Lotito Gastón

lotitogaston1.jpg

Gastón Christian Lotito

Tuvo 15 minutos de fama y robó en el exterior. Bah, robó y roba que da miedo. Le faltó ser futbolista pero seguro alguno lo habrá consultado. Hablamos, claro, del Profesor Lotito, aquel mentiroso/parapsicologo que tuvo su verano hace mucho tiempo.

Este post, no el del profesor sino el de Gaston Lotito, es uno de los que debíamos hace mucho. De la época cuando con Cucu nos poníamos a hablar de jugadores que sí o sí debían estar pero era imposible encontrar informacion de ellos y este apellido salía al toque. Ahora debo el del ex Platense Gabriel Frágola, pero todo llega.

Gastón Lotito solamente disputó 2 partidos en Primera Division para Deportivo Español en el Apertura 1994 y luego se esfumó. Desapareció de tal manera que años mas tarde buscando informacion para otro post nos enteramos que el 25 de Julio de 1998 entró a prueba con Osvaldo Nartallo y Sebastian Cattáneo en el Granada CF de España. Ahí ya acusaba un paso por el Liaoning de China. Ninguno de los 3 pasó la evaluación y durante mucho años esa fue toda la información que hubo sobre nuestro homenajeado.

Hace unas semanas encontramos una nota que acreditaba increiblemente una estadía en el Feyzin CBE de alguna división de Francia en 2006. La foto que adorna este post es de ese entonces. En ese texto comenta que anduvo por el under de España, Italia, Portugal y un previo mal pase al FC Gueugnon francés.

Nos dimos el gusto de blanquear una de las incógnitas que teníamos desde siempre y pudimos sacar del olvido a otro jugador. Cualquier información adicional sera bien recibida.

26 respuestas a “Lotito Gastón

  1. post muy esperado. Tiene una onda al Lobo Saccone pero con la vincha más finita (?)

    La nota dice «La fin de carrière approchant avec l’âge, ce compatriote de Diego Maradona, originaire comme lui de Buenos-Aires, avait une énième fois « envie de changer d’air » et besoin d’un nouveau challenge»

    También es compatriota del Chanchi Estévez y nadie dice nada.

    Me gusta

  2. deja la sensacion que la vincha se la ajusto mucho y le hace una especie de «pera» en la parte superior del bocho.
    Impresentable el kia……………y le entro mal a los fideos

    Me gusta

  3. SE RETIRA???!!!!…. NOOOOOOO!!!… que va ser del futbol champagne sin Lotito en las canchas dejando su magia en cada toque, desparramando defensores en esos interminables driblings demostrando velocidad y gambeta, dejando como estatuas a los arqueros con sus potentes remates o esos goles a colocar como si tuviera un guante es su botin. Lo recordaran los inchas del equipo de la comunidad gallega q lo vieron nacer con sus colores asi como tambien los seguidores de todos los equipos internacionales en los q demostro su grandeza fuera y dentro de la cancha… se nos va Lotito… la que mas va sufrir va a ser la querida Nº5

    (saliendo de la joda… este cobraba en euros por todos lados… muy pavote no creo q sea)

    Me gusta

  4. ni idea de quien es este triunfador del balon pie,pero Kiwi los que cobramos en euros o Koronas como es mi caso tambien gastamos en euros y en Koronas…

    Me gusta

  5. al botarate este no lo tenia ,pero si me hicieron acordar a ese baldosero televisivo k fue el enorme profesor lotito cien por ciento ladri al igual k el chanta de schiarit,k tiempos los noventa

    Me gusta

  6. El actor que hizo de Capote se llama Philip Seymour Hoffman. Es parecido si, pero la fama que tiene este no le llega ni a la planta de los pies al otro.

    Me gusta

  7. Pero cómo no se dieron cuenta todavía. Este tipo de purrete se dio cuenta que el fútbol no era lo suyo, por lor tanto, se reinventó cual Madonna de cabotaje, se peló y se hizo llamar El payaso mala onda. Hoy no transpira ignotas canchas del ascenso, sólo está en Mañanas Informales y comparte las partes junto a la muy apetecible Luli Fernández en Area 18. Y pensar que el autor del post y alguno0s comentaristas dudan de su capacidad sico-física…

    Me gusta

  8. grande loto no te conocia el rastro desde italia cuando jugamos encontra me alegra saber q estas en francia y q seguis jugando ,espero tirando rabonas como siempre saludos rober.

    Me gusta

  9. Estamos , como sucede siempre, en presencia de los que nacieron para envidiar (salvo algunas excepciones) y en eso están…Cuando aparezcan de verdad personas que hablen de quien era ese jugador
    excepcional debieran ir a su casa paterna y ver la cantidad trofeos ganados por este ser humano desde los 5 años …Luego, un sin fin de lesiones y problemas familiares que no lo dejaron que se viera la capacidad futbolistica con la que nació…Pero , los que lo critican
    acaso tienen casa en Francia y casa en Portugal? Tienen un magífico matrimonio y tres hijos adorables y bellísimos? Yo lo conocí de pequeño y lo admiro de grande porque SE HIZO SOLO sin necesidad de apelar al «juego inmundo» de los que critican…

    Me gusta

  10. Es verdad jugò en Español pero era hincha del Globo yo lo conocìa del barrio, me acuerdo que una vez jugò Huracan vs Dep. Español y jugo para la reserva ese dìa…a pesar de que le gustaba mucho la joda era un buen tipo…

    Me gusta

  11. Solo voy a decir que jugué con Lotito en las inferiores del Gran Club Franja de Oro de pompeya… Somos clase 1974. Era buen jugador, pero como persona dejaba bastante que desear. Y el padre era todo un personaje. Se pensaba que el hijo era Zidane y mirá como terminó..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.