Ávalos 2008

voyalarcoerwin.JPG

Envalentonados por su tristísimo paso por Racing Club, algunos hinchas insisten en que Erwin Ávalos tendría que haber jugado en otra posición que no sea la de delantero que erra goles imposibles, otros predican que su profesión no era el fútbol, y otros más radicalizados, creen que el paraguayo con aspecto de vietnamita no debería haber nacido.
Pero el fútbol guaraní es especial, y en su tierra Erwin es poco menos que Dios. Nuevamente en Cerro Porteño después de haberse baldoseado la vida en Avellaneda, el atacante se reencontró con el gol y las buenas actuaciones, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.
Es más, ahora el paraguayo es un jugador completo y no sólo convierte goles, sino que también los evita (en su propia valla, en el área rival lo viene haciendo hace rato). Prueba de esto fue el 29 de octubre de 2008 ante Libertad, cuando tuvo que ir al arco por la expulsión de Roberto «Gatito» Fernández, a los 35 minutos del segundo tiempo con el partido 3 a 0 a favor del conjunto azulgrana. Un instante antes Peter había agotado los cambios y un jugador de campo tuvo que agarrar el fierro caliente con un tiro libre de peligro en contra.
El remate de Osvaldo Martínez fue a parar al fondo de la red ante la atenta mirada de Erwin que poco pudo hacer para evitarlo. En los minutos restantes, el jugador más puteado de la temporada 2007/2008 atenazó un balón contra el pecho, y realizó tres saques de arco, gracias a que sus compañeros tapaban toda intención de remate al arco por parte del rival.
Sin embargo, lo más bizarro bajaba desde las tribunas de La Olla, «Este es un arquero de selección» entonaba contenta la hinchada de Cerro Porteño, mientras Ávalos, pulgar en alto, retribuía el cariño de la gente.

(Gracias Nano de Turdera)

15 respuestas a “Ávalos 2008

  1. BASSSSTTTTTTAAAAAAAAAAAAAA…………!
    Dejense de joder, ya casi me había olvidado de este burro y ustedes lo resucitan……..¡FORRRRRRRRRROOOOOOOSSSSSSSSSS…!
    Ahora resulta que también ataja y que la gente lo quiere… lo único que falta es que ahora también haga goles…
    Ustedes son unos hijos de puta…! encima lo ponen en la misma categoría donde hace unas semanas postearon al «Chango» Cárdenas….. HEREJJJJJJJJJEEEEEEEESSSSSSSS

    Me gusta

  2. yo soy el culpable, yo lo avive a Keyser de este voy al arco… igual no esperaba tanta rapidez (es que me estoy acostumbrando a las demoras de OTROS)

    Me gusta

  3. Estuve buscando y no lo vi…por eso tiro el dato.
    Creo que fue 1990 o 91 (me tiro mas a la segunda)…En Rosario jugaban Central y Gimnasia. En una jugada, El Dr. Lanari le hace penal a un jugador tripero y además lo echan. Como Central agotó los cambios mandaron alarco a Itabel…Los Triperos erraron el penal y creo que después Itabel hizo una atajada digna de Fillol…Si me apuran creo que fue lo mejor que hizo en Central.
    Chequeenlo y despues me dicen

    Me gusta

  4. no entiendo que cornos le paso a Erwin en su paso por el exterior…
    lo curioso es que en su primer partido de retorno ya facturo un gol en Cerro Porteño!
    8 goles metio en la temporada antes de lesionarse la rodilla.. va a estar parado 6 meses..
    ah! otro que tuvo que ponerse los guantes de arquero fue Jorge «El Mono Britez»… atajo un penal y todo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.