ah! hoy toco en el teatro roma de avellaneda a las 20:30
    el 9/11 en piedras 1856 a las 20:30

    saludos pecefutboleros

    Me gusta

  30. Perdon que insista con Castel di Sangro, pero acabo de revisar la formación y para los que les interesa el Torneo Argentino A les digo que aca juega José Augusto Parmigiani, ex delantero de Brown de Madryn

    Me gusta

  31. quien no estubo en el genk y otro equipo, y con el genk se compraban a todos lo pinchilas y juntabas muchisiima plata!!

    despues te podias comprar al jugador que quisieras!!

    Me gusta

  32. Que recuerdos magicos!!! El mejor sin dudas era el 6.0 y sin dudar el PC Futbol 2001, con 10 ligas diferentes. El mas real era el 7, costaba un huevo salir campeón, pero la cagada era que para promanager solo podias serlo de equipos españoles. La clave que tenia el 2001 era pedir a prestamo de Boca a Cristian Gimenez (que pescho en la vida real) con 20 años y 81 de media. Rompia redes!!! Que recuerdos, gracias por postearlos. Ah y aguante Ibrahim Ba que jugaba en el Bari en esa epoca y tenia como 83 de media

    Me gusta

  33. Lotti; Fusco, Cei, D’Angelo, Prete; Martino, Cristiano, Bonomi, Franceschini; Pistella y Spinesi.
    Qué equipazo que tenía el Castel di Sangro… La dificultad era pasar las primeras fechas, porque entrabas en números rojos casi seguro. Aparte, si estabas tres semanas en números rojos te echaban, era automático…
    Gracias Lucas por la info.
    Saludos desde Montevideo…
    el Omi

    Me gusta

  34. Notable… Tonino Martino sigue jugando… Capitán e ídolo del Castel di Sangro… Glorioso…
    Viva el PC Fútbol!!!!!! Dinamic Multimedia volvéeeeeee!!!!

    Me gusta

  35. Quién no recuerda al Racing de Genk en el PC Fútbol 2001… Arrancabas con 14 mil millones de euros… Te comprabas al que viniera… Y quién no recuerda las entrañables campañas con el Lincoln de la tercera división de Inglaterra… La salvación era comprar al negro White del Cheltenham… Hacía goles de todos los colores…
    Era la muerte arrancar con el Schweinfurt de la tercera de Alemania… Una media de 27 tenía el equipo… Te comías de a 6 por partido, seguro… Lo mejor de ese juego era que estaba mi querido Villa Española en Uruguay, con un estadio inventado con capacidad para 10 mil personas…
    Cómo acuden recuerdos de la infancia a mi memoria!!! Tantas horas dedicadas al mejor juego de la historia…

    Me gusta

  36. En el 2001 con el Cheltenham subias sin hacer ninguna compra hasta la First Division, tenia jugadores de mas de 70 de media. El PC Futbol 2006, 2007 un asco; no los entendi

    Me gusta

  37. los mejores eran el 6 i el 2001…

    en el 6 gane todo con independiente i boca…en el rojo taba turdo en el banco q si lo ponias la rompia…

    el 2001 una masa tmb mui real con todas las ligas i las copas…

    necesito a alguien q me pase algun link para bajar la actualizaciooon…pagaria x eso

    Me gusta

  38. UUhh cuantos recuerdos!!! Si habre jugado al PC Futbol 5.0 Argentina con los relatos de Araujo (fue el primer juego para pc que tuve, lo compre junto con la computadora), era muy facil salir campeon en ese juego…y con el PC Futbol 6.0 de España me canse de salir campeon de todo con Las Palmas ( jugaba el Turu Flores!!!), lo ascendia, despues campeon de Primera, campeon de la Champions y de la Intercontinental. Horas y horas de jugar…que vicio!!! Con el Futbol Manager tambien me enganche pero ya no era tan pendejo como para estar pegado a la pantalla casi todo el día.

    Me gusta

  39. SIIIII me acuerdo… Saque campeon de la intercontinental a Velez con la dupla ofensiva Jairo Castillo y Nuno Gomes!!! Cualquieraaaa! (y eso q soy de Boca)

    Me gusta

  40. Noo, 57 comentarios y nadie dijo que en el 5.0 la clave para ganar era agarrar a Gimansia y Tiro, que tenia un presupuesto como de 150
    millones.
    Me acuerdo mi delantera diabolica: Cervera,Scotto; Batistuta,Ronaldo.

    Me gusta

  41. yo me pongo triste che! arranque con el 2001 en unas vacaciones de verano… fue tal la adiccion que rompi el cd… cuando se calentaba mucho y empezaba a andar lento el juego lo sacaba y lo enfriaba en la heladera ! un desastre!! jugaba 16 horas por dia!

    que bueno el Pc Futbol por dios! despues gaelco multimedia garco todo lo bueno que hizo dinamic multimedia.

    Me gusta

  42. Ilgner, Panucci, Roberto Carlos, Hierro, Sanchís o Karanka, Redondo, Raúl, Mijatovic, Suker, Seedorf y Amavisca o Savio, jejeje. Cuantos recuerdos, Leí todos los comentarios y me sorprende encontrar tanta gente q vivió practicamente lo mismo q yo. Muchas muchas y muchas horas con un amigo jugando a todas las versiones q salieron de estos juegos, después salieron los Championship Manager y le juego siempre al 2001/2002 q es el mejor pero no le ata ni los cordones a aquellos pcf q traen tantos recuedos, quien no jugó en el Nacional B con Juventud Antoniana? recuerdo q en el primero el de las claves a veces pasabamos dos o tres horas tratando de adivinar la clave ya q no teníamos la revista. y otra cosa EL QUE ENTENDIO EL SENTIDO DEL JUEGO SABE Q SE JUGABA EN RESULTADO. Jamás jugué un torneo con el teclado. Les juro q escribiría renglones y renglones, como puedo hacer para bajarlos? si me dicen agradecido estaré
    Saludos y felicitaciones a http://www.enunabaldosa.com

    Me gusta

  43. INCREILBE POST… la verdda muyy emcionante recordar tantos momentos de esta manera y pensar que no fui el unioc vicioso de este juego , me mataba jugando , en el 4.0 te daban el resultado del partido completo , a partir del 5.0 cortaba al entretiempo y tenias que ver que no te echaran al arquero si no te comias 5 facil, asombraba ver ademas la canbtidad de faltas cometidas clavaban mas de 100 por equipo algo realmente increbile . en el 5.0 en promanager la clave era elegir colon SF tenia repechaje de libertadores , y el infaltable risso que lo ponias a la venta y te llovian como 10 ofertas por semana y no se iba ni a palos y el ultimo detalles todas las jovenes promesas eran ingleses , españoles o tanos …

    Me gusta

  44. y sigoo , no me olvido de un jugador argentino que en el 5.0 aparecia en el HAPOEL PETACH , desconocidismo equipo israeli , bakayoko delantero del everton no muy conocido MEDIA 95 , las ofertas de television , y mas avanzado en los ulimos podias hasta vender y fijar precios de panchos , cafe y hasta pescado en la cancha , todas las pretemporadas fijar amistosos entre douglas haig contra real , barsa , manchester y comerte 5 por partido , la famos TRIADA(creo lesion de rodilla) que te dejaba 42 semanas afuera a un jugador , ni hablar de jugar la copa del rey con el plasencia contra el barsa de local y recontra llenar la cancha comerte 8 pero salvar las finanzas , un saludo felicitaciones por el post

    Me gusta

  45. jaja, me clave leyendo todos los post y recien en el 57 encontre lo de gimnasia y tiro y los 197 millones de dolares.
    ojo! gran equipo tenia: cabezon dopazo, plaza, paiber, scotto, ibañez. y el arquero, lo ponia a maxi kadijevic.

    pd: una perlita, no me digan que no tentaba armar amistos de pretemporada con el unico equipo de Lichenstein, el FC VADUZ!!!

    Me gusta

  46. Noooo, no dijeron nada del 4.0 y del super Villarreal, con Ornaldo Claut de 5???? Recuerdo nombres de ese equipo mas que los de algunos ex compañeros de facultad: Cornago, Ricky (dejando surco en la banda izquierda!!), Vinyals (enganche fino), Dos Santos, Puche, Dasí…
    O el Almeria… con Milinkovic, Dimitrijevic y Luna, que delantera, por dios!!!
    Y Osasuna… la delantera era Castillejo y Aitor Huegun…
    Y el Real B? Si no me equivoco, el equipo era: Contreras, Joyce Moreno, Rojas, Garcia Calvo y Valcarce: Luis Martinez, Jaime, Tinaia, Jovanovic; Zeferino (terrible goleadorrr!!!) y Arteaga.
    El Ecija… que era malisimo… y ver al Getafe dando vueltas por ahi… el Sestao (que desaparecio)

    Me gusta

  47. Esto siiiigue, sigue…

    En la net se consigue el 4.0 con actualizacion a fecha 42… y te encontras con Rambert en el Zaragoza, con Berti, Gustavito y el Kily… en el Real aparecen muy jovenes jugadores como Guti…
    Yo por ese juego me hice fanatico de Mijatovic… despues entendi porque tenia 92 de media el animal, era un crack.
    Lo mejor tambien era la base de datos, insuperable. Te encontrabas con historias de tipos que venian de la ex yugoslavia para jugar al fobal y escapar de la guerra, o una cosa asi.
    Muchachos, para el que lo desea, yo tengo el 1.0 (si, como lo oyen, temporada 91-92, con cracks argentos como Scotto en el Gijon o el arquero Tubo Fernandez, Walter Lozano, entre otros) y el 2.0 (con Cholo Simeone en Sevilla).
    Ah una cosa mas: recuerdan que si jugabas visionado contra el Hercules, y la tocaba Sigüenza, se colgaba el juego, porque la programacion no reconocía la letra con diéresis y te devolvia al sistema operativo? Dios, que epocas…
    El Rayo, con Wilfried Agbonavare, Andrijasevic, Ezequiel Castillo, Cota, Quevedo, Barla, Baroja, que equipazo… el toro Aquino!!!
    Y el Betis? Prats, Jaime, Luis Fernandez, Roberto Rios, Stosic, Alexis, Finidi, Kowalczyk… Alfonso!!! Oli!!! Diossss se me pianta un lagrimon
    Puedo seguir hasta mañana. Gracias Dios por dejarme vivir y disfrutar esto!!! Gracias Compostela por el Negro Ohen, Vlado Gudelj y Fabiano. Gracias…. Totales!!!

    Me gusta

  48. 1) La TRIADA es mortal

    2) Sorin en Juventus

    3) Perico Ojeda y Jorge Díaz (Oggihins) para comprar

    4) HAS ENTRADO EN NÚMEROS ROJOS

    5) Arnau en el barca y Jaro del Betis

    Me gusta

  49. En el 6.0, el peor jugador argentino era Cotera, de Huracan, 43 de promedio.
    Huracan tenia nombres imposibles de olvidarse: Cappa, Casas, Montenegro, Islas, Bartalay, Chacoma. Talleres era otro, tenia un jugador español (?)
    SIempre con mis amigos en el Pro-Manager arrancabamos con GyT (Cervera, Castilla, Leone, Marcelo, Cejas de 3, Cuadrado, Chaile) o Antoniana (Valdiviezo, Laspada, Kalujerovich,) con una cancha de 6000 personas, pero se transformaban en 120 mil.
    Alte. Brown de Arrecifes era muy bueno también, con Monasterio al arco.
    El equipo mas choto era Douglas Haig, jugadores malos, pocos y viejos. Atajaba PErassi con 40 años, y en ese equipo estaba Silva, Pochola para mas datos, Alianello, Pelanda, Lamadrid.
    Y las inferiores!!! WHEATCROF(delantero), BRUNO(volante tapón), CASTELLS(el mas choto), MORA (arquero).

    Odio a los que hicieron el 2006 y 2007, me los compre, una basofia. Si respetaban lo mismo que en el 6.0, actualizado, era mejor que ese híbrido q lograron. Hacias cambios y los jugadores rendian lo mismo en cualquier lado de la cancha, una verguenza. Gaste 30 mangos creo en eso.

    De lo nuevo, lo mejor (aunque demasiado lento) es el Football Manager.

    P.D.: No olvidemos a Maggiolo en Tigre, Coyette en Platense o Vivaldo en Arsenal

    Me gusta

  50. Y quien no jugo con MAYO al arco?.
    La rompia el ignoto juvenil ese jeje!.
    Que epocas !!!
    Me acuerdo que ascendi al Isla Cristina a la A y mi jugado estrella era Biri que tenia una media de 44 !!!
    A medida que paso el tiempo, mientras mas cosas le agregaban, mas trucho hicieron el juego!.

    Me gusta

  51. wheatcroft , taylor , parker ALTOS DELANTEROS PROMESA , pero el primero era el que mas salia , el cordobes en talleres era trobbiani , y estba bine jugo esa temporada pero no entro nunca si no me equivoco

    Me gusta

  52. el primer pcfutbol de todos los q jugue estaba simeone en sevilla, maradona que no me acuerdo bien si lo podias comprar como estrella mundial al igual que palinha, bergkamp,rai, baresi, gascoigne, estaba el gran gabelo cornejo arquero de costa rica , bebeto en la coruña, wilfred aruqero del rayo JUEGAZOoo

    Me gusta

  53. Pingback: » NosotrosEn Una Baldosa

  54. Increíble. Y yo que pensé que era el único manager del invencible Villarreal del 4.0. Dos Santos… un goleador brasileño que hacía goles hasta jugando de 6. Vinyals, un lírico gordito que la rompía de 10. Roberto, un 8 que metía miedo con elegancia, prestancia y un promedio de 80. Ricky, el Dátolo de los 90. El «mono» Claut. Puche II… un verdadero equipazo.
    Ese equipo se hacía muy fuerte en El Madrigal.
    En el 3.0, Diego Cocca estaba en Ferro y hacía goles que te llegabas a cagar. Lo mismo que Arzubialde en GYJ. En Newell´s jugaba el africano Ernst Mtwali, volante con mucho gol. Ese equipo de Newells tenía a Biagini y Gabrich. Pero al Vélez de Chilavert, Trotta, Sotomayor, Almandoz, Zandóná, el Negro Gómez, Bassedas, Pompei, Popeye Herrera, Asad y Flores era imposible de ganarle.

    Me gusta

  55. Cuántos recuerdos!!

    … Weah y el Jardinero Cruz haciendo goles a lo loco en Banfield (4.0)

    …Un golazo de Sotomayor a Newell’s, con una séxtuple pared entre él y Marcelo Gómez que terminó en un bombazo desde afuera del área abajo al segundo palo.

    … Poli Almería supercampeón plagado de juveniles, con la dupla letal Usandi-Araguás, acompañados por cracks como Box, Di Bisceglia, Leo Bermejo, Zangirolami, D’apice, etc…

    …Hacer descender al Barcelona a Segunda y subir al Barça B a Primera…

    …el 6-1 a Racing en Tokio, el mejor partido que jugué en mi vida, también con estos pibes, pero jugando para el Barça…

    … y el mejor de todos, el inolvidable 2-1 de Huracán Corrientes al Man Utd, Intercontinental 97, con un cocazo de Diego Capria en tiempo de descuento… Lo grité más que muchos de los goles reales que ví en mi vida…

    Me gusta

  56. El PC Futbol 6.0 el mejor juego que se hizo jamas! Nunca encontre nada igual, ni creo que encuentre. Recuerdo que me he quedado durante años jugando con mi hermano, todas las noches sentados frente a la maquina durante 3 o 4 horas, mientras escuchabamos «Nimo no perdona» (otro ideal para poner en Fuera de Stock) uno con Boca y otro con River, y como torneo Manager arrancabamos armando nuestros equipos, jugando con modo «Resultado», salvo cuando nos enfrentabamos, donde configurabamos controles y poniamos el tiempo mas largo de partido, que creo que era como 20 minutos algo asi. Me acuerdo cuando traiamos jugadores de la B que la terminaban rompiendo si les dabas cancha (mi preferido era Del Bono), y sino mi estrella internacional que la descocia era Litmanen o Keane…y ni hablar cuando sacaba juveniles…aguante Cimadomo!! que cincazo!! Y abajo mi hermano lo ponia a Netrella tambien que era muy buen jugador…creo que jugabamos hasta llegar al año 2020 mas o menos. Gracias PC Futbol por tantos años de alegrias!

    Me gusta

  57. Que juegazo por el amor de diossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

    Recuerdo que en el 5.0 me elegia a Estudiantes, que equipazo!, me acuerdo de Quatrocchi, Prátola, Leo Ramos, Palermo, Scaloni, Romeo, Fúriga!!!!! Era imparable ese equipo!

    Tambien recuerdo que siempre lo queria traer a Maradona y el puto nunca queria venir -.-

    Despues en el 6.0, con Newell’s me armaba altos equipazos, siempre me los traia a Suker y a Ronaldo!, que delantera…

    Me gusta

  58. en la opción resultado apenas si había goles. y en la opción resumen se cagaban a goles, salías campeón seguro si ponías esa opción ganando todos los partidos por goleada

    Me gusta

  59. uyy q racuerdos ese juego!!!
    encima yo tenia el gallego q se trababa en el relato del partido

    CHUTOOO A LA PORTERIA – RIA – IA – AA

    el 6.0 y el 7.0 muy adictivo pc futbol!

    Me gusta

  60. YO SIEMPRE JUGUE CON MI EQUIPO, PLATENSE.

    Alli estaban Loyola, Mayo, un joven Trezeguet, Hanuch, Coudet, Dalla Libera.
    Equipazo.
    Salir campeon con Romario arriba fue mi mayor logro.
    Luego en versiones posteriores le gano al real en el bernabeu 1 a 0 (gol de lenguita). esa pantalla la imprimi y la tuve en mi pieza pegada varios años.

    gracias pc futbol.

    Me gusta

  61. no hay un centro de rehabilitacion para adictos al pc futbol 2001??? no puedo dejarlo!!! jajaja, estoy con el Atl Baleares de la tercera jugando la primera española, ya gane la uefa y la copa del rey y voy por la liga y la champions, en mi estadio para 71500 personas, muy kirsch!!!

    Me gusta

  62. el 5.0 meparece que es una cagada…
    si elegis el modo pro manager total aunque quedes primero en la liga y juegues las liguillas no conseguis ascender,,
    UNA VERDADERA MIERDA,
    si alguien me dice como corregir esse error estaria bueno
    estaba con el real madrid c muy malo el game

    Me gusta

  63. yo creci con el 6.0, me mataaba.. jaja jugaba con el barsa de sergi, bogarde, avelardo, los de boer, cocu, zenden, reiziger, rivaldo, Kluivert, overmars, despues los raje a todos y me arme un equipaso con mijatovic, ronaldo, el bati, el sueco andersson, arriba, smeichel al arco, que bueeno.. abrazo

    Me gusta

  64. Recuerdo jugar con mi amigo Rolando de 7 de la tarde a 10 de la mañana. Coca cola y cigarrillos a full. Yo jugaba con Standard Lieja y el con Brujas (liga belga porque no había limite de extracomunitarios). Van Buyten de lateral derecho (error del juego), Mornar, Geraerts, Lesnjak, Simons. Obvio que vendíamos y traíamos a otros jugadores más grossos. Además juveniles como Cannoville, Neilson (superaba los 90 de nivel), Mercuri, Bruno y muchos otros… La pasábamos bárbaro!

    Me gusta

  65. ¿Que decir? Era la gloria este juego ! Jugar y jugar horas con mi hermano, al 1997 y después al 1998 que se agregó la B. También el español que era hermoso.
    Yo compraba a un israelita, llamado Kakun (creo que tenía 44) y jugaba de ariete. Metía un par de goles. La convocatoria que te cagaba la vida. Comprar con GImnasia y Tiro al Pupi Zanetti en 2 millones, luego de que me rechazaran una oferta por 100, y al Kily Gonzalez !
    Juventud Antoniana, conmigo siempre estuvo arriba, con un 2 que no me acuerdo el nombre. Y con Banfield, salí campeón del mundo !
    En España, con el Zaragoza gané casi todo, pero era imposible ganar la liga, jaja o romperla con el Turu en Las Palmas y que te lo compren al toque sin poder hacer nada. Ascender con el Valencia B, chorearle el 9, que creo que era Martinez. Cuantos recuerdos la puta madre ! El Linconl que otro lo nombró en el 2001. Las convocatorias que te cagaban la vida, las lesiones con el medico que te quitaba semanas !
    La aplicación no puede continuar !
    Que te lleguen 800000 ofertas por los defensores de River (Acosta, Paz) y no poder venderlos porque no querían. Creo que River se repetía 2 veces en la Libertadores. Recuerdo salir campeón en el formato resultados con el hijo de puta de Calderon que metió un gol en el ST (estaba en el banco) clave en la ultima fecha con Newell’s.
    La moral, el estado físico que se te bajaba pasando los años, comprar miles de cracks porque tenían solo 1 año de contrato, quedarte por la vena de no poder jugar la LIbertadores…
    En fin, cuantos recuerdos hermosos, gracias En una baldosa !!!

    Me gusta

  66. ¿Mi hermano en el post anterior? Noooo, qué casualidad!!! No puedo explicar cómo me cagué de risa con los post anteriores. Quería nombrar lo del Valencia B pero me ganó mi hermano, le afanabas a Raul Martinez aprovechando que estaba en la 2° B antes de que ascendiera por escándalo y no volviera nunca más. Ese PC Futbol 96 español es el más-rea-lis-ta de todos. Por eso lo quiero tanto. Qué lindo era encontrar jugadores sin cluub, esos que tenían una X amarilla y camiseta negra!!! Te tenbabas porque participaran y hacías oferta. O eran de clubes que no estaban en el juego. Mi gloria personal fue hacer ganar al Extremadura la Copa del Rey desde la Segunda con Estebaranz (71) como estandarte. Sin hacer nada raro, ese equipo la ganó, y llegó a 8° de final de Recopa!! Sueño! Un amigo me hizo la joda mientras me fui al baño de aceptar por mí la oferta que me hizo por Lujambio en Newell´s, y después en la semana siguiente oferté y el tipo vino de nuevo!! Independiente tenía un equipazo para jugar en resumen, el yorugua Victor Lopez, Turdó, Reggi, el paraguayo A.Rojas, Alves, Guerrero! La bestia de Collymore, Vos de 12 años. Y en el 98 me acuerdo de que todos los jugadores se le quejaban al míster, y que Dalsasso (que le fue re bien en el Everton de Chile una decada despues) y Escalera eran arqueros de no sé qué equipo del nacional.

    Me gusta

  67. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.